martes, 12 de septiembre de 2017

HOBBIES 2: ¿QUE HAGO CUANDO NO ESTOY BLOGGEANDO?

          Ya os debía desde hace tiempo una segunda parte del post que publiqué allá por mayo sobre como paso el tiempo cuando no estoy bloggeando (que es casi siempre, seamos honestos) Cuando empecé a pensar en todos mis hobbies… ¡Me di cuenta de que tengo bastantes! Por eso hoy me pongo con la continuación del post donde cuento algunos otros hobbies con los que paso el tiempo… Y nunca mejor dicho



PASATIEMPOS

      Con esto me refiero a crucigramas y similares. Me encantan estas revistas de pasatiempos, suelen ser las típicas compras de aeropuerto, pero luego me lo paso bien cuando las veo por casa y me pongo a hacer alguno (tengo una buena colección, porque aún me quedan por acabar y me sigo comprando más) Mis favoritas son las cábalas literarias, pero también me gustan muchas otras, juegos de lógica, dameros, cruzadas, sopas de letras y por supuesto los sudokus y los crucigramas (cuando puedo con ellos) Ya sé que hoy en día se pueden jugar online, pero el papel y bolígrafo y hacer tachones mola mucho más, donde vamos a parar. Hay cierto placer en resolverlo por completo y ver el resultado de tu esfuerzo y tus neuronas trabajando a toda potencia.


Hobbies Pasatiempos tiempo libre

JUEGOS DE MESA

      ¿Qué mejor hobby que los juegos de mesa? El problema es que hay que buscar compañeros de juegos y ya es más difícil, pero tengo una buena colección y cuando nos reunimos unos cuantos es genial ir charlando mientras vamos construyendo casitas en el Monopoly o resolviendo un caso de Sherlock Holmes. Siempre hay muchas risas y en ocasiones también algún enfado (y alguna trampilla) No juegues conmigo a juegos sobre películas… te ganaré - ¿Te he picado?


Hobbies Pasatiempos tiempo libre

JUEGOS DE ORDENADOR

      Y si no se pueden conseguir jugadores para un juego de mesa, otra opción son los juegos de ordenador. Para nada me considero una gamer, los juegos que me gustan son los bastante simples y sencillos, juegos de gestión de tiempo y estrategia, donde hay que pensar y ser rápida con los clicks. Son entretenidos y fáciles de jugar, y para pasar un rato están muy bien. Mi favorito son los de la saga de Delicious, GardenInc y Greencity.



NADAR

      Me he fijado que todos los hobbies de los que estoy hablando pueden hacerse en el salón de casa, y en términos generales es verdad que disfruto más estando en el interior que fuera de casa. Los deportes por ejemplo no son lo mío. No me importa pasear para despejarme y que me dé el aire, pero si tengo que elegir, me quedo en casa. El único deporte que no me importa hacer es nadar, y la razón es que el un deporte en el que no se suda (odio sudar) Hace tiempo ya, me apunté a una piscina pública e iba a nadar una par de veces por semana, pero es muy trabajoso sobre todo por el tema del pelo, ¡mojarlo y secarlo lleva tanto tiempo!


La piscina pública a la que solía ir
TEJER

      Hace unos cuantos años me dio por tejer. Compré un par de agujas de punto y una madeja de lana bonita que encontré en una tienda del barrio, me puse un par de tutoriales en youtube, y me hice alguna que otra bufanda y mitones para mí y la familia. No llegué a pasar de ahí, cuando me mudé escondí las cosas de tejer y no he vuelto a por ellas. Tendría que ver si me acuerdo de como se hacía y si me animo con un gorro o un top ¿Quién dijo miedo? Es muy relajante sentarte al final del día con las agujas mientras ves la tele y vas creando de un hilo de lana un tejido entero. Muy gratificante, sí.



COCINAR (DULCES Y PASTELES)

      Para ser sincera, no soy muy mañosa en la cocina, es mi pareja quien es un auténtico chef (todas las fotos interesantes que pongo en Instagram son suyas, yo solo me las como – ¡y las publico!) Sin embargo, sí que me gusta de vez en cuando ponerme en la cocina a preparar dulces. No soy muy habilidosa, pero las instrucciones las sigo al pie de la letra. Eso me hace que a veces las cosas no salgan como deberían. Pero bueno, se sigue intentando, algo dulce o con chocolate no puede salir muy mal, ¿No? En el blog tenéis una receta de Galletas de Chocolate y otra de Magdalenas de Turrón, ¡A ver si publico pronto alguna más!

Espero que ahora me conozcáis un poco mejor gracias a este post, y quien sabe, a lo mejor os entra ganas de poneros con alguno de estos pasatiempos. Y ahora cuéntame un poco tú, ¿Tienes algún hobby? ¿Hay alguno de ellos en los que coincidamos? ¿Te gustaría probar con alguno?

64 comentarios:

  1. A mi me encanta cocinar y cuando tengo mas carga laboral es lo que mas echo de menos poder hacer de manera tranquila
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que suele requerir tiempo, nosotros intentamos planearlo pero a veces llegamos con hambre y empezamos a picotear sin más, tse! Muy mal!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ali, de dónde sacas tiempo para todo? jajaja
    Yo al blog propio y a los otros blogs les dedico todo el tiempo que puedo, pero entre el trabajo y las obligaciones no tengo todo el que quisiera, la verdad. Reparto mi tiempo libre entre gimnasio, lectura y alguna cañita para dar alegría al cuerpo jajaja.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que lo haga todo todos los días, jeje, son las cosas que me gustan hacer en general, me paso unos meses tejiendo una bufanda y luego no vuelvo a tocar unas agujas en otros cuantos meses. También me gusta la repostería, pero la ultima vez que preparé algo fue para mi cumpleaños? (eso fue en marzo...) Pero si, la mayor parte del tiempo... ¡Bloggeo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es lo que más me gusta hacer, por eso no lo he puesto en la lista, leer y ver peliculas se da por sentado!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mí nadar me encanta, es de los pocos deportes que no me importa hacer (adoro el baloncesto pero me veo tan patosa que paso de hacerlo, la verdad) y los pasatiempos y los juegos de mesa me encantan xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al baloncesto jugaba hace mil años (tenía 8 o 9 años entonces, pufff) Y me gustaba mucho, hasta que deje de crecer y ya no fue tan divertido. Me alegro que coincidamos en los juegos de mesa!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Compartimos el nadar pero te puedo asegurar que a mí sí que no me ganas en cuestión de películas jajaja Pero vamos, 100% segura jajaja Por otro lado, como juego de mesa muy divertido para grupos grandes, te recomiendo el Jungle Speed :)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy, ¡Acepto el reto! jejeje Al jungle speed recuerdo haber jugado hace años con unos amigos, me acuerdo del totem y que cuando salia cierta carta, el mas rapido tenia que pillarlo :D Esa fue una buena tarde de juegos!
      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Coincidimos en varios! A mí también me gusta jugar a juegos de mesa, videojuegos de pc y cocinar postres jajajaja.
    En cuanto al deporte, me gusta salir a correr, aunque tengo a mi pareja insistiendo en apuntarnos a piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con alguien, seguramente te animará más a ir a la piscina :) Por cierto, encantada de verte por aquí!
      Besotes!

      Eliminar
  7. hola guapiis!! Yo tmb soy muy buena a peliculas ehh jajaja!! a mi me encantan los juegos de mesa y nadar cuando llueve ( soy un poco rarita) besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadar cuando llueve y hace calor es toda una experiencia, lo recuerdo de hace años :) así que te entiendo! Tenemos que hacer un concurso de pelis! jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  8. ¿Sabes de qué me da la impresión? De que me tomo un café contigo y se me pasa el rato en un momento...jajaja! No coincidimos en hobbies (casi) pero sí en ser personas activas y con mucha variedad de actividades, así que a eso me refiero.
    A mi los pasatiempos me encantan: los hago muy poco, pero los disfruto mucho, especialmente crucigramas y sudokus.
    Un besito,linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tomemos un cafe :) No es que haga todas las cosas todo el tiempo (mi día no da para más) pero si que por rachas, me gusta hacer una cosa u otra.
      Por cierto que eso es exactamente lo que me pasa con los pasatiempos, no los hago mucho, pero me siento realizada cuando los acabo :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Es bueno y muy importante tener hobbies! Yo también tengo muchos: hago danza del vientre, salgo a correr, me gusta mucho escribir (estoy intentando darle forma a un relato), me encanta el senderismo y siempre que puedo lo hago, ya que por mi trabajo estoy todo el día encerrada delante del ordenador y el cuerpo me pide naturaleza a gritos :) Creo que con una buena planificación al final hay tiempo para todo, aunque no se pueda dedicar todo el que nos gustaría, pero por lo menos para un poquito si. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que interesante, Danza del vientre! Tiene que ser muy diferente. Escribir me solia gustar mucho, de más jovencita quería ser escritora y participé en algún concurso de relatos :) Mucha suerte con los escritos! Aqui no salgo mucho porque el tiempo no lo permite demasiado, no tengo mucho contacto con la naturaleza.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Me gustaría sacar tiempo y volver a tejer, es muy relajante. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es agradable, este invierno tengo que ponerme de nuevo :)
      Besos!

      Eliminar
  11. pues coincidimos en la cocina de reposteria, cocinar me gusta en general, ero sobre todo ponerme a hacer pastelitos, magdalenas etc... me gusta mucho!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dulces tienen algo de especial, a ver si hago algo pronto!
      Besos!

      Eliminar
  12. yo ahora que trabajo todo el dia he tenido que dejar delado las cosillas que me gusta hacer oerp este mes ya acabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que no tengo tiempo ni de respirar, pero no hago todas las cosas a la vez, si no que va por rachas :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! A mí también me gustan los juegos de mesa y nadar. Pero la repostería se me dá fatal jaja.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se siguen las instrucciones todo sale. Mi pareja siempre se rie de mi porque me enfado si no se siguen las instrucciones al pie de la letra (él es más creativo en la cocina!)
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Alicia!!!

    Pues yo coincido contigo sobre todo en la afición a los juegos de mesa y de ordenador, tengo mas de 20 juegos de mesa pero los tengo muertos de risa porque jugar solo con mi marido no tiene mucho misterio, y los amigos que tenemos pues la verdad es que no son muy amantes de jugar a juegos de mesa asi que.... me da mucha pena tenerlos guardados y sacar solo unos pocos en nochebuena y nochevieja, que es cuando jugamos a algunos...

    En cuanto a los videojuegos, me encantan y suelo jugar tanto en pc como en consolas, y como a ti por también me gustan por ejemplo El delicious, diner dash, puzzle hero y similares, simples, sencillos y divertidos. También me van otros un poco mas elaborados en plan estrategia o rol, los que se me dan fatal son los de plataformas tipo Spyro the dragon o Crash Bandicoot, me encantan pero se me dan muy mal.

    Nadar me encanta, yo creo que en otra vida fui una sirena o algo así porque por mi estaría todo el día a remojo.

    Tejer no me gusta, pero me atrae la idea de aprender punto de cruz, lo que si hago de manualidades es pintar figuritas de marmolina y poliresina y cositas de marquetería, aunque últimamente lo tengo abandonado.

    Y bueno cocinar no me gusta nada... eso si tengo como 10 platos que se hacer pero a la fuerza y por pura supervivencia jajaja, eso si... hacer postrecillos de vez en cuando si me gusta.

    Un besito guapa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti con los juegos de mesa, solo cuando viene mi hermana podemos jugar que somos mas en casa :) pero nos lo pasamos siempre muy bien! Me alegra ver que no soy la unica vicidilla a Delicious, jeje, son bastante adictivos aunque sean simples. Los de plataformas no se me dan bien tampoco... Pintar figuritas nunca lo he intentado, pero seguro que es muy agradable y relajante. Y si, somos dos en cuento a supervivencia en la cocina... y poco mas!
      Encantada de leerte por aqui!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Me encantan este tipo de post más personales! Así te conocemos un poquito más. Qué interesantes son tus hobbies, y qué antojo de comer esas galletas y magdalenas me acaba de entrar... Tendré que ir a buscar la receta que esas me las he perdido! Yo soy de hacer sopa de letras, sobretodo cuando viajo o cuando tengo ratos libres en el trabajo, siempre llevo los libritos en el bolso. Y como a ti, el único deporte que no me importa hacer es nadar, pero también me da pereza así que hace tiempo que no lo hago. Hace años solía ir siempre después del instituto. Lo de tejer siempre lo he admirado, pero si a ti te relaja a mi me pone de los nervios. Hace poco tuve que tejer una mantita para un trabajo y acabó haciéndolo mi abuela...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los dulcecitos, la verdad es que sabian muy bien, tengo que preparar mas :D Mi hermana es como tu en cuanto a tejer, a ella tambien le pone nerviosa, cada persona es un mundo!
      Besotes!

      Eliminar
  16. Hola!!

    Yo cuando era pequeña también era aficionada a los crucigramas, ahora no tanto o tal vez sea porque no me compró ninguno jeje, también mi abuela me enseño a tejer e hice una bufanda jeje y ahora coincidimos en el de la cocina, me encanta preparar postres:p

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una buena pila de revistas de crucigramas de cada vez que voy a un viaje, esta vez creo que me voy a llevar alguna de las que aun me quedan por acabar :P Ya nos cuentas que postres vas haciendo!
      Besotes!

      Eliminar
  17. ¡Hola bonita!

    La verdad es que tenemos un par de hobbies en común como el tejer, a mi me encanta y siempre acabo cada verano haciéndome una bufanda ¿por qué en verano? a saber, aunque a mi más que en dos agujas me gusta en crochet o ganchillo. También me gusta mucho cocinar, pero siempre decir "me voy a poner a cocinar" no porque me lo impongan, es decir que me digan "hazme mañana tal o cual" entonces me da pereza.

    Un beso enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crochet lo he intentado pero ese movimiento de la mano no se me da nada bien. Me quedo embobada cuando mi tia hace magia con un hilo y le sale una flor preciosa! Y es verdad lo que comentas, cocinar solo cuando te viene la inspiracion, si es una orden, seguro que no sale bien!
      Besos!

      Eliminar
  18. Coincidimos en nadar, pero no lo hago tanto como querría por la misma razón que tú, aunque a ver si en invierno vuelvo a ponerme a ello! Otros hobbies que tengo son la lectura y buscar en Wikipedia cualquier dato random para acabar leyendo o sobre chorradas o sobre el universo.. Un poco de todo, según tenga yo el día xD Es que voy saltando de tema en tema: Empiezo buscando la receta de un smoothie de frutas del bosque y al final me encuentro a las 3 de la mañana leyendo sobre la Teoría de Cuerdas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas me ha pasado alguna que otra vez, de ir saltando de link en link y a saber lo que descubro. Sobretodo me gusta leer de cine y series online :) pero a saber lo que acabare leyendo al final...
      Besotes!

      Eliminar
  19. Coincido contigo en lo de nadar y la repostería... Aunque lo de nadar lo hago poco en invierno por el mismo motivo, me da mucha pereza el pelo mojado cuando hace tanto frío.
    En la repostería tengo que mejorar mucho, pero poco a poco voy haciendo más cositas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui que hace frio siempre, ya te imaginas lo mal que lo llevo. Y la reposteria es cuestion de practica, seguro que tarde o temprano van saliendo cositas!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola!
    Ahora que me pongo a pensar en mis pasatiempos me doy cuenta de que tengo muchos, y al igual que tu coincido mucho en los crucigramas, cocinar, bloggear, procrastinar en youtube xD, hacer collages y uffff podría continuar con una lista extensa... jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me paso mas o menos, empece a pensar en todas las cosas que me gustaban... y no acababa, jeje. Seguro que me he dejado algo en el tintero... ah, si, probar cosas nuevas!
      Besos!

      Eliminar
  21. Yo reconozco que paso mucho tiempo consumiendo you tube. También me gusta hacer yoga, temas de flores Bach, aceites, la belleza, pasear por la naturaleza, cuidar mis plantas, la decoración etc... debería de dedicarles a todos un tiempo más equilibrado, tarea que tengo pendiente ;-) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi youtube va por rachas, a veces veo muchos videos, otras no tantas y se me acumulan... me gusta verlos mientras hago otras cosas como las tareas de la casa :) Deberia dedicar mas tiempo a estar en la naturaleza, ese es mi gran fallo, soy muy de interior!
      Besos!

      Eliminar
  22. Me parece que coincido pero con tu chico en los dulces ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnns es un manitas en la cocina, a mi me encanta que "no me deje" cocinar :P
      Besos!

      Eliminar
  23. Qué maravilla! A mí me encanta hacer todo eso l verdad, aunque apenas tengo tiempo ya para nada y el poquito que tengo lo dedico a decorar y papelería porque me relaja muchísimo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decoracion es algo que nunca me ha llamado, aunque veo las manualidades que se hacen y me quedo a cuadros, pero no creo que sea tan habilidosa.
      Besos!

      Eliminar
  24. You have a beautiful blog ♥
    I follow you, visit my blog if you want ♥

    janalukic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en los juegos de mesa y en cocinar. Me encantan ambas cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divertidos y relajantes, uno de cada :D Así que normal que te gusten!
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola Ali!
    Pues coincidimos en varias cosas, entre ellas, los juegos de mesa. Me apasionan, puedo estar horas y horas sin cansarme. Adoro el Cluedo, el Trivial, Misterios de Pekín, Monopoly, Parchís, Oca, La Herencia de tía Agatha... Antes solía hacer sudokus, crucigramas y demás, pero la verdad es que los he dejado un poco de lado. De juegos de ordenador, estoy enganchada a los sims 3, que es viejito ya, pero no me canso. Y los dulces, más que cocinarlos, me los como jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que montón de juegos, me has hecho recordar un monton, ainssss, La herencia de la tia Agata siempre la quise, pero me quede con las ganas! Con los sims me quede en el 2, hace un monton que no juego, pero de vez en cuando me da por montarme una casita, jeje :D
      Besos!

      Eliminar
  27. A mí también me gustan los juegos de gestión de tiempo :D Y todo el mundo me dice "¿de verdad te gusta eso?" "¿no te aburres?" jajaja
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario lo he oido yo a veces, sip, pero es que son de lo más enganchantes! jejeje :D y hay algunos que no hay manera de pasarlo!
      Besos!

      Eliminar
  28. buenos hobbies, coincidimos unos cuantos, los autodefinidos me encantan y tambien cocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que voy a viajar seguro que me pongo otra vez con los autodefinidos!
      Besos!

      Eliminar
  29. A mí me encanta nadar y cocinar! Ambas cosas me relajan mucho. En cuanto tengo un rato libre aprovecho ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay algo tan relajante en flotar en el agua :) Me alegro que también te guste!
      Besos!

      Eliminar
  30. Me he sentido super identificada con lo de la piscina porque me pasa lo mismo! Yo el tema de las plantas lo podría llamar hobby, pero no sé que pasa que se me mueren todas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un hobby que es matar las plantas? Entonces tengo un master en eso. Deje de interesarme cuando empezaron a morirse todas, hasta un cactus!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  31. Me he visto en esta entrada... tengo siglos de no resolver un crucigrama, y antes tenía verdadera pasión por ellos. Me pasa igual con los juegos de mesa, lo malo es que me cuesta reunir gente para eso 😭. Ahora a lo que más dedico mis ratos libres aparte de bloguear y cotillear en las redes, es a leer (mi actividad preferida desde siempre), al gimnasio (quien me lo iba a decir, con lo que lo odiaba... ahora me pongo de malas si estoy muchos días sin ir), y de vez en cuando a alguna serie o peli... ah ¡y cocinar!

    También admiro a la gente que tiene por hobby el tejido y la costura, es algo que me gustaría probar, pero hasta este momento no he sacado el tiempo para ponerme. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto con los juegos de mesa, yo los usaria mucho mas pero la gente de mi alrededor no tanto... Yo si que admiro tener la fuerza para ir al gimnasio, ojala cambiara como tu, de momento lo he intentado algunas veces y... horrible, no puedo con ello! Seguiremos intentandolo!
      Besotes!

      Eliminar
  32. Tejer me llama mucho la atención, pero nunca me he acabado de poner a aprender (a parte, ya no sé ni cuándo). Aparte de tejer me llaman muchísimo la atención los amigurumi (sé que no es lo mismo, pero hablando desde el desconocimiento le veo sus semejanzas).
    Juegos ya imaginarás que sí tengo afición y pasatiempos antes hacía bastantes (sobre todo crucigramas y sudokus), pero hace un tiempo que no. Con ellos voy por temporadas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendí a tejer con videos de youtube, y eso que mi tia me había intentado enseñar un buen montón de veces. Pero creo que tendré que refrescar la memoria, que no me acuerdo de mucho. He tenido que buscar los amigurumi que no sabía lo que era, jeje, tampoco me importaría aprender!
      Yo con todo voy por temporadas, así que te entiendo!
      Un besote!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...