martes, 1 de agosto de 2017

GUIA DE MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES: INTRODUCCION

       Cuando mi amiga Vio me comentaba en el último look de maquillaje que publiqué que empezara desde el principio, me di cuenta de que aunque muchas de las que visitéis el blog ya sabréis de maquillaje (y mucho más que yo) muchas otras solo estáis empezando a interesaros por este mundillo y no tendréis ni idea de la mitad de lo que cuento. Cuando yo empecé me encontraba muy perdida porque veía muchos productos, y looks muy elaborados y no sabía por dónde empezar.

      Ahora que con el verano el mundo blog se queda un poco paralizado, he pensado que podría aprovechar y publicar durante las próximas semanas algunas ideas, trucos, conceptos y demás con la que organizar una pequeña guía para que cualquier principiante pueda empezar con el maquillaje. Si piensas que te pueda servir, pasa que empezamos.

      

 Lo primero de todo: no soy profesional. Hay muchas compañeras bloggers que tienen más experiencia y estudios sobre el tema del maquillaje, y seguro que para dudas o cuestiones más técnicas os van a poder ayudar mejor. Aquí una no es más que una aficionada y loca por los potis que ha ido aprendiendo gracias a Internet, libros y tutoriales online, pero aún me queda un largo camino por recorrer. Todo lo que comparto, lo hago de buena fe, pero si hay algo incorrecto por favor decídmelo sin problemas.

       Otra cosa es que el maquillaje es algo muy subjetivo y personal, lo que yo lo hago de una manera, otra persona puede hacerlo diferente, el orden que se sigue puede ser distinto y lo que a alguien le funcione bien, a otra persona puede irle fatal. Se trata de un poco de prueba y error, de ir buscando la forma que te funcione a ti y crearte tu propia manera de usar el maquillaje. No hay grandes errores, el maquillaje es subjetivo, con lo que te sientas cómoda será lo que te siente mejor.



¿QUE ES PARA MÍ EL MAQUILLAJE?

       Para mi es diversión por una parte y arte por otra. Es como ponerte a pintar en un lienzo en blanco (aunque ya te dan las guías, que serían las líneas de la piel, los ojos, los labios…) y a partir de ahí, eres libre para expresar lo que quieras, colores llamativos cuando estés de buen humor o más oscuros e intensos cuando necesites ser más fuerte, o colores más naturales cuando simplemente quieras pasar desapercibida.


       El maquillaje me da confianza, ya que disimula lo que quiero que no se note, e intensifica lo que me gusta resaltar. Otro motivo de que me de confianza es por mis rojeces: cuando empecé a tener rosácea, mi piel se volvió roja que la gente me preguntaba si me encontraba bien. Esto empeoraba cuando en situaciones de estrés, cuando me agobiaba o me avergonzaba delante de un cliente, notaba el calor que abrasaba mis mejillas – solo de pensar en lo roja que estaba, más agobiada me ponía. Por eso comencé a usar maquillaje, y al encontrarme en una situación así, con el calor en las mejillas, pensaba: “¡Ah, no importa, estoy maquillada y no se nota!” Y automáticamente me relajaba y el calor desaparecía. Nunca estuve delante de un espejo para notar si era verdad o no que se notaba, pero solo de pensarlo, me tranquilizaba, y eso me ayudó mucho en situaciones difíciles (¡Y aún lo hace!).

      Lo que sí tengo claro es que no me maquillo por nadie, ni por exigencias del trabajo o sociedad, ni por gustar a nadie más que a mí misma, y eso es algo que hay que tenerlo claro para maquillarse: Hazlo por ti, porque te gusta y te divierte, porque te ves más favorecida, te da confianza y sobre todo, porque te apetece.

       Espero que esta guía os resulte útil, os ayude un poco a los que estéis empezando, y sobre todo que se os haga fácil y divertida, ¡Que es lo principal!
Aquí os dejo un índice de los puntos que quisiera tocar, pensando si ampliarlos para hacer la guía básica más completa.
  • KIT BASICO PARA PRINCIPIANTES
  • LIMPIEZA Y PREPARACION DE LA PIEL
  • BASE, CORRECTORES, ROSTRO
  • LOOK OJOS NATURAL
  • CEJAS, LABIOS Y DEMÁS
Y para todas las maqui-adictas y compis potingueras, 

¿Qué es para tí el maquillaje?

40 comentarios:

  1. Seguro que es interesante e ilustrativo, incluso a las que no somo principiantes, repasar nociones básicas siempre nos viene bien.
    Estás muy guapa en las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay distintos puntos de vista que siempre estan bien conocer :) Gracias Noelia!
      Besos!

      Eliminar
  2. El maquillaje tiene mucho de terapeútico.
    Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es relajante, es como un ritual por las mañanas, mi no me cuesta levantarme antes para maquillarme, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. Estoy deseando ver los siguientes capítulos de tu guía. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Unas entradas muy interesantes, sin duda... Esperando los próximos capítulos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tania, me alegro que te haya gustado la idea!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Este post lo has hecho pensando en mi, lo se!! 😂😂 Ahora en serio, me va a venir de perlas.
    Esperando me quedo...
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva Anouk, seguro que se saca algo interesante siempre :)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Coincido con mi tocaya. Tiene mucho de terapéutico. A mi, además, me ha traído al mundo de los blogs donde encuentro mucha compañía con gente como vosotras y donde me siento bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa también eso, lo mejor de tener el blog es sin duda la gente que he conocido gracias a él, me da muchisima compañia en tierras lejanas!
      Besotes!

      Eliminar
  7. cuanto me alegro que hagas esta guía!!!!!!!(estoy muy verde).bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que entre todas vamos aprendiendo cosillas :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y me parece muy útil que vayas a hacer estas entradas, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ailec, me alegro que te haya gustado la idea :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Me encanta la idea, reo que me puede ser de mucha ayuda, a mí me gusta el maquillaje, pero prefiero aprender contigo que tienes una forma de decir las cosas muy cercana y estoy segura que tus tips me serán de mucha ayuda y los podré trasladar a mi rutina diaria, ya que muchas veces los consejos de las expertas son demasiado profesionales y los productos que usan excesivos para mi vida diaria. Besos! y estoy ansiosa de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se sepa, siempre habrá alguna cosa que aprender o mejorar. A mi aun me queda por aprender, pero creo que lo importante es la practica.
      Besos Ana y muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  10. Me parece muy interesante tu guía y me ha guestado mucho conocer tu historia y tu manera de verlo, que es como creo que tiene que ser, para una misma... Me he tirado largas temporadas fuera de casa y deseaba llegar, para arreglarme ,maquillarme y verme como a mí me gusta ! ,bueno y si pasaba mucha calor en ese sitio beberme una cervecita fresca jajajaja
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se hecha en falta cuando no se tiene, ¡Y la cerveza también! :P
      Besotes!

      Eliminar
  11. Qué ganitas de ver los siguientes capítulos. Y siiii, el maquillaje puede ayudarnos a superar cosas que no son graves pero para nosotros son importantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es el fin del mundo, pero oye, si nos ayudan, pues mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Pues una idea buenisima y estoy deseando leerte. Creo que yo he pasado por todas las fases: maquillarme para trabajar, por diversion, por autoestima... pero sobre todo por mi misma, ahora me lo tomo como un ratito de relax antes de afrontar el dia
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es mi momento de tranquilidad antes de empezar la locura, luego ya es un no parar, pero ese momento es para mi :D
      Besos!

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón. Yo también me maquillo por verme bien, aunque muchas veces por el trabajo tengo que parecer mayor para que me tomen en serio en ciertas campañas, pero la parte positiva es que con el tiempo he aprendido a sacarme partido y me gusta trastear.
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo tus pasos.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he acostumbrado tanto a verme maquillada, que cuando me veo con la cara lavada, noto que me falta algo! Ya se que no debería, pero creo que mi forma natural es con algo de maquillaje :P
      Besos!

      Eliminar
  14. Por fin una guia de maquillaje 101! :) A ver si aprendo algo y dejo de maquillarme como si fuese a matar a Batman :P

    Cuando has dicho lo de hacerlo por ti misma y no por los demás me he acordado de esto xD
    https://www.youtube.com/watch?v=bFz0s_-446A

    Pero en realidad supongo que si, que lo hacemos para darnos confianza :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da confianza, claro que sí, como llevar tacones de 10 centimetros XD Creo que esa canción es una critica de lo que NO debe ser el maquillaje, pero I see your point!
      Espero verte por aquí (sobre todo en la parte de los ojos)!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Muy buena guía!! Yo suelo maquillarme por exigencias del trabajo pero la verdad es que también lo hago por verme mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trabajo nunca me han pedido ir maquillada (aunque siempre lo he hecho) pero tengo compañeras que van tal cual, y tampoco hay problema, pero al ser cara al publico, me gusta ir un poco más elaborada :D además que me entretiene!
      Besos!

      Eliminar
  16. Pues me encanta la idea,y las entradas w propones,deseando verlas y leerlas.Por cierto,creo q lo harás muy bien pq.estas muy guapa en las fotos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Gema, así da gusto ponerse a ello!
      Besotes!

      Eliminar
  17. una guia muy buena, me ha gustado, muy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Inma, espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Me parece una idea estupenda! Aquí estaremos para leerte. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que la idea guste, mañana empezamos :D
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísima! ¡Qué gran idea! A mi esta guía me vendrá genial y es que siempre se aprenden cosas nuevas y los consejos vienen genial.
    Me ha encantado el lema "hazlo para ti misma". Muchas cosas en la vida deberían ser así.
    Estaré muy atenta a tu guía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya, me alegro que te haya gustado la idea. Si no lo haces por ti misma, al final acabas cogiendole manía. A ver si te gustan las proximas entregas :D
      Besos!

      Eliminar
  20. Gracias, gracias, gracias!!! Me lo había perdido, ainsss. Sorry. Es que esto de ir de allá para acá hace que se me salten cosas importantes. Estaré al quite. Aunque la semana que viene estaré missing. Viajo al norte. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, si es normal y no se puede estar en todo ;) Tu pasalo y disfruta, ¿Como de al norte vienes? ¿Escocia? :D Disfruta de las vacaciones!
      Besotes!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...