martes, 29 de agosto de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES III: LIMPIEZA Y PREPARACION

      Tan importante como contar con buenos instrumentos y materiales para empezar a maquillarse, es el tener un buen lienzo sobre el que pintar. Por muchos productos de calidad, si la piel no está cuidada, el maquillaje no va a salir bien. Y aunque usemos el maquillaje para ocultar lo que no nos gusta de nuestra piel (rojeces, granitos, manchas…) esto no es motivo para que el rostro no esté limpio y perfectamente hidratado antes de empezar.

     

      Para seguir con la guía, hoy traigo un post cortito porque me he dado cuenta de que ya he hablado largo y tendido sobre la limpieza y preparación de la piel para antes del maquillaje, así que lo que voy a hacer es referiros a los distintos post sobre el tema.

      Solo decir que la importancia de tener una piel limpia e hidratada antes de aplicar el maquillaje es primordial, por eso es bueno crearse una buena rutina, aunque sea básica (limpiar e hidratar, sin olvidar un desmaquillado por las noches y la protección solar de día) por las mañanas y por las noches. Por muy cansados (o dormidos) que estemos, la piel lo agradecerá a la larga.

      Y, ¿Qué es una rutina facial? Son los cuidados diarios, matutinos y nocturnos, que nos aplicamos en la piel para mantenerla en un estado óptimo. Como bien todas sabemos, no hay cremas milagrosas, solo la constancia hace que funcionen, en mayor o menor grado. Por eso hay que ser constante y crear un hábito, no sirve que tan solo cuando notemos la piel tirante nos acordemos de ese bote de crema en el fondo del armario y nos apliquemos una capa.

      Se dice que se tarda 21 días en crear un hábito o rutina, y puedo confirmar que es verdad. Bueno, no lo de los 21 días exactamente, pero sí que al cabo de un tiempo de realizar los mismos pasos día tras día acabas convirtiéndolo en algo habitual y ya lo haces de forma inconsciente.


      Lo más importante en una rutina de cuidados facial es la limpieza y la hidratación. Eso son los pasos indispensables. Si se desea seguir una rutina más completa, se le pueden incluir productos de tratamientos, como los tónicos y serums.

En el blog he hablado de cada paso de la rutina:

Además he publicado un par de rutinas, de verano y de invierno, por si quereis ir tomando ideas

Espero que los enlaces os resulten utiles y nos leemos la semana que viene con el maquillaje del rostro: base, correctores, polvos... 

¿Tu tambien tienes una rutina? ¿Que pasos son para ti imprescindibles? ¿Algun producto que creas que falta?


48 comentarios:

  1. Pues sí, tengo rutinas y soy muy estricta para cumplirlas: me gustan! A diario, la de día y noche (y a veces, desmaquillado a medio día) y semanalmente, exfoliación, mascarillas... Como dices, sin ellas, el maquillaje vale de poco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parecen un momento de relax y desconexion, no me importa para nada hacerlas :)
      Besitos a ti!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también tengo rutinas y no me gusta nada saltármelas, sobre todo la de la noche. Me hidrato mucho la piel, porque la tengo algo seca por algunas zonas y tengo que cuidarla. Me ha encantado la entrada, estaré atenta a la próxima ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alpispa, me alegro que te haya gustado! Cuando se tiene la piel mas problematica por una cosa u otra, mas hay que cuidarla!
      Besos!

      Eliminar
  3. Estando en casa no puedo saltarme mi rutina, es una necesidad.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma perfecta de acabar el dia (y de empezarlo!) Siempre que se pueda, hay que hacerlo :)
      Besosss!

      Eliminar
  4. Muy interesante el post. La verdad es que me cuesta coger la rutina, sobre todo por las mañanas. Pero bueno, todo es ponerse.
    Siempre he tenido la duda de si ponerme el maquillaje después del SPF...

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emperatriz! Hay muchos SPF especificos para usar debajo del maquillaje que sirven como prebase incluso :) el de Frezyderm por ejemplo. Uno para usar en la playa que sea muy untuoso seguramente no quede bien con maquillaje encima, pero normalmente funcionan sin problemas. Espero que te sirva!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!!
    Yo intento cumplirla, aunque admite que por el verano es más difícil, me maquillo mucho menos pero a lo mejor un día me ducho y hago la rutina facial a las ocho de la tarde y otro a las once de la noche, otro salgo de noche y llego de madrugada y claro...lo hago tirando a mal.
    Aún así lo intento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando trabajaba por turnos tampoco tenia una hora fija para la rutina, pero al menos intentaba limpiar bien la piel e hidratarla, fuera cual fuera la hora de dormir!
      Besos!

      Eliminar
  6. Jamás me salto la doble limpieza nocturna ni la limpieza + tónico de la mañana; con los años te das cuenta de que la piel que tienes es la que te has molestado en cuidar.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parecen un momento de relax y desconexion, no me importa para nada hacerlas :)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo también tengo mis rutinas de cuidados. Son para mi muy importantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no cuesta nada hacerlas una vez la incorporas a tu dia a dia!
      Besos Joanna!

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Yo tengo mi rutina desde hace años, tengo la piel muy seca, sensible y dramática con lo cual necesito una rutina que llevar a cabo sí o sí, además la piel lo agradece se ve más bonita y con menos imperfecciones.

    Un besote :D

    Cheye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando tengo la piel normal ya necesito rutina, en momentos que he tenido la piel mas seca, lo necesito el doble. Se queda tan bien cuando le damos unos mimos!
      Besos guapa!

      Eliminar
  9. Ooohhh... me gusta!! Yo tenía una rutina de limpieza por el dermatologo. Ahora estoy intentando retomarla, pero por la noche, por no hacer ruido y que se despierte la peque, hay veces que me la salto. Y por la mañana... En fin.. que me la salto, jajajja. Pero estoy trabajando en ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay excusas, todo es cuestion de ponerse, entiendo que estes cansada (y más!) pero miralo como un momento de relax antes de empezar o acabar el día, animo!
      Besotes mil!

      Eliminar
  10. Me han encantado tus últimos post "GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES", los veo super completos y muy útiles. Yo últimamente he añadido a mi rutina de noche el serum, y estoy muy contenta con el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! He intentado explicar desde el principio porque aunque muchas ya sepan todo, siempre esta bien saber desde un nuevo punto de vista! Cuando empiezas con un nuevo producto es cuando más lo notas :) me alegro que te este funcionando el serum!
      Besos!

      Eliminar
  11. Una buena rutina de belleza es algo fundamenta, y no tiene por qué ser muy complicada o larga...efectivamente sin esto no tiene sentido el maquillaje.
    Ciao guapita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, más que incluir muchos pasos en una rutina y que nos de pereza hacerla, creo que es mejor pocos y a diario :) se verán los resultados!
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola, guapa! hace unos años era muy vaga para las rutinas, incluyendo la de limpieza (para matarme, sí), pero una vez que me lo tomé más en serio empecé a notar resultados ya nunca me la salto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota en la piel, a mi me costó ponerme a diario, pero despues de un tiempo, es como un ritual antes de dormir y otro para espabilarme y recordarme que ya ha empezado el día! No puedo pasar sin ellos!
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo también creo que llevar una buena rutina es fundamental para que nuestra piel se vea bonita aunque reconozco que en verano me vuelvo más flexible y por ejemplo, busco cremas hidratantes con protector solar porque se me hace muy pesado llevar las dos (con el calor que hace y lo que sudo parezco una bombilla xD). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo es al contrario, en invierno uso hidratante con SPF porque salgo de casa cuando es de noche y cuando vuelvo a casa es de noche otra vez, asi que poco sol me da desde la ventana de la oficina. En verano me da mas sol y prefiero que el SPF vaya aparte :)
      Besos!

      Eliminar
  14. No sé qué ha pasado que al enviar mi comentario se ha perdido :S Te decía que estoy totalmente de acuerdo contigo y que una rutina de belleza es en gran parte lo que nos proporciona una piel bonita y con la que cualquier maquillaje luce muchísimo más. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha rabia cuando se pierden los comentarios (lo peor fue una vez que perdí una reseña completa de un libro... !!!) Me alegro que coincidamos Marta!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Una entrada fantástica, yo también tengo mis rutinas y las cumplo siempre y la verdad es que la piel lo agradece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, me alegro que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  16. Yo también tengo mi rutina y hay que ser estricto en cumplirla. A mi me gusta y me resulta relajante sobretodo a la hora de aplicarse la mascarilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que se crea el habito ya casi sale solo y no es obligacion ninguna :) las mascarillas son el mejor plan para un domingo por la tarde y empezar con energia la semana!
      Besos!

      Eliminar
  17. Madre mía, la de cosas que tengo que comprar. Yo carezco de rutina tanto a la hora de maquillarme como a la de quitármelo, pero a mi edad ya es complicado coger nuevos hábitos. Besos y gracias por esta guía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena, empieza con una limpiadora y una hidratante, en cuanto lo lleves haciendo unas semanas te saldrá natural, y ya verás el cambio en la piel. Si te gusta, luego vas añadiendo cositas :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Es una buena rutina, yo la verdad no uso serums, solo contorno de ojos e hidratante facial
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Cariños! y te invito a visitar mi blog tambien, no es de maquillaje o belleza pero espero te guste 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciados Momentos, bienvenida y encantada de verte por aquí!
      Me alegro que te haya gustado la rutina, lo más importante es la hidratacion, así que vas bien - ya mas adelante puedes añadir más si te apetece. Me paso por tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Aniña, me alegro que te haya servido!
      Besotes!

      Eliminar
  20. Estoy muy de acuerdo contigo en la necesidad de crear una buena rutina, que siempre empieza con una buena limpieza. Yo pensaba que era algo de cajón pero hablando con amigas me he dado cuenta de que muchas no tienen esto muy claro, como tú dices, se ponen crema cuando notan la piel seca o tirante o incluso alguna me ha dicho que no se desmaquilla porque desde que se maquilla hasta que se va a la cama ya se le ha ido todo... En fin, creo que les voy a enviar tu post ;-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay, eso me ha dolido XD pero es verdad, conozco gente que pasarse una toallita por la cara al final del dia es limpiarse el maquillaje... no me cansaré de repetirlo hasta que me hagan caso!
      Besotes!

      Eliminar
  21. Si pudiera mandarle un consejo a mi "yo" de hace 10-15 años, le/me diría que hiciera caso a lo de no maltratar la piel con limpiezas y exfoliaciones mecánicas demasiado agresivas, que eso se paga caro... en fin, nunca es tarde, y ahora noto mucho la diferencia de cuidar la piel con mimo (aunque no se porte siempre como yo quiera), y de seguir una rutina a rajatabla. Las mías no me las salto ni siquiera en noches que he vuelto algo chispi de salir por ahí ;P de ahí la importancia del hábito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad, mucha limpieza tampoco es buena, y menos si son agresivas. Yo tengo que tener cuidado con los acidos, que me gustan demasiado y a veces me doy bastante caña. Me fastidia cuando tengo un brote de granitos y no sé porqué, pero a veces la piel es así, no importa cuanto la cuides!
      Besotes Nessie!

      Eliminar
  22. Hola Ali! Nosotras para todos estos pasos, somos muy fieles a los productos de LUSH, nos encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos de Lush son geniales, hay un limpiador/mascarilla fresca de avena y platano que me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  23. Fundamental tener una buena rutina de limpieza y desmaquillado de la piel. Yo llevo varios año que la sigo sin problema, tanto por la mañana como por la noche. Bsts

    ResponderEliminar
  24. Desde muy jovencita tengo rutina y bastante estricta a diario por mi piel grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no empecé hasta no hace mucho, pero soy constante y mi piel lo agradece :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...