domingo, 22 de octubre de 2017

7 IDEAS PARA TARDES DE DOMINGO (PREPARANDOSE PARA EL LUNES)

      No sé si a ti también te pasa, pero cuando el fin de semana va llegando a su fin, siempre me entra un poco de depresión de domingo pensando en otra semana entera que tiene que pasar hasta que vuelva a tener un día libre. En este post quiero dar algunas ideas de cosas que puedes hacer para empezar a prepararte para la semana y que cuando llegue el lunes te encuentre llena de energía para lograr todo lo que te propongas.


1. REPASA LA AGENDA

       Mira los planes que tienes para la semana, ¿Se ve tranquila? ¿Hay algún día que tengas más trabajo, alguna cita importante? ¿O quizás tienes que ir al médico o has quedado para café? De esa forma sabrás (y podrás avisar) si un día vas a llegar más tarde a casa, o si tienes que llevar algún documento en el bolso contigo para ese día. También viene bien para planear la ropa de la semana, como se comenta en el punto siguiente.


2. PLANEA LA ROPA DE LA SEMANA

      Sobre todo si no usas uniforme. La vida era más fácil cuando usaba uniforme. Pero ahora que no lo necesito, puedo ir más mona, pero hay que pensar más en lo que ponerte. Y si por la mañana vas con prisas o estas medio dormida, puede que la elección no sea la más acertada. Mejor hacer una lista con tus ropas para la semana, especialmente si un día tienes una cita importante o un cliente especial y necesitas un outfit mas elegante para la ocasión (esto se combina con el primer punto de revisar la agenda)

3. LIMPIA TU BOLSO

      Vale, lo confieso, esto no lo hago a menudo. Pero debería, porque durante la semana voy poniendo en el bolso cada barrita de labios que llevo puesta ese día, y al final de la semana tengo más labiales en el bolso que en el tocador (¡Que levante la mano a quien también le pase esto!). Por no hablar de los recibos de compras, y otras maravillas que podría encontrar dentro. Un limpiado rápido, al menos para quitar labiales y papelotes, se agradecerá durante la semana.


4. CREA UN PLAN DE COMIDAS

      Es un rollo eso de llegar a casa y empezar a pensar ¿Qué cenamos? Sobre todo porque siempre acabas pillando lo primero que se te ocurre, y no siempre es lo más sano. Hace ya bastantes meses nos hemos organizado en planear las comidas de la semana y dejarlo todo preparado, para cuando lleguemos (hambrientos) de trabajar, solo tengamos que preparar lo que dice en la lista y en un momento ya está la cena lista.

5. TIEMPO DE MIMOS Y RELAX

        Los domingos por la tarde aprovecho para cuidarme un extra, con mascarillas, exfoliaciones (corporales y faciales), cuidados del cabello, manicura… Unos cuantos mimos ahora que tengo un momento de tiempo que es para mí. Mientras tanto aprovecho para ponerme al día con alguna serie o con el blog.


6. COME SANO Y LIGERO

      Y temprano, que se supone que hay que dejar dos horas entre la comida y el irse a dormir. Yo me he adaptado ya al modo británico de comidas y suelo cenar sobre las 6 o las 7, pero sé que en España se cena tardísimo. Intenta que la cena del domingo sea algo ligero para evitar digestiones pesadas y que puedas levantarte el lunes con muchas energías.

7. VE A LA CAMA TEMPRANO

      Duerme tus 8 horas para evitar las ojeras de panda y que parezca que el fin de semana te ha cundido muchísimo y ahora tienes energía para lo que te venga. Puedes aprovechar para leer un ratito en la cama antes de dormir o para reflexionar un poco y plantearte alguna meta o pequeño reto para la semana. También suelo escribir en un diario que tengo algunos pensamientos o ideas que se me van ocurriendo.


      Seguro que si tu tarde de domingo está bien organizada, la semana también estará en orden y te sentirás mas en control de lo que pase. Si, ya veis que soy organizada hasta la médula.

Y tú, ¿Cómo pasas tus tardes de domingo? ¿Hay algo que te guste hacer en especial? ¿Qué no puede faltar en tu preparación para la semana?

72 comentarios:

  1. Pues nuestro plan de hoy es acurrucarnos y seguir con nuestro maratón Marvel <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plan estupendo, yo también me he puesto a darle caña a series que hay muchas que llevan retraso!
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de post, siempre son motivadores y aportan buenas ideas. Yo voy camino de casa tras un finde en la capital celebrando con mi hermana su cumple...ahora me esperan tareas mil! Pero lo afrontaré con buen rollo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, espero que hayas tenido un fin de semana espectacular, y que la vuelta no se hiciera muy dura :) A por la semana!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Pues efectivamente, mis tardes de domingo siempre suelen ser de planificación, si no ¡no hay manera!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la unica, asi se aprovecha la semana mucho más!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me gustan estas ideas, yo la único que siempre intento aplicar pero casi nunca cumplo es la de planear los outfits porque suelo cambiarme mil veces antes de salir :P Lo de comer temprano lo estoy aplicando desde que estuve en Finlandia, allí almorzaba a las 11 de la mañana y cenaba a las 6 de la tarde y para mi sorpresa me acostumbré rápido a ese horario.. Cuando volví a España se me hacía raro comer tarde, prefiero comer tempranito sobre todo a la hora de la cena para no acostarme sin haber hecho la digestión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento más cómoda con este horario de comidas, cuando voy de vacaciones a España me cuesta volver a acostumbrarme a cenar a las 10 ... Y no comer hasta las 3... bufff, eso si que es dificil!
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy buenas ideas, si señor. Yo llevo a la práctica unas cuantas de las que propones y alguna que otra más relacionada con las comidas de la semana,cosas de la casa, etc... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las comidas es un invento, el domingo hacemos la compra de la semana y ya lo tenemos todo listo para los demas días. Ahorramos e intentamos comer sanote.
      Besos!

      Eliminar
  6. Limpiar el bolso y hacer una guía de comidas para la semana! Me las apunto y las pienso hacer! Me encanta la entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del bolso se agradece, que cuando te das cuenta, pesa mucho por un motivo.
      Besos!

      Eliminar
  7. A mí me gusta cenar temprano y nunca olvido de mi mascarilla de domingo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los domingos son para las mascarillas, y no solo de cara, también en el pelo o incluso en los pies!
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo las tardes del domingo suelo usarlas para dedicarme un poquito de tiempo y ponerme mascarillas y tratamientos especiales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tambien la manicura de la semana, cosas que normalmente tardo más tiempo y no puedo hacerlas a diario.
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Ali!
    Me parecen unas ideas geniales. La que tengo que aplicar seguro es la de planear la ropa, porque siempre me da pereza y al final me pongo lo primero que encuentro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas tarde además, tener la ropa ya lista te hace ahorrar tiempo :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Una entrada motivadora, justo hoy que también estaba sintiendo esa "tristeza" de que se acabe el fin de semana =P

    Creo que esta tarde me dare unos mimos potinguiles =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mimos siempre ayudan a que la depresion de domingo por la tarde pase, ¡A por la semana!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola guapa!! que entrada mas original jejej Nos lo apuntamos, solo cumplimos los momentos de mimo y relax jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que os guste, si lo poneis en practica ya vereis que la semana queda más organizada :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Lo del menú semanal y los mimos lo llevo bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos buenos mimos de domingo no pueden faltar!
      Besos!

      Eliminar
  13. muy buenos consejitos, yo lo de la ropa y las comidas si que lo hago porque si no... es una perdida de muuucho tiempo pensando, hago esto? hago lo otro? o no se me ocurre nada... y con el que me pongo ni te cuento jajaj
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna semana que no he podido organizarme y es un rollo, y eso que tampoco tengo tantas cosas en el armario. De las comidas, acabo tirando de congelados.
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que los domingos por la tarde son lo peor, yo siempre los uso para el blog o para ponerme al día con alguna serie aunque la idea de las cenas no me parece para nada mala porque siempre me quedo minrando a la nada en la cocina.

    Un besote enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos mirando al frigo a ver si te da la respuesta! Yo acabo tirando de sobres o congelados, que no es lo mas sano. Por eso la importancia de planificar :D
      Besos!

      Eliminar
  15. Ay, yo no podría revisar la agenda el domingo...que estrés 😂 prefiero dedicarme al blog o no hacer nada, tsn feliz de vaga leyendo o viendo una peli.
    Ciao, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente tengo buena memoria, pero me gusta ver lo que tengo que hacer (o los post que publicar, si he quedado para salir, etc) antes de la semana, para que no se olvide, y para planear el dia respecto a eso.
      Besotes!

      Eliminar
  16. Lo de mimos y relax lo hago hoy mismo y me encanta. Limpiar él bolso también. Y lo de comer ligero lo intento pero dulces caen....hajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fines de semana son lo peor para los dulces, no se porque será pero siempre caigo en finde - durante la semana resisto más!
      Besos!

      Eliminar
  17. Yo tambien intento planificarme la semana, que verla estructurada me relaja mentalmente. La tarde de los domingos me relajo leyendo blogs ( como puedes comprobar ahora mismo) jaja... y dejar tareas de casa hechas. Yo tambien dejo los menus planificados ya que resulta mas fácil para cocinar pero tambien para ir a comprar ( solo lo necesario y no acumular) Mi tarea pendiente es la limpieza de bolso... yo tambien tengo una colección importante de labiales y recibos dentro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa idea de mentalmente relajada. Soy ese tipo de persona que le gusta tenerlo todo bajo control, por eso lo de planificar con tiempo. Lo de la limpieza de bolso es lo que me cuesta más, pero si que intento al menos sacar los labiales!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Cuando iba al instituto o al colegio si me dejaba preparada la noche anterior la ropa, los libros, y esas cosas, pero ahora no soy tan previsora. Cada día abro el armario y me pongo lo que me apetece. Aunque tenga que cambiarme de ropa varias veces xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las mañanas tardo tanto tiempo con el maquillaje, que el ponerme la ropa y peinarme pasa a ser muy secundario :P mejor tenerlo pensado de antemano!
      Besotes!

      Eliminar
  19. Claro que sí, a mí me encanta todo lo que propones y la mayoría de veces lo cumplo a la perfección, aunque otros los dedico a dormir y quedarme en la cama viendo series y sin salir o descansando.
    Pero adoro aprovechar el tiempo con estas ideas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los domingos son para eso, ver series, dormir, descansar... pero si también se puede organizar la semana, pues eso que te ahorras luego los días que vas con prisas.
      Besos!

      Eliminar
  20. Todas son muy útiles,aunque la que para mi es sagrada es la tiempo de mimos y relax.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las demás se pueden apañar de alguna manera si nos olvidamos, pero los mimos son los mimos!
      Besos!

      Eliminar
  21. Muy útiles consejos si no sabes que hacer, porque yo tengo mil cosas y pocas horas, que penaaaaa
    Bueno me voy a la camaaa!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, mi lista es interminable, pero la tuya tiene que ser el doble. Se hace lo que se puede, como dicen algunas compi, lo importante son los mimos, el resto se apañará de una forma u otra!
      Besos!

      Eliminar
  22. A mi también me entra un poco de angustia los domingos, siempre me ha pasado. Pero normalmente lo único que hago es aprovechar para vaguear, que ya tendré tiempo de estar activa durante la semana jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sofá siempre es tu mejor amigo el domingo, y más estos días que ya empiezan a ser frios, con una manta y un libro, ¡Perfecto!
      Besos!

      Eliminar
  23. Ay qué chuli todo, yo lo hago alguna vez pero confieso que soy más de salir y estar por ahí, y llego a casa y ni limpio bolso ni nada, eso sí intento ponerme la mascarilla, y en invierno intento bañarme, pero bañarme de verdad, con espuma, una infusión...que el día a día son duchas demasiado rápidas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de baños, pero ahora que hace más fresquete, alguno caerá, que tengo unas cuantas bolas de lush aun pendientes!
      Besos!

      Eliminar
  24. El momento para mí los domingos es sagrado sino apaga y vámonos ja jaja hay q tener un momento para uno mismo sino creo que te vas perdiendo por el camino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener varios ratos para mi durante la semana (normalmente me despierto bien temprano para ello) pero el del domingo es el más importante para prepararte para lo que viene.
      Besotes!

      Eliminar
  25. Ahhhh¡limpiar el bolso! Qué buena idea, debería hacerlo más a menudo XD
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de las ideas que he propuesto... es la que menos me acuerdo. De vez en cuando caigo y voy sacando cosa, pero semanalmente... puede que no.
      Besos!

      Eliminar
  26. Ahora estoy currando de jueves a domingo pero cuando tengo los días libres siempre hago lo de mimarse un poco y limpiar el bolso de todo lo que he acumulado en la semana jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando trabajaba en el hotel, mis domingos solian ser jueves o martes o el dia que tocara - no muy divertido! Pero se hace lo que se puede, cuando se puede! Si tu doming es un miercoles, pues perfecto!
      Besos!

      Eliminar
  27. Me gustan tus ideas, yo aprovecho mis fines de semana más o menos para eso, le añadiría leer, que entre semana le dedico poco tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es tan constante en mi vida que no suelo incluirlo :P Si acaso, la idea nº 8 seria "Despegarme el libro de las manos" Pero si puedes dedicarle más tiempo en el finde, perfecto! Ahora es la mejor epoca para leer un libro gordito con una manta y un café!
      Besos!

      Eliminar
  28. Buenas ideas! soy muy partidaria sobretodo del nº5!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mimos no pueden faltar! Todo lo demás, se puede apañar luego, jeje
      Besos!

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Lo de planear la agenda, si estoy en mi casa lo hago, si estoy en la de mi novio no jajaja.
    Yo es que soy de las que se prepara la ropa un día antes y como me suelo acordar de que me pongo tal día, nunca repito.
    En cuanto labiales, a no ser que tenga médico o alguna cita, uso la barra hidratante de rimmel london que da un poco de color, así que no suelo acumular mucha porquería en el bolso. Es algo que odio, que luego no cabe nada.
    Muy buenos consejos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planear la ropa de la semana es más bien anotar si algun día tienes que llevar algo especial por alguna razon, si todos los dias son similares, yo tampoco me complico mucho. La porquería en el bolso no puedo evitarlo, y el llevar mil cosas "por si acaso" tampoco, ainnnns!
      Besos!

      Eliminar
  30. justamente es para lo que yo lo aprovecho! besitos!

    ResponderEliminar
  31. Genial lo de los outfit lo hago siempre!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre, es un punto en el que tengo que mejorar, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  32. je je je yo debería de limpiar más mi bolso, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que lo haga todas las semanas... pero lo intento!
      Besos!

      Eliminar
  33. Con lo de la ropa voy un poco conforme va surgiendo... Y eso que me he propuesto varias veces planificarlo.
    Sin agenda si que no podría vivir, me aclara mucho tenerlo todo organizado y acabo aprovechando mejor mi tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tambien piensas algo y luego no estas de humor para eso :P Planear no siempre funciona. Pero si, sin agenda no sabria que hacer!
      Besos!

      Eliminar
  34. A mi todos esos planes se me han trastocado desde que soy mamá, jajaja, pero juro que lo intento. Lo de meter mil cosas en el bolso nos pasa a todas.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tienen otras prioridades y se descansa cuando se puede, tengo varias amigas que son mama, y lo entiendo perfectamente!
      Besos!

      Eliminar
  35. Muy útiles los consejos. Yo el plan de la semana y de comidas lo hago desde hace varios años.bsts

    ResponderEliminar
  36. muy buenos consejos. Lo de la agenda la verdad es que es un tema que llevo fatal aunque intento organizarme. Yo trabajo por turnos y tengo un domingo de fiesta cada tres semanas mas o menos, y lo que hago es hacer cosas muy diferentes como para sentir que es un día de fiesta especial, no se si me explico... por eso me cuesta pensar en el resto de la semana justo ese dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, encantada de leerte por aquí! Yo también he trabajado en turnos y es verdad que hacer algo así es imposible, por eso me alegro de estar ahora en un trabajo de lunes a viernes, con lo que me gusta la organización ¡Necesito algo así!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...