domingo, 17 de septiembre de 2017

BOOKTAG DE LOS SIETE PECADOS LITERARIOS

      ¿Cuánto tiempo hace que no hago un tag en general o un booktag en particular? Demasiado… Hoy vengo con este booktag que, aunque ya lo conocía de algunos videos en youtube, no ha sido hasta que lo vi en El Trastero del Multiverso cuando me he animado a hacerlo. ¿En qué consiste este Booktag de Los 7 pecados literarios? Mira abajo que empezamos…


IRA
Un libro que te haya decepcionado


     Con este libro, más que decepción, sentí ira, así que me viene perfecto para este pecado. Me parecía un libro con una idea de lo más interesante (varias personas que son secuestradas y se encuentran encerradas en un bunker) pero con el desarrollo vas viendo a donde se dirige la historia y cuando llega el final… en fin, menuda pérdida de tiempo. Y lo peor es que he visto muchas reseñas positivas del libro, y buenas recomendaciones… ¿En serio?

PEREZA
Un libro que no hayas leído por flojera

Y eso que son ligeros de leer, pero son en inglés y me da una pereza...

      Hay unos cuantos libros que no me animo a leer bien porque son más largos que un día sin pan (me encanta esta expresión) o bien porque son sagas, y hay publicados cientos de libros, y miedo me da ponerme a ello. Pero lo que más pereza me da… es leer en inglés. Bufff, sé que sería interesante leer libros en original, sin traducciones, pero yo leo para evadirme, y por muy bien que se me dé el inglés, no me engancho con un libro que no sea en español.

CODICIA
El libro más caro que tengas

La mayoría de mis libros son digitales, esto de vivir de alquiler es lo que tiene, que las mudanzas con libros son imposibles. Creo que el libro más caro que tengo es mi Kindle.

ENVIDIA
Un libro que te gustaría tener


     Obviamente, ¡Muchos! Pero me apetece leer Los Ritos del Agua de Eva G Saenz de Urturi, que el primer libro de este detective me gustó mucho, seguro que esta segunda parte también está genial.

SOBERBIA
Un libro del que hablas para parecer intelectual

No es por pecar de soberbia... pero estos libros me parecen increibles igualmente

      ¡Uy! Aquí me has pillado. He leído algunos clásicos que pueden parecer de intelectuales, pero seguro que mucha gente también los ha leído, no me considero especial por ello. Creo que más que hablar del libro para parecer intelectual, es la enseñanza o mensaje que le encuentres al libro lo que hará que sea más interesante el hablar de él. Me pasa sobre todo con la ciencia ficción, como se le puede sacar muchos enfoques, siempre me siento muy intelectual cuando hablo de teorías sobre Sueñan los androides con ovejas eléctricas o Un mundo feliz.

LUJURIA
Un libro con un personaje por el que te sientes atraída


      Mi amor platónico de toda la vida ha sido el detective Flanagan, desde el instituto ya suspiraba por este personaje creado por Andreu Martin y Jaume Ribera. Y ha día de hoy, no hay un personaje que me atraiga más, aunque ya le saque algunos añitos, jeje.

GULA
Un libro que devoraste


      El libro que recuerdo haber devorado fue El tigre en el pozo de Phillip Pullman. Toda la colección de Sally Lockhart me gustó mucho, pero este especialmente fue un enganche total y absoluto. Y eso que lo leí hace más de diez años. Más recientemente devoré la segunda parte de Desconexión en unos días, ponía en libro detrás de la pantalla del ordenador para leer en el trabajo (pero no se lo digáis a nadie, shhhh


      Espero que el tag os parezca divertido y además os haya dado ideas sobre nuevos libros que leer y algunos otros que es mejor evitar. He intentado limitarme a uno por tema, pero a veces ha sido difícil, en fin, cuanto más mejor, ¿No?

Ahora cuéntame, ¿Te animas a hacer el Tag? ¿Hay alguno que coincidimos? ¿Cuáles serían tus opciones para los distintos pecados?

Por cierto, hoy estaré volando a España, ¡Vacaciones! He dejado algunas entradas programadas, pero no estaré tan disponible como de costumbre, solo para que lo sepáis. ¡Nos vemos a la vuelta! 

42 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, mi libro más caro es mi kindle, creo que es de las mejores compras que he hecho. Me anoto los libros de los ritos del agua.
    Tendría que pensar bien qué pondría en cada apartado, pero así a voz de pronto, en la pereza me vienen a la cabeza los libros de Elisabeth Benavent. Empecé a leerme "Persiguiendo a Silvia" por recomendación de mucha gente (amigas, compañeras de trabajo...) y no, esos libros no son para mí. Ni me gustó la forma de escribir que tiene ni me llaman la atención este tipo de novelas. Así que la pereza me pudo y después de leer unos cuantos capítulos borré de mi kindle todos los libros que tenía de estas series. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido fiel al libro, pero cuando empecé con el kindle... ya no quiero otra cosa! Los libros de E. Benavent los tengo en pendientes porque he leido buenas opiniones... pero tendré en cuenta lo que dices, para no ir con muchas expectativas! Y por supuesto, hay que deshacerse de todos los libros que no nos van, leer solo porque nos gusta!
      Besotes!

      Eliminar
  2. este post es muy gracioso sobre todo la ira, a veces pasa y fastidia, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tag y coincidimos en 1984, lo adoro. A mí también me dan pereza las sagas, intento evitar ese tipo de libros porque no me gusta dejarlas a medias y si no me gustan me siento como obligada a acabarla, argh! Y yo en el apartado Ira me viene un libro a la mente que todo el mundo adora y yo odio con toda mi alma, "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell.. Me gustan algunos libros de esta autora pero esto es lo peor que he leído en la vida (y mira que he leído cada cosa..), no entiendo tanta buena crítica, a mi me dio un asco tremendo! Perdí tantas horas de mi vida intentando acabarlo, jo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me gustan las sagas, ya tengo varias empezadas, pero ya no más :P eso espero! Megan Maxwell lo intenté un par de veces, pero solo leí unos capitulos, o no era mi momento o no era mi libro, tengo ganas de darle una nueva oportunidad... mas adelante.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapaaa
    Un tag muy divertido =) Yo tambien quiero tener Los Ritos del Agua, el primero me encantó y necesito mas de Kraken :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el primero ha sido uno de los mejores libros que he leído este año :D yo también necesito más!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sinceramente, me encanta este tag, pero tengo tantos por hacer aun que tomará un tiempo hacer este jaja
    A Diario del bunker le tengo muchísimas ganas por lo mismo, las buenas críticas que tiene, igual pienso leerlo para saber que tal me va con él, espero que bien.
    Hay varios que me atraen de tu tag, Dios mio, el día debería tener más horas para poder leer todo lo que quiero jaja
    Disfruta las vacaciones♡
    Soy nueva seguidora💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibi, encantada de verte por aquí! Apuntatelo para más adelante que es muy divertido :D Yo tambien tengo la sensación de que siempre me faltan horas para leer!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ali!
    Lo que más me ha llamado la atención es tu opinión del Diario de un búnker porque es un libro del que aún no sé que pensar. ¿Me gustó? Sí pero necesité más de ese final. Necesitaba explicaciones, necesitaba entender. Necesitaba algo más. Pero por otro lado entiendo que esa es la gracia del libro, perturbar al lector y eso lo logró a la perfección.

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje lo entiendo, incluso lo interpreto como un "estudio" del hombre y el sentido de la vida, donde al final el "dios" ... hace lo que hace (que no quiero poner spoilers!) Pero aun así, es un libro que me mosqueo porque sentía que había jugado conmigo.
      Besos!

      Eliminar
  7. Vi este tag el otro día en Youtube y me gustó mucho, a ver si me animo. Me ha gustado leértelo a ti. A mi también me da pereza leer en inglés. Y de jovencita leí muchos clásicos, pero no para "tirarme el moco", sino por curiosidad, jajaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando leo clasicos muchas veces lo hago por ver "donde esta la gracia" por decirlo así, a ver porque tienen tanta fama. Y a veces me gustan, pero otras no. A ver si te animas con el tag!
      Besos!

      Eliminar
  8. Los Ritos del Agua tambien me están esperando para meterle mano. Leer en inglés también me funde, por la de paradas que hago, más que nada, además, cuando lo hago me pongo con novelas juveniles que me parece más facilona la lectura en otro idioma...debería hacerlo más para mejorar mi inglés
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Quiero saber más de Kraken! Leer en ingles está genial para mejorar el idioma, pero por ejemplo prefiero leer una revista a una novela. Necesito el enganche para la novela, y leer en inglés no me lo da :s
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Uah, me encanta este tag! Voy a ver si me pongo con esto en el blog... y lo que me encanta a mí leer (y escribir) en inglés. De hecho, soy de esa gente insufrible y purista que insiste en la "versión original" siempre que sea posible, sin aceptar sustitutos.

    Las sagas... depende, hay varias que me han gustado, pero sí es fácil que del amor pase a la desgana... quizá es mejor eso que engancharte en una que adoras, pero que sale muy de tarde en tarde, como me pasa con ASOIAF (¿cuando va a salir Vientos de Invierno, CUANDO?). ¡Besos, y que disfrutes mucho de tus vacas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, animate con el tag que es muy divertido :D Entiendo las ventajas de leer en inglés, pero necesito ese enganche en el que casi me fusiono con el libro y parece que no esté leyendo sino viviendolo. Con el inglés no me ha pasado, tse, que le voy a hacer, y me da pereza leer así.
      Aunque las sagas no sean mis favoritas, si que estoy enganchada a algunas cuantas. Vientos de Invierno ya casi que me da igual :( ha tardado demasiado en salir!
      Besotes guapa y feliz semana!

      Eliminar
  10. ¡Qué tag más chulo! Curiosamente no coincidimos en ninguna lectura aunque tengo pendientes algunos (como los que nos hacen parecer intelectuales xD). Tomo nota de los demás. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, lee muchos libros de esos veras que intelectual pareces :P (pero además molan un monton, jeje)
      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola! Me encante como te ha quedado el tag ! Hay muchas de las novelas que comentas que desconocía, las de Gula y el personaje del que te has enamorado me las apunto XD Seguro que son buenísimas.

    Un abrazo^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de la Gula sí que son buenas (para mi) y a mi me sorprenden lo mucho que me engancha, de estos libros que incluso cuando no estas leyendo, piensas en ello. ¡Espero que os gusten!
      Besos!

      Eliminar
  12. Curioso el book tag, si saco un poco de tiempo lo haré ;)
    ¡Besotes y pásalo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas dimelo que me encantará leerlo, a ver cuales son tus "pecados" :D
      Besos!

      Eliminar
  13. Que buen tag, igual te lo copio, y por supuesto que el libro mas caro es mi ebook pero tambien de largo, el mejor amortizado. Me he apuntado algunos de los que enseñas, y si, si te gusto el silencio de la ciudad blanca te va a encantar los ritos del agua
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevo 2 kindle, llevo usandolo unos 7 años y ya estan los dos de lo más amortizados :D y no me importará comprar un tercero! Que ganas de empezar Los Ritos del Agua!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Madre mía Flanagan! No recordaba a este personaje y me acaban de venir montones de recuerdos de golpe. La de años que hará que leí Todos los detectives se llaman Flanagan (creo que aún tengo el libro en casa de mi madre).
    Suelen venir recuerdos con canciones, olores,... pero a mi también me ocurre con libros.
    ¡Me he divertido muchísimo con tu tag!
    Espero que estés disfrutando mucho del viaje. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoré de Flanagan cuando tenía... ¿15 años? por supuesto tengo la coleccion al completo, jeje. Era un personaje real que me encanta, si lo pienso hoy en día, no hay ningun hombre literario que me haya gustado tanto.
      Hace mucho calor, pero todo bien por aquí! Espero que te animes con el tag!
      Besotes enormes!

      Eliminar
  15. Qué curioso el tag me ha encantado!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido divertido de pensarlo también!
      Besos!

      Eliminar
  16. Es muy buen tag, lo había visto por ahí, pero la verdad yo no valgo para hacerlos no sabría porque libros decidirme, así que, reconozco el esfuerzo, menos el de la pereza de leer libros en inglés, ese lo hubiera puesto igual que tú, que horror leer ahora en inglés jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado decidirme por algunos de ellos, aunque otros (como la Ira) ha sido facil saber de cual hablar. Ya veo que coincidimos sobre el inglés!
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola guapa. Es uno de los tags más curiosos que he visto últimamente. No he leído ninguno de los libros mencionados, así que no puedo opinar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ya tienes alguna recomendación si te quedas sin lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  18. Muy interesante!!mi libro más caro también es el kindle,jeje. Ya no compro libros en físico (o muy rara vez). Yo intento leer en inglés libros sencillos para mejorar el idioma pero...uff!!me da muchísima pereza!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra como yo, viviendo en un minipiso de alquiler no puedo acumular libros, así que todo electronico para mi. ¡Animo con el inglés!
      Besos!

      Eliminar
  19. je je je, me encanta este post. Yo la verdad es que no sabría hacer la elección, jiji. Tengo mis preferidos y los que olvido, jiji. Sólo podría decir dos libros que me han aburrido y que han podido conmigo. "La Metamorfosis" y "El perfume"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfume mucha gente dice que es aburrido, pero a mi me llamó mucho la atención - como es diferente, por eso no me aburrió quizas.
      Besotes!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este tag y me parece super interesante. Aunque no coincidimos con lo de los libros en inglés, a mi cada vez me gusta más leer libros en la versión original sobre todo porque algunas veces las traduciones no son muy allá y más de una vez me he encontrado con expresiones que en español no tenían mucho sentido.

    Enhorabuena por el tag, si lo hago realmente tendría que escoger muy bien los libros porque si no se haría muy muy largo.

    Un beso enorme.

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto sobre los libros traducidos, si la traduccion no es buena, cuesta trabajo y más leerlo, pero en general estoy muy contenta con los traductores :) asi que no me quejo. Ya me cuentas si te animas con el tag!
      Besos!

      Eliminar
  21. madre mia!! mucho pensar porque me suelo leer de 7 libros en adelante jajaja besitos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido dificil elegir, jajaja, ya me cuentas si te animas con el post!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...