domingo, 6 de agosto de 2017

WRAP UP: LECTURAS DE JULIO

      A ver, pregunta: ¿En verano se leen libros más ligeros? O al tener más tiempo libre ¿No deberían leerse lecturas más pesadas y profundas ahora que hay más tiempo para dedicarle? Dejo la reflexión ya desde el principio para ver qué piensas (y mi opinión personal al final)

   
  Y mientras reflexionas, te voy contando mis últimas lecturas del mes, también un variadito aunque no todo ha sido bueno, más bien ha sido una de cal y otra de arena (aunque nunca he sabido cuál de las dos era la buena) ¿Pasas a ver las lecturas del mes?


EL CUENTO DE LA CRIADA
Margaret Atwood
Ciencia Ficción, Distopia, Drama
4🌟/5

      Una distopía clásica al más puro estilo de Orwell o Bradbury, contada a través de una protagonista anónima con flashbacks, en un tono muy melancólico pero a la vez dulce y que te atrapa. En esta sociedad, un grupo de radicales religiosos ha tomado el control, y ha relegado a la mujer a papeles como esposa, madre y ama de casa. La protagonista, Defred, es una criada cuya única función es concebir niños, cada vez más escasos. 

      Una de las cosas que más me llamó la atención es que la historia no ocurre como en otras novelas "en un futuro" si no que podría ocurrir mañana mismo. Defred recuerda como era estar con su familia, ir a trabajar, salir con los amigos... Lo que para mí hace la historia aún más escalofriante si cabe. Le han arrebatado todo y la han adoctrinado de tal manera que la convierten en poco más que un objeto, y solo le quedan sus pensamientos para refugiarse. El miedo, angustia, desesperación... es lo que rige su vida, y siempre está presente en la novela. 

      Es un libro que merece la pena leer, sin embargo ha habido algo que me ha hecho no conectar del todo con la historia. Supongo que el contexto histórico en el que se creó influye mucho y hoy en día, aunque los temas pueden verse como actuales, no lo acabo de ver como algo que podría ocurrir.
      La serie de televisión, que fue la que me hizo engancharme a la novela, también está muy bien y es muy fiel. Muy recomendada.


AMERICAN GODS
Neil Gaiman
Fantasia, Road Trip, Rarito
1🌟/5

      Me ha costado la vida terminar este libro (y me he leído unos 20 mientras intentaba acabarlo) pero por fin lo he conseguido. Normalmente, cuando un libro no me gusta, lo dejo, pero este tenía tan buenas críticas que quería saber el porqué. 

       Empezó bien, la idea era interesante, los dioses de la antiguedad habitando entre los humanos y desapareciendo poco a poco porque los hombres ya no creen en ellos, tan solo en las nuevas tecnologías - los nuevos dioses - así que se organizan para acabar con ellos... o algo así. Luego la historia no hace más que ir de aqui para allá sin mucho sentido, cuentos cortos sobre distintos dioses y como "se ganan la vida" hoy en día... No acababa de ver donde quería ir el autor, se me hizo largo, largo, largo... 

       El final no está mal, pero la historia se me hizo tan pesada e interminable (en el mal sentido) que el conjunto no me gustó y no lo recomendaría. Sigo sin entender su fama, si alguien que haya encontrado las ideas ocultas del libro me quiere alumbrar con su sabiduría, se lo agradecería. La serie también me ha dejado bastante indiferente.


LA PAREJA DE AL LADO
Shari La Pena
Misterio, Thriller
3🌟/5

      Con tanta fama y tantas reviews positivas que había leído sobre este libro, iba un poco sobre aviso en caso de que me pasara lo mismo que con La Chica del Tren, y aunque me ha gustado más que este, no ha sido un libro tan redondo como lo pintan - en mi opinión.

      La historia es la investigación de un bebé que desaparece de su cuna mientras los padres están en una cena en casa de los vecinos. Conforme avanza la trama la novela da giros y más giros y nos vamos dando cuenta de que hay mucho más escondido de lo que se ve en la superficie. 

      Está escrito de una forma sencilla que atrapa y hace querer leer más, de estos libros que no puedes dejar hasta que lo acabas. Los personajes no están mal, pero hay alguna que otra incongruencia en su comportamiento

      En general es un libro interesante, de fácil lectura, y que entretiene, pero tampoco nada del otro mundo. El final-final me pareció excesivo la verdad...


OBSIDIAN
Jennifer L. Armentrout
Fantasia, Romance Juvenil
1🌟/5

       Crepúsculo con alienígenas. La chica nueva, el chico guapísimo y misterioso, la hermana agradable y pizpireta, ambos con un secreto, los malos que los atacan... en serio, todo lo mismo.

      Estoy ya mayor para leer esto (aunque me he leído otros cuantos juveniles que me han encantado), pensaba que aún me gustaban este tipo de novelas adolescentes pero... con este libro me he dado cuenta de que no. No seguiré con la saga. Quizás si la hubiera leído hace 10 años...


PRODIGY (LEGEND 2)
Marie Lu
Ciencia Ficcion, Distopia, Juvenil
4🌟/5

     Segunda parte de la trilogía de Legend. En lineas generales es un libro que he disfrutado mucho, sus protagonistas me gustan, la trama es interesante, llena de acción y siempre estan pasando cosas. Me gusta que la autora haya creado un mundo donde no todo es blanco o negro y donde los protagonistas cometen errores que tienen consecuencias, hay mentiras, traiciones y giros de la trama inesperados. 

      La historia de amor es lo único que hace que el libro se tambalee un poco, pero si decides creerlo sin más, es una lectura que entretiene y engancha desde el principio. Muy recomendada y con ganas de ver cómo termina la trilogía en el último libro.

El comentario de la primera parte, Legend, está en el Resumen de Marzo


      Y con esto terminamos el resumen de lectura del mes de Julio, que no ha estado mal en cuanto a cantidad, pero se ha quedado algo corto en calidad. A ver si trabajo más en esto en los próximos meses.

      Sobre los libros ligeros o pesados… Creo que hay que leer lo que te apetece, cuando te apetece. Como no tengo vacaciones, no puedo opinar que haría al tener más tiempo libre, pero no creo que eligiera una lectura por la cantidad de tiempo que tengo si no por lo que me apetece leer en ese momento, ¿No crees?

¿Qué has estado leyendo últimamente? ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te han parecido? ¿Algún otro que me recomiendes?

35 comentarios:

  1. Hola guapa! Ay la verdad es que esos libros no me llaman mucho la atención, y a mi me pasa igual con la novela adolescente, intento leer algún libro porque me entretiene pero no siempre pasan el aprobado... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será! Ahora estoy con ganas de misterio y terror, voy a ver si le doy una oportunidad a Stephen King!
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues en qué leer, opinó como tú: lo que me pida el cuerpo. Además, suelo ir cambiando, de "profundidad " y de género, también.
    Anotó el primero. La pareja de al lado para mi fue muy poco creíble, me fastidió bastante. Me gustó mucho y te recomiendo, Una chica desconocida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis libros suelen ser más ligeros que otra cosa, ya tengo bastante con la vida real y lo que quiero es algo que me evada ;)
      Me apunto Una Chica Desconocida, lo tengo entre mis pendientes :) Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer El cuento de la criada ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buf, me ha dolido lo que has dicho de Obsidian, que es de mis sagas favoritas jajaja Pero bueno, para gustos los colores, es cierto que el primer libro tiene una serie de tópicos, pero estos desaparecen en las continuaciones, es una pena que no te gustara. Prodigy me encantó, es un libro muy bien hecho que corrige los errores de la primera parte y engancha. La pareja de al lado me llama, quizás lo lea dentro de poco ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento! Creo que si lo hubiera leido hace 10 años, junto con Crepusculo, lo hubiera disfrutado mucho más, pero hoy en día ya no :s estoy vieja y aburrida :P Prodigy me sorprendió y ahora estoy con Champion y ni se por donde van a salir, a ver que pasa!
      Besos!

      Eliminar
  5. "El cuento de la criada", libro y serie, es de esas cosas que tengo en mi lista de pendientes desde hace mil años... no quiero ver la serie hasta haber leído el libro.

    Yo ahora mismo estoy "viajando" con un libro de Jeffrey Tayler "Los reinos perdidos de África", en el que narra su viaje por la región del Sahel. Al principio lo cogí con un pelo de recelo, pensando que se me haría algo pesado por la temática sobre geopolítica, religión y cuestiones socioeconómicas que entrelaza en el relato, pero es súper interesante y ameno, lo estoy disfrutando mucho; además, personalmente lo encuentro una elección perfecta para verano, ya que el calor sahariano que estamos teniendo me ayuda a meterme más en la historia, jeje. ¡Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó, empecé con la serie del Cuento de la Criada, paré de verla, me lei el libro y acabé de verla :P El libro es genial pero la adaptacion no se queda atras.
      Esos libros de viajes son geniales, Africa es un lugar del que no he leido mucho, pero me alegro que te esté enganchando tanto :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Solo he leído "La pareja de al lado" y estoy de acuerdo contigo. NO está mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros a los que le dan tanto bombo al final acaban decepcionando un poquillo :s
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues esa disyuntiva publiqué yo a principios de verano y para representar las ligeras lecturas de verano puse la pareja de al lado, que para lectoras del genero como yo...pues pocas sorpresas. De la que tengo muchas ganas es de El cuento de la criada, de este agosto no pasa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? No se porque hacen esa publicidad tan agresiva, en fin, se disfruta pero no es para nada como lo pintan. El Cuento de la Criada te gustará :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Me ha llamado mucho El cuento de la criada, no lo conocía y ya estoy buscando el libro, seguramente me enganche también a la serie porque la temática me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, empecé a ver la serie, pero paré para leer el libro y luego la terminé. Tanto una como otra merecen mucho la pena :D
      Besos!

      Eliminar
  9. Te ha dado tiempo a leer bastante!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va por rachas y ahora vivo con un libro en las manos (y no tengo tiempo para mucho más, jeje)
      Besos!

      Eliminar
  10. Muy interesantes tus lecturas. No coincidimos en ninguno así que he tomado nota de tus impresiones. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes algunas recomendaciones para más adelante :D
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Hola!!! Opino como tú, hay que leer lo que apetezca. Y de La pareja de al lado he leído tantas críticas que no me apetece, jejeje, ya me cansa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta publicidad agresiva que es lo que pasa :P Pero hay tanto que elegir!
      Besos!

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo: hay que leer lo que en ese momento te pida el cuerpo. Por otro lado, ¿qué son lecturas ligeras? Cuando se utiliza este término muchos piensan en novelas policíacas, sin embargo hay muchos ejemplos de novelas encuadradas en este género con un contenido "profundo" (ya sea psicológico, social, político,...).
    Podría poner muchos autores que servirían de ejemplo: Ernesto Mallo, Andrea Camilleri, Donna Leon, Lawrence Block,... por sólo citar de los últimos que he leído.
    En definitiva, lo importante no es tanto lo que leas como que leas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, recuerdo que he sacado más sabiduría de un libro "ligero" que de otros más filosoficos que los he dejado a la mitad :s
      Me alegra verte por aquí!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Oye, pues me has hecho pensar bastante con tu reflexión y me parece que en sí misma da para un post y un buen debate! Yo también leo lo que me apetece y cuando me apetece, pero sí es verdad que igual las lecturas más densas y complejas me gustan más con una manta y un té, quizás sea porque en verano tengo más interrupciones y pierdo el hilo más fácilmente, no lo sé. Lo dicho, ¡me has hecho pensar! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de leer en la playa o piscina por ejemplo (o en una cafeteria), para mi hay demasiado ruido y movimiento, creo que preferiría leer una comedia o algo así, mientras que si es un libro con más trama, lo prefiero en mi sofa tranquila y en silencio.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola! tenía muchísimas ganas de conocer tu opinión sobre American Gods, me he visto la serie pero no me he terminado de animar a por el libro debido a las criticas que decían que se hacia pesado. Me lo apunto en pendientes antes de que salga la segunda temporada.

    Besos, Jenmarhil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentas tus impresiones si al final te animas, con las buenas criticas que tiene, puede que sea yo la rarita ;P
      Besos!

      Eliminar
    2. Jajaja no creo que seas rara, como decia mucha gente lo tacha de lento, aburrido incluso y pesado. Así que creo que es probable que me quede con la serie, es más dinámica.

      Besso^^

      Eliminar
  15. Pues si Obsidyan es tipo "Crepúsculo" la descarto de inmediato... No me atrae para nada (supongo como tú dices que serán cosas de la edad)
    La historia de American Gods me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña creo que la dejo de lado también.
    La que no conocía era El cuento de la criada y poco voy a tardar, pero creo que me animaré antes con la serie.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está también muy bien, desarolla más los personajes por separado y me ha gustado eso, pero en general la historia es la misma, te deja pensando :) Dale una oportunidad que seguro que te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    El estar de vacaciones no tiene nada que ver con tener más tiempo o menos para leer. Depende de muchas circunstancias, tu has leído bastante, pero aunque fuesen poco mejor eso que nada.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verda lo que dices, muchas veces se lee más a diario cuando se tiene una rutina, que cuando estas de vacaciones con todo el tiempo libre.
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...