domingo, 13 de agosto de 2017

BUSCANDO A NESSIE: VISITA EL LAGO NESS

       Hace algunas semanas estuve escribiendo sobre las excursiones que se pueden realizar por tu cuenta desde Edimburgo, ciudades en los alrededores con mucho encanto y muchas cosas que ver para disfrutar de un ambiente diferente al de la capital Escocesa. Sin embargo, mucha gente de la que viaja a Escocia lo hace especialmente para ir al Lago Ness. Aquí os dejo las diferentes opciones que hay para llegar al lago, donde quedarse, que ver por allí…, y todo lo posible para sacar el máximo provecho a tu excursión.

viajar al lago ness

PARA DESPLAZARTE

        Lo mejor para moverte es alquilar un coche. Lo peor, conducir por el lado que no es. Ya depende de la persona, hay quien ha llegado y empezado a conducir sin problemas, y yo llevo 7 años aquí y no me quiero acercar a un coche ni en pintura. Creo que la complicación esta sobre todo en las ciudades, una vez sales a una autopista, no hay mucho problema. De todas partes, en la zona de las Highlands, algunas de las carreteras son prácticamente caminos de cabras, carreteras con un solo carril y cada pocos metros, un “arcén” donde uno de los coches debe parar si viene otro de frente. Sí, así tal cual.

viajar al lago ness
       
En transporte público resulta casi imposible llegar al lago (si quieres hacerlo por tu cuenta y en un solo día) pero si tienes un par de días, una opción puede ser viajar en tren hasta Inverness (unas 4 o 5 horas, depende de las paradas o si hay que hacer transbordo) y desde allí contratar una excursión al lago – solo a 30 minutos de distancia – o bien alquilar un coche si te animas a conducir por el lado que no es (la distancia no es tan larga para conducir). Es recomendable hacer noche en Inverness por los horarios de las excursiones, es un lugar pequeño que se recorre en un par de horas, tiene encanto y un paseo junto al rio agradable, pero no mucho más. 

        El tren funciona estupendamente en Escocia, son frecuentes y no demasiado caros. También hay autobuses, aunque no suelo usarlos así que no puedo dar demasiada información de ellos. Los transportes públicos son perfectos para visitar ciudades, como las que nombraba en el anterior post: Glasgow, St Andrews, Stirling… Pero para hacer rutas que incluyan parajes naturales, montañas y lagos, las opciones son un coche de alquiler o agencias que organizan tours o excursiones, de uno o varios días.

viajar al lago ness

AGENCIAS de TOURS

      Existen numerosas compañías que organizan viajes de un día desde Edimburgo o Glasgow, algunas de ellas ofrecen incluso servicios en castellano por si el inglés no es tu fuerte. La excursión más popular es la que va hasta el Lago Ness porque, obviamente, ¡Es el Lago Ness! Sin embargo, esta excursión puede resultar algo paliza: son unas 12 horas en las que unas 7 u 8 se pasan en el autobús (con paradas, claro) por lo que no hay mucho tiempo para pasar en el Lago. Si te apetece mucho - mucho visitar a Nessie (el monstruo del lago) puedes ir en una de estas excursiones ya que es lo más cómodo y fácil.

viajar al lago ness

      Estas agencias también organizan otros tours por los alrededores, mucho más cortos y con los que se disfruta del día al completo. Si queréis disfrutar de naturaleza en los alrededores de Edimburgo, visitar el Lago Lomond puede ser una opción, es un lago precioso muy cerca de Glasgow, y se disfrutan de muchas más horas en el lago y menos en el autobús.

       Los viajes con agencias están bien para visitar varios sitios de una sola vez, sin preocupaciones, con un guía que te explicará obre historia, leyendas y otros datos curiosos de la zona, por lo que tendrás mucha información y aprovecharas el viaje totalmente. Por otro lado, son viajes que están cronometrados al milímetro, tienes que ajustarte al tiempo que te dejen estar en cada lugar, y a veces con grupos muy grandes, esto puede resultar pesado (gente que se retrasa, se pierde…) Hay que sopesar las ventajas e inconvenientes ¡Ya es a gusto de cada uno!

UNA VEZ EN EL LAGO

viajar al lago ness

       Si haces noche en Inverness, puedes acercarte al lago con una de las excursiones que organiza Jacobite Tours. Salen del mismo centro de la ciudad y en veinte minutos te dejan en un pequeño puerto junto a un restaurante de carretera (Clansman Harbour). Desde allí, se toma un barco que te da un paseo por el lago hasta llegar al castillo Urquhart, junto al centro de interpretación del Lago Ness, donde te explicaran la importancia del castillo a lo largo de la historia, desde un asentamiento prehistórico hasta su destrucción en la lucha de clanes.

viajar al lago ness

      Si vas por tu cuenta, te recomiendo hacer algo similar, conducir hasta el embarcadero y comprar la excursión en barco y visita al castillo. Creo que la mejor forma de disfrutar del lago es con  el pequeño paseo en barco, y las mejores vistas del castillo (o ruinas) de Urquhart son desde el mismo lago. Aquí están las direcciones para llegar al puerto de Clansman 

      Tambien puede conducirse hasta el mismo centro de interpretación (una media hora) y desde allí visitar el castillo, sin paseo en barco. En la web del mismo castillo de Urquhart encontrareis la información de como llegar y que ver por alli. 
visitar lago ness

Por cierto que la última vez que fui, Nessie no estaba por allí, pero la seguiré buscando en mis próximas excursiones.

¿Te apuntas para venir al Lago? ¿Es algo que te atrae de Escocia o lo consideras una visita prescindible? ¿Hay algo que te gustaría conocer más sobre este país? Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejarmela en los comentarios

28 comentarios:

  1. Claro que iría, ¡qué chulo! Es el tipo de excursión que disfrutarían un montón mis niñas...y sus papis, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, definitivamente para toda la familia :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Un viaje que voy a hacer sí o sí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo!! Es un viaje que tenemos pendiente, nos apetece mucho visitar Escocia. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, sin duda alguna que si pudiera ir no me lo pensaría!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ali.
    Hace dos años me fui de Erasmus a Inglaterra y, aprovechando la cercanía, decidimos hacer un viaje en coche hasta Edimburgo y Glasgow. La segunda me gustó, pero Edimburgo me pareció simplemente preciosa. No pudimos llegar al Lago Ness, pero guardo igualmente un fantástico recuerdo de la experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener la oportunidad de pasar una larga temporada en estas tierras es lo mejor. Edimburgo tiene tantos rincones y ese aire tan magico e historico que es una ciudad que sin duda merece la pena :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Para mí es inconcebible un viaje a Escocia (apuntadísimo entre los primeros lugares en mi lista de destinos) sin ir a ver las tierras altas... y bueno, ese lago y su leyenda ya he dicho alguna vez que un lugar especial en mi corazón, jejeje... besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé bastante en ir, creo que llevaba al menos 4 años viviendo ya aquí antes de acercarme, jeje, pero hay tantos otros lugares a los que ir en los alrededores!
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encantaría ir a Escocia, y, por supuesto, hacerle una visita a NEssie, a ver si se digna a saludar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero, quiero, quiero, quieroooooo.
    Snifff... Aunque te digo una cosa. Mañana salimos de viaje durante una semana y no salimos de la península. La atravesaremos en AVE y ALVIA con la peque y estoy atacada de los nervios. Si salimos de esta, pensaremos en viajar en avión con la peque. Esta es la prueba de fuego. Dios.. estoy atacada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me has puesto nerviosa a mi, cruzo los dedos por ti, espero que tengais buen viaje y que todo salga bien!
      Besotes!

      Eliminar
  9. ¡Que pasada! Y que fotos tan bonitas, ¡me encantaría visitarlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta será una visita obligada para mi el día que vaya a Escocia. A ver si tengo la suerte de ver a Nessie ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría!!! Y ya si Nessie apareciera sería la caña jaja... Menudo notición
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hola!!!! Me encanta este post!!!! Es un viaje que tengo pendiente, de estos que dejas porque surgen otros y veo tus fotos y necesito ir,jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por los comentarios, me alegro que os haya gustado el post y las fotos y que os de ideas para los próximos viajes!
    Besotes mil!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el paisaje escocés. Creo que ya te he dicho que mi hermano vive en Escocia, pero aún no he visitado este país.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. De entrada no es un país que me llame la atención y mira que parece un es precioso!a ver si puedo viajar más,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy completa, a mi me encantaría ir a Escocia y si voy quiero visitar el Lago Ness ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo pendiente Escocia me encantaría ir!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantaría ir, es algo que tengo pendiente que haré en algún momento de mi vida. Muchos amigos han ido y dicen que es increible. Me encanta los detalles que das respecto al transporte y demás, muy completa.

    Besos ^^ (Jenmahril)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya servido :) Conducir no es lo más facil (para mi) pero por suerte hay varias opciones!
      Besos!

      Eliminar
  19. Aiis por favor que envidia (pero de la buena ehh) llvp años queriendo ir alli y con la entrada me entran unas ganas increibles !! besotiis!!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto todos tus consejos porque si viajo a escocia me encantaría buscar a Nessie (aunque parece que se hace de rogar). He visto merchandising graciosísimo con el monstruo del lago Ness (especialmente un cazo para sopa). ¡Me encanta Nessie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que subirte una foto del peluche que tengo :) se llama Happy-Ness :D Y como ese, muchisimas cosas!
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa, me encantan las fotos que nos enseñas! Escocia es uno de los países que me gustaría conocer (mi lista es muy larga pero ese está entre los primeros) y el lago Ness es una visita casi obligada. Recuerdo la envidia que me dieron mis abuelos cuando estuvieron y yo era niña. Y ahora con tus fotos vuelvo a sentir envidia (sana por supuesto) porque todos esos paisajes se ven preciosos. Así que tomo nota para cuando viaje a Escocia, aunque no sé si tampoco me llegaría a atrever a conducir por el otro lado, y eso que amo conducir... pero si la madre de una amiga mía que es londinense ya se lía cuando viaja a su país, no me quiero imaginar yo que nunca he conducido por donde no toca, al menos para nosotros Jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que viene y el segundo día está conduciendo sin problemas, pero yo nunca me atreví, y sí, siempre me ha gustado conducir (aunque despues de tanto tiempo, tengo que refrescar la memoria!)
      Para mi que soy del sur de España, los paisajes tan verdes me llaman mucho la atención - este es el verde de verdad!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...