miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿NUEVA BASE LOW COST FAVORITA? TBS MATTE CLAY SKIN CLARIFYING

      Al principio no me lo podía creer, pero después de usarla durante las últimas tres semanas puedo afirmar que esta base se ha colado en mi top 3 de bases favoritas, y además se trata de una base a un precio estupendo y de una compañía que me encanta, ¿Que más se puede pedir? Para saber más de esta joyita, sigue leyendo que te cuento.




LA COMPAÑIA

      Creo que no es necesario hablar mucho de The Body Shop que ya es bastante conocida. Para mi sin duda una de mis marcas de referencia, tanto por sus productos como por su filosofía. Por cierto que hace poco ha cambiado de dueños, ya no pertenece a L’Oreal (que despertaba cierto recelo entre sus habituales) si no a una compañía más de acuerdo con sus metas y objetivos llamada Natura. ¡Ah! Y ahora mismo están en plena campaña contra el maltrato animal, si aun no has firmado la petición, puedes hacerlo AQUÍ.

EL ENVASE  Y EL PRODUCTO



      Un bote de plástico de lo más práctico, fácil de usar el producto con una boquilla estrecha, se aprovecha sin problemas hasta el final. Contiene 30 ml, lo mismo que la mayoría de las bases, y tiene de momento 10 tonos, gran variedad de colores, desde muy pálidos hasta bastante oscuros, con subtonos amarillos y rosados. No es el abanico más amplio del mundo, pero no esta mal. Mi color por cierto es Tamerza Dune, para lo blanquita que soy, no está mal. Podéis ver a qué color se corresponde en otras marcas en este post. 

      Su precio es £10 - 13€ y ya sabéis que la marca siempre tiene descuentitos y ofertas por lo que puede salir por mucho menos.

      El producto es fluido, ni muy denso ni muy acuoso, se trabaja con facilidad en la piel, y se integra bien, con brocha o esponja.



      Aquí está la lista completa de ingredientes, por supuesto bastantes siliconas, pero es algo bastante común en muchas bases de maquillaje. Las cosas más “interesantes” se encuentran de la mitad en adelante, no muy bien, pero por suerte, el resultado funciona que es lo importante.

Aqua/Water/Eau, Dimethicone, Isododecane, Nylon-12, Acrylates/Polytrimethylsiloxymethacrylate Copolymer, Butylene Glycol, Silica, Isohexadecane, Isononyl Isononanoate, Pentylene Glycol, Bis-Peg/Ppg-14/14 Dimethicone, Synthetic Fluorphlogopite, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Acrylonitrile/Methyl Methacrylate/Vinylidene Chloridecopolymer, Polyglyceryl-4 Isostearate, Disteardimonium Hectorite, Disodium Stearoyl Glutamate, Glycerin, Calcium Gluconate, Silica Silylate, Perlite, Magnesium Gluconate, Moroccan Lava Clay, Tocopherol, Aluminum Hydroxide, Isobutane, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil / Tea Tree Leaf Oil, Spiraea Ulmaria Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Buddleja Davidii Extract, Thymus Vulgaris Flower/Leaf Extract - Thyme Flower Leaf Extract, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, [+/- Ci 77891/Titanium Dioxide, Ci 77491/Iron Oxides, Ci 77492/Iron Oxides]

¿QUE NOS PROMETE?

      TBS saco a la venta sus nuevas base Matte Clay Skin Clarifying hace un par de meses, una base que promete una cobertura total de acabado mate, ligera y de larga duración, perfecta para cualquier tipo de piel, absorbe la grasilla de la piel gracias a la arcilla y es resistente al agua y al sudor. Además es un producto vegano, y contiene árbol de té, que es bueno para tratar los granitos, para así hacer que la piel este clara y despejada.

MI EXPERIENCIA

       De todo esto que te cuenta la marca felizmente, hay que matizar algunas cosas. Lo primero, no creo que sea de cobertura total, más bien cobertura media llegando a ser alta. Pero las rojeces y marcas se ven, sobre todo si la aplicas con la beauty blender como lo hago yo. En la tienda me dijeron que como mejor quedaba era con su brocha, pero a mí no me gusta mucho… Supongo que con una brocha quedara una cobertura mayor, pero con la esponjita queda más integrado y de forma más fácil. Siempre se pueden dar más capas si se necesita más cobertura.


       Es ligera y de larga duración, eso sí. Pero no la recomendaría para una piel seca, sobre todo mixtas tirando a grasas o grasas del todo. Matifica la piel de forma increíble, es la base con la que más tarda en salirme la grasilla por la nariz, barbilla y frente, puede estar perfecta 8 horas, y si la retocas quitando los brillos y con alguna bruma para refrescar, estará perfecta muchas horas más.

       Deja un acabado en la piel bien bonito, mate, pero natural, aunque se ve que tienes base porque la cobertura es altilla. No transfiere, ni siquiera con el paso de las horas. Cuando (por fin) empieza a salir algo de grasilla en la nariz o frente, si que mancha un poco, pero mínimo que casi no lo ves. No puedo hablar sobre fotografía, pero al no tener SPF imagino que no habrá mucho efecto fantasma – pero si alguien lo puede confirmar, mejor. En cuanto al olor, al aplicarla huele ligeramente a árbol de té, pero se va muy rápido.

       En conclusión, teniendo en cuenta que yo a una base le pido una buena cobertura, mate, que retrase la aparición de brillos lo máximo posible, que no transfiera y con una alta duración, esta base cumple todo lo que promete, además de tratar la piel gracias al árbol de té, dejando la piel bonita y perfeccionada. Por si fuera poco, es un producto no muy caro, con un envase práctico y no testa en animales. En serio, ¿Qué más puedo pedir?



PROS
  • Cobertura media alta
  • Efecto mate
  • No transfiere
  • Retrasa la aparición de brillos
  • Larga duración (y sin retoques)
  • Con árbol de té (cura los granitos y evita que salgan mas)
  • Económica
CONTRAS
  • Podría ser de más alta cobertura ¿?
  • No es buena para pieles secas – seguramente les resecará aun más.
  • Podría ser de acabado aun más natural
  • Más tonos y subtonos
… en fin, por quejarme de algo…



      Pues si, estoy encantada con esta base, se ha colado de golpe en mi top 3 de bases favoritas low cost. Ahora el problema es ver cual sale del podio para que pueda entrar esta. Si te gustan las bases de este estilo (me recuerda a la Infallible matte de L’Oreal) es una base para ti. Muy contenta de haberla encontrado y la recomiendo a todo el que busque estas características en una base de maquillaje.

¿Has probado esta nueva base? ¿Qué te ha parecido? ¿La tienes ya en tu wishlist? ¿Alguna base similar que me recomiendes? 

62 comentarios:

  1. No la he probado y tampoco es para mi, no me gustan las bases de larga duración porque aunque lleve una ligera bb cream como sucede muchas veces me dura bien durante todo el día y tampoco me gustan los acabados mates.

    No uso casi nada de esta marca, no sé muy bien porque, supongo que al principio de ponerla en Valencia de esto ya hace muchos años lo que probé no me conquistó y a pesar de lo mucho que paso por la tienda rara vez compro algo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace un par de años no usaba tampoco mucho de la marca, lo encontraba carillo, pero viendo los precios que hay por ahí y con las ofertas que hay... pues no está tan mal! Ahora estoy enganchada y todo lo que he probado me va gustando, claro que si esto no es lo que buscas en una base, no es para ti :)
      Besos!

      Eliminar
  2. No la conocía, y no es un tipo de base que use, pero para cuando me encuentre pieles grasas la tendré en cueta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta porque es lo que busco en una base, pero sí, no es para todo tipo de piel.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues eso te iba a decir, que me recuerda a la de L'oreal.Elegiría esta - por principios - si tuviera un TBS a mano, aunque es algo más carilla que la Infaillible.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en TBS siempre tienen buenas ofertas, y aunque sea más cara, puede salirte por menos. Ahora mismo, por ejemplo, si gastas 50 te descuentan 25 (vamos, un 50% de toda la vida) ya estoy pensando en picar de nuevo!
      Besos!

      Eliminar
  4. me parece que te deja la piel muy bonita! está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me sorprende lo muchisimo que dura a lo largo del día!
      Besos!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no he probado nada de maquillaje de TBS, habrá que ir echándole un vistazo jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo he probado los labiales (me recuerdan a los de Nyx, estan muy bien) de maquillaje de TBS, pero cuando vi las características de la base... tengo que probarla!
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues yo es que me he prometido a mí misma no comprar bases de maquillaje hasta que no gaste por lo menos tres de las que ya tengo, incluyendo bb creams :/ pero la brocha me llamaba un montón, qué pena que no te gustara mucho el resultado con ella. Se parece bastante a la F80 de sigma verdad? Pero el pelo me recuerda a las de ecotools, así como más blandito y suave. Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerme la misma promesa que esto se está descontrolando :P La brocha me dejó un poco fría, no he usado la F80 pero tengo las de maquillaje de Burlesque o RT y esta es más suave, menos tupida, pero firme. Ademas el tamaño es pequeño y tardo mucho tiempo en distribuirlo por la cara. Es un poco cara, yo la compré porque venía en un pack junto con la base por £15 y no me pareció mal el duo.
      Besos!

      Eliminar
  7. La verdad es que nunca me había fijado en esta base, quizá porque soy tan blanco nuclear que encontrar mi tono en este tipo de bases más low cost a veces es misión imposible, sobre todo porque la mayoría de tonos claros tiran a rosa y yo me decanto más por tonos neutros o un pelín dorados. Le echaré un vistazo, a ver si encuentro mi tono.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres tan blanca, puede que haya tonos para ti, yo soy normalmente de los primeros tonos (el 11 vainilla en la Infallible o el 010 en la Skinforever de Dior...) y aqui sin embargo tengo el 4 o 5 tono de la gama, hay muchas más claras que la mia! Suerte en la busqueda!
      Besos!

      Eliminar
  8. Si aguanta y es mate tengo que probarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es lo que buscas en una base, te va a gustar seguro!
      Besos!

      Eliminar
  9. Soy muy fan de TBS, pero nunca he probado ninguna de las bases y creo que para el día a día seria una buena opción ya que he vuelto a incorporar base de maquillaje en mi rutina (en verano solo utilizo polvos con color).
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano a mi me ha estado funcionando estupendo, veremos que tal me va en invierno! Espero que te funcione si te animas, ya me contarás!
      Besotes!

      Eliminar
  10. oye pues por los resultados merece la pena! besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no la conocía y se me hace bastante interesante, lo único es que con mi piel seca no creo que funcione muy bien pero me llegaré a ver si tienen alguna parecida porque todo lo que has dicho me encanta, sobre todo eso de que no transfiere y que es modulable.

    Un beso enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la marca tiene otras bases, normales, en cushion y bb creams, que puede que sean mejores para pieles secas, pero no te puedo decir que tal van que esas no las he probado! Espero que encuentres una que te vaya!
      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta el resultado que deja en la piel. Tendré que animarme con ella porque mira que me gusta TBS en corporales y faciales pero aún no me he comprado nada de maquillaje de la marca. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he probado mucho de maquillaje, los labiales liquidos (que estan genial) y poco más. Poco a poco iré ampliando la coleccion que parece que se lo estan currando :)
      Besos!

      Eliminar
  13. A mi también me gusta más el acabado de las bases con esponja. Esta base no es para mi según nos dices que mi piel es más bien seca (sobre todo cuando vuelva el frío). bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para piel seca mejor otra, yo creo que podría resecar al ser tan fija, aunque diga para todo tipo de pieles!
      Besos!

      Eliminar
  14. No he probado esta base pero a mí si que me vendría bien ya que mi piel es grasa y siempre estoy luchando con los brillos.... Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es de las que mas noto que tardan en salir los brillos, y dura bien de principio al final del dia, perfecto para las que no se retocan mucho :P como yo!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    No es precisamente barata, aunque yo tampoco es que gaste mucho en maquillaje xD
    Pero reconozco que el resultado es impecable :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino medio diria yo, no es de las que valen 30, pero las hay mas baratas claro. Para mi es un precio de lo mas razonable :) asi que muy contenta! Si la puedes probar en tienda ya veras.
      Besos!

      Eliminar
  16. Está genial, lo único que me falta es el SPF.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta que no lo lleve, porque siempre lo uso aparte y evita el efecto flash :) no lo he puesto en ventaja o desventaja porque depende de la persona, claro.
      Besos!

      Eliminar
  17. no he vuelto a utilizar nada desde una manteca pero se me va de presupuesto porque sus cosas se me hacen caras para mi economia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las marcas más baratas, pero tiene muchas cosas que están muy bien de precio, y si las pillas con oferta, aun más!
      Besos!

      Eliminar
  18. Soy muy delicada para las bases de larga duración, más que nada porque prometen más de lo que verdaderamente duran. Probaré esta que nos muestras hoy y a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que dura muchisimo, y eso que no se publicita como larga duracion (tan solo dice mate en el tubo) pero creo que dura más que la media, sobre todo lo noto en que me tarda más en salir los brillos!

      Eliminar
  19. Mis mejillas tienden a resecarse, así que creo que esta base no es para mí, pero la verdad es que tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En piel seca no lo he probado, pero teniendo en cuenta como es, yo diria que si que reseca.
      Besos!

      Eliminar
  20. Pero qué buena pinta! Parece que tenemos la piel similar y por lo que cuentas buscamos cosas parecidas en una base de maquillaje, si además hay tonos claritos la tengo que probar. Apuntadísima! :D
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te puedes pasar a mirarla, seguro que te sorprende :)
      Un besote y feliz finde!

      Eliminar
  21. Hola guapa! No conocía esta base y me la apunto, que entre lo que nos comentas, los "pros" y las fotos me has convencido. Que en realidad no ha sido muy difícil convencerme; hay productos que no cambio por otros, pero sin embargo en cuanto a las bases siempre estoy en busca de alguna nueva para probar... será porque aún no me he enamorado de ninguna. Esta la tengo que probar sin duda! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa parecido, me encanta probar base y siempre estoy buscando "una mejor", tengo una buena coleccion probada y para probar! Creo que esta te podria gustar, ya me contaras!
      Besos!

      Eliminar
  22. A mi piel le iria genial y encima con árbol de te... seria echarle un vistazo a los tonos que como soy muy blanca a veces tengo problemas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gama tiene tonos muy muy blancos, yo soy normalmente de los primeros tonos (el 11 vainilla en la Infallible o el 010 en la Skinforever de Dior...) y aqui sin embargo tengo el 4º o 5º tono de la gama, hay muchas más claras que la mia!
      Besos!

      Eliminar
  23. Vaya pinta! me llama un monton la atencion que base de maquillaje sea de arbol de té y con tonos claritos!!! ( soy super lechosa) besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tonos realmente claros, espero que puedas encontrar el tuyo :D Lo del arbol de te es genial para evitar granitos :) muy contenta!
      Besos!

      Eliminar
  24. Te deja la piel muy bonita, es para tenerla en cuenta si se tiene la piel grasa.. Gracias por toda la info , no la conocía
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante reciente, pero estoy contenta de haberla encontrado, creo que es una muy buena base :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Pues la verdad que me parece muy buena base, tiene todo lo que me gusta y como bien dices los contras son por decir algo es verdad. Además el formato me encanta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vi, quise probarla de inmediato porque también toca todos los puntos que busco, y muy contenta!
      Besos!

      Eliminar
  26. Me gusta mucho the body shop sobre todo por lo que tú dices, su filosofía. Parece una muy buena opción a tener en cuenta para las pieles grasas!


    Marisol x
    Https://bymarisol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque diga para todo tipo de pieles creo que las mixtas y grasas son las que se pueden beneficiar más de esta base
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola! Yo de la marca the body shop aún no probé nada de maquillaje. Voy a tener que prestar más atención a partir de ahora al stand. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde tampoco he probado mucho de la marca, pero voy a prestar más atencion a ver lo que tienen.
      Besos!

      Eliminar
  28. Ufffff, tiene todas las papeletas para que mee guste...
    Creo que me pasaré por una de las tiendas de TBS para ver si tienen mi tono y subtono, aunque si solo tienen 10, lo veo harto dificil.

    Gracias por compartir tu opinión =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte, aunque tengan colores desde bien palido hasta oscuro, es verdad que 10 tonos no da para mucho para acertar con subtono y demas. Este no queda mal una vez puesto, pero es algo amarillo y al principio iba medio asustada!
      Besos!

      Eliminar
  29. Gracias por tu review!! tengo la piel grasa y creo que esta me iría bien! aquí tienes a otra seguidora y te invito a que pases por mi blog también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, Bienvenida!
      Me alegro que te haya gustado la review, si tienes la piel como la mia, te va a venir bien seguro :) Ahora me paso a visitarte,
      Un besote!

      Eliminar
  30. Ya te dije en instagram que me gusta mucho el efecto que veo y por mi tipo de piel me podría gustar. El acabado es bastante natural y cubre lo justo. Ahora me queda tener ocasión de probarla algún día para dar con el tono perfecto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres tu tono porque merece la pena, va desde bien claros hasta mas oscuros, pero son 10 tonos, a ver si hay suerte!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...