domingo, 9 de julio de 2017

WRAP UP: LECTURAS DE JUNIO 2017

       ¿Eres de leer un solo libro o varios a la vez? En mi caso, leo varios, a veces demasiados. Uno lo leo en el móvil cuando voy en los autobuses. Otro en el trabajo en mi hora de la comida. Y otro el que tengo en casa para leer por las noches. Por no hablar de los que dejo “en descanso” porque se me hacen pesados, mientras añado otro a la suma.

       
Esto no puede ser sano y tengo que evitarlo, pero me da miedo quedarme sin nada que leer. Claro que por otra parte, se avanza muy poco en cada uno. Yo que pensaba que este mes no iba a ser un wrap up muy largo y he acabado con más libros leídos de lo que esperaba. La temática ha sido bastante similar, sobre todo libros ligeros y muy enganchables. En general, estoy muy contenta con (casi) todas las lecturas, ¿Quieres saber cuáles son?


TAL VEZ MAÑANA
Colleen Hoover
(Muy) Romántica
2/5🌟

       Necesito urgentemente ir al dentista porque creo que tengo un par de caries después de leer este libro. Estoy entre darle 2 o 3 estrellas... el principio me ha gustado, la protagonista que tenía una vida relajada y cómoda (estudios, trabajo, casa, amigos, pareja...) se encuentra de pronto que no tiene ni amigos, ni pareja (ni casa, ni trabajo) Me gustan las historias donde ponen a los personajes en una situación que trastoca su entorno perfecto, y ver como el personaje renace de las cenizas, por decirlo así. Y si de paso hay romance, pues perfecto. El problema del libro, es que se centra única y exclusivamente en el romance. Y hay drama y corazones rotos, por supuesto, pero además de la vida amorosa, no le dan ninguna importancia al resto de las circunstancias. Al final se me hizo muy cansino, si hubiera jugado a un juego de beber cada vez que se dice "sentir, siento, sentimientos..." hubiera acabado borracha a la tercera página. 

       Está escrito de forma muy sencilla, y es fácil de leer, engancha bastante. Me ha parecido realmente original que tenga una banda sonora y los momentos de componer canciones especialmente tiernos. Sin embargo no me ha gustado porque me ha parecido una bola de sentimientos sin ninguna historia que lo acompañe, me temo que para mí no es. Si eres de romance, seguramente te gustará, pero en mi caso, no lo recomiendo.


CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO
Victoria Alvarez
Misterios, Epoca, Romance
4/5🌟

       Segunda parte de la trilogía victoriana Dreaming Spires, sobre un grupo de periodistas que se dedican a investigar sucesos paranormales. En esta ocasión viajan a un pueblecito cerca de Nueva Orleans donde sus habitantes han visto en más de una ocasión la silueta de un navío que se hundió en el río años atrás. 

       La historia ha estado bien, entretenida, fácil de leer, me ha resultado curioso todo el misterio del barco hundido, pero sin mucho más. Sin embargo, el final ha sido increíble (y espeluznante) con un giro de lo más intrigante que ha hecho que valore mucho más el libro en general. Igual que otros libros están muy bien pero luego pierden con el final, con este me ha pasado justo al contrario. 

       Aunque no está mal escrito, en ocasiones me resultaba narrado de una forma un tanto forzada, y he tenido la sensación de que había demasiados personajes en la historia, como que se estorbaban o no pintaban nada salvo los dos o tres principales. 

        Las motivaciones finales (no quiero decir más por spoilers) tampoco me han quedado nada claro y aunque hay sorpresas y la trama está bien construida (al menos, la que respecta al misterio del barco hundido) hay muchas otras partes que me cojean.

         Aun así, es una lectura que recomiendo, y ya tengo ganas de ver cómo termina la trilogía. Merece la pena. 


NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS
Laura Norton
Chic Lit, Comedia
4/5🌟

        He disfrutado muchísimo con este libro. Me esperaba una novela chic lit y, bueno, eso es lo que es, pero no me imaginaba que me iba a llegar tanto, he llegado a emocionarme, entristecerme, casi llorar y por supuesto, reírme a carcajadas

         La trama gira en torno a Sara, a la que de pronto la vida parece ponerle todo patas arriba. Me ha gustado mucho este personaje, creo que me recordaba un poco a mí, aunque como todas estas novelas, suelen hacer disparates y encontrarse en situaciones que rozan lo absurdo.

        La historia es un poco loca, pero es lo que hace estas novelas tan frescas y entretenidas, y el final es lo que te esperas, quizás por eso no se lleva las 5 estrellas, pero es un libro que realmente merece la pena, ya sea para pasar un rato entretenido e incluso reflexionar sobre la vida. Muy recomendado.


TRILOGIA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS 
(RUBI, ZAFIRO, ESMERALDA)
Kirstin Geir
Fantasia, Aventuras, Romance, Juvenil
4/5🌟

        Con esta trilogía me ha pasado como con alguna otra, que aunque sean tres libros, en realidad yo lo contaría como uno bien largo, ya que la historia es muy continua y transcurren en un par de semanas, además ninguno de los libros tiene un principio o final por sí mismo, solo el conjunto de los tres se puede considerar libro (ya me ha pasado con otras trilogías y sagas, como por ejemplo La Selección o la Canción del mar, y es por eso por lo que solo me gusta leer trilogías cuando están completas)

         La historia nos habla de Gwen, que descubre que es portadora de un gen que la hace saltar en el tiempo. Esto le da acceso a una sociedad exclusiva donde controlan estos saltos y que buscan reunir la sangre de todos los viajeros del tiempo para completar una misión secreta encargada hace siglos por el primer viajero del tiempo. Ahora Gwen y su compañero viajero temporal Gideon tienen que cumplir con la misión viajando a distintas épocas.

       Las novelas con viajes en el tiempo siempre me van a gustar, por eso tenía ganas de leer esta trilogía, y he de confirmar que me he quedado muy contenta con ella. Hay cosas algo más flojillas, en especial la historia de amor eterno entre los protagonistas me parece cuanto menos precipitada, pero la trama está muy bien trabajada y cerrada, es confusa pero todo tiene su lugar al final y su sentido y explicación… (O casi todo)  Muy entretenida para pasar estos días perezosos de verano, una lectura de piscina sin duda. La recomiendo.


Hasta aquí las lecturas veraniegas, como se puede ver, todo ligero y fresquito. Ahora en julio me apetece probar con algo diferente por variar, aunque sin duda voy a seguir tirando de lo que me gusta

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te han parecido? ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Alguna lectura especial para el verano? ¡Ya me cuentas!

49 comentarios:

  1. Pues si "No culpes al karma..." te gustó, te recomiendo "Gente que viene y bah", a mi me gustó más aún, tronchante!
    Me ficho el de "Contra la fuerza del viento", pese a los aspectos que comentas, creo que es interesante.
    Yo he empezado "Escrito en el agua", en ebook y "A través de la ventana" en libro físico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo apuntado en pendientes el de Gente que viene y bah, seguro que me rio un monton. La trilogia de Victoria Alvarez esta bien, como dices, aunque tiene sus cosas, merece la pena. Escrito en el agua es el nuevo de Paula Hawkins? Le tengo ganas, a ver que te parece!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo también leo varios libros a la vez, cosa que a los míos les extraña un poco, pero a mí no me parece algo tan raro... y tampoco me puedo quedar sin material de lectura, la idea me pone mala... nunca se leen demasiados libros, en mi opinión (too much of a good thing is wonderful, que decía la Mae West).

    El primero de la lista tiene pinta de no irme demasiado, pero las otras recomendaciones las ficho para buscarlas, sobre todo la segunda, que me chiflan los misterios de época y cosas paranormales... yo acabo de terminar "La historiadora" de Elizabeth Kostova (me ha encantado, y también me ha despertado las ganas de releer "Drácula" de Stoker para complementar la historia), y en el bolso llevo "The Way of Zen" de Alan W. Watts, para leer a ratos sueltos... no me veo leyéndolo del tirón (tema filosófico-metafísico, aunque está escrito de manera bastante coloquial y accesible), pero para leer poco a poco y meditar lo que expone es perfecto.

    ¡Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, si pudiera llevar mi Kindle a todos lados leeria un libro cada vez, pero me da miedo que le pase algo (panico!) o se me olvide y entonces no tenga nada que leer (mas panico!!!)
      Recuerdo que lei La Historiadora hace anos y me gusto mucho, sobre todo me entraron muchas ganas de ir a Rumania, un pais que nunca me atrajo, pero despues de leer ese libro, si que quise ir!
      Me apunto The Way of Zen, suena diferente y como dices, poco a poco para reflexionar.
      Besos!

      Eliminar
    2. Creo q si os gusta "La Historiadora","Drácula",os gustará la historia de "La condesa"de Rebecca Jhons,la condesa sangrienta.En mi blog tenéis la reseña:https://hilvanandopalabrasblog.blogspot.com.es/?m=1
      Saludos

      Eliminar
  3. Coincidimos en No culpes al karma. Yo también me divertí mucho con ella ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenia en pendientes desde hace mucho! Ahora a ver que tal es la peli (aunque no me espero mucho!)
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer al Karma, que se porta muy mal conmigo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la prota tampoco se lo hace pasar bien!
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo no soy capaz de leer varios libros a la vez, me suelo meter tanto en la historia del libro que si leyese varios a la vez me haría un lío... jejeje
    De todos los que has leído en junio solamente he leído No culpes al karma... y me encantó. Me descubrí riéndome a carcajadas muchas veces :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces si que me lio, sobre todo una vez que un personaje se llamaba de la misma manera en dos de los libros, jeje, fue gracioso pensaba que habia hecho una cosa pero no.
      Tenia ganas de reirme con no culpes al karma, lo que no me esperaba era que me hizo llorar tambien!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!! Yo también leo varias cosas a la vez. Tengo ganas de leer No culpes al karma...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas lecturas son perfectas para verano! Y si, leer varios libros a la vez no esta nada mal :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Madre mía que de lecturas!!!!<
    Yo no puedo con dos libros a la vez, y ya ni te cuento si hago lo que has comentado en el post. Muero en el intento. Como mucho puedo llevar dos libros si uno de ellos es no ficción, por ejemplo con el que estoy de Disciplina positiva. Pero tiene valor!!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no puedo evitarlo, si me llevara el kindle a todos lados para leer el mismo libro, estaria preocupada de perderlo o romperlo, por eso prefiero tener varias lecturas en varios cacharritos y asi siempre tener que leer!
      Besos!

      Eliminar
  8. Tenía muchas ganas de leer el del karma, pero me daba cosa por si no me fuera a gustar, pero me has convencido totalmente y lo quierooo este verano para leer al solecito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a reir un monton, es muy del estilo de Kinsella, situaciones algo ridiculas y un final que te esperas, pero lo divertido es el camino :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Qué suerte poder leer tantoooo, me das envidiaa cochinaa jajaja. Contra la fuerza del viento me ha llamado mucho, nada más que la portada me ha enganchado y con tu reseña más aún, aunque sea forzada y tal , habrá que meterle mano y No culpes al Karma tengo ganas de leerla.
    Un beso guapa y ánimo con el lunes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy sorprendida yo tambien, la trilogia de Victoria Alvarez esta muy bien, creo que este mes va a caer la ultima parte a ver que tal todo. Es una buena escritora, quiero leer mas cosas suyas :)
      Animo con la semanita a ti tambien!
      Besos!

      Eliminar
  10. SIempre he querido leerme la del karma y ahora con más razón!!! jiji
    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te echas unas risas :)
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Adoré la trilogía de Kerstin Gier, me parece una pasada *_* Tal vez mañana lo tengo pendiente, espero que me guste algo más que a ti jaja No culpes al karma me decepcionó, esperaba que me gustará muchísimo, pero se quedó en un "está bien", sin más :P
    ¡Besos y a por julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mas lecturas en Julio! Supongo que depende de los libros que te gusten, tambien intente leer Hopeless de Coleen Hoover y no pude con el, Tal vez manana al menos lo acabe :P supongo que prefiero que tengan mas historia y humor!
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  12. Holaaa!! Coincidimos en "Tal vez mañana", aunque a nosotras nos gustó un pelín más que a ti ;) Los otros no los hemos leído.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído muy buenas reviews, tengo que ser yo que tengo a la autora atravesada desde Hopeless!
      Besos!

      Eliminar
  13. Yo soy de leer un solo libro aunque me duran muy poco porque los devoro ja ja me gustan los de romance histórico. El victoriano que comentas no me ha enganchado según lo has explicado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De romance historico no he leído mucho, a ver si me recomiendas algunos de tus favoritos!
      Besos!

      Eliminar
  14. Personalmente me gusta leer uno y centrarme en ese ❤ ahora estoy leyendo "Todo esto te daré" y estoy enganchada...qué historia tan entretenida :) te lo recomiendo al 100%
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Dolores Redondo tuve una experiencia regulera, pero estoy dispuesta a darle otra oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola! No conocía la saga Dreaming Spires, pero por la temática que tiene seguro que me van a gustar. La Trilogía de las piedras preciosas también me tiene buena pinta. Tomo nota para cuando pase por la Casa del Libro. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten las recomendaciones, Victoria Alvarez es muy cercana y siempre te comenta por Twitter si le quieres comentar del libro :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola guapa! Yo soy de leer solo un libro, y aún así voy justa... Es que nunca he sido muy aficionada a la lectura, siempre me ha entretenido más escribir mis propios relatos largos, pero intento leer lo máximo que puedo (dentro de lo que cabe). Admiro la gente que puede devorar un libro tras otros, o más de uno a la vez, como es tu caso. Los libros romanticones no me llaman la atención, sin embargo me apunto Contra la fuerza del viento, y también No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que hace tiempo que tengo ganas de leerlo solo por el título, tiene pinta de ser muy entretenido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El titulo de No culpes al Karma es muy llamativo, jeje, Es curioso que te guste escribir pero no tanto leer, antes solía escribir, pero creo que soy más lectora que escritora.
      Besotes!

      Eliminar
  17. Yo no suelo leer varios a la vez y si lo hago es porque el primero que empecé no me está gustando.
    Me apunto los de Victoria Alvarez porque me han resultado curiosos. Ah! y debo ser la única a la que el libro ese del karma no le pareció gran cosa
    Ahora me estoy terminando un thriller que pronto reseñaré
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también, aparte de los que leo en distintos sitios, si uno no me gusta, lo dejo aparcado mientras sigo con otro :)
      Con ganas de ver el thriller que comentas!
      Besos!

      Eliminar
  18. Y esto ha sido este mes?? Para! Asi no va a haber quien te alcance xP Las dos primeras suenan un poco cheesey para mi gusto pero la trilogía no tiene mala pinta, me la apunto para robartela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el trabajo ha estado tranquilo y me lo he tomado con calma :P Creo que la trilogia Dreaming Spires podria gustarte, pero a lo mejor la de las Piedras Preciosas es un poco juvenil para ti (que eres una señora mayor)
      Besotes!

      Eliminar
  19. Hola! Me ha llamado la atención Contra la fuerza del viento, tiene una portada hermosa, como muy oscura y dramática, eso me gusta. Quiero leer también No culpes al karma, necesito algo divertido en la vida, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, además de ser un buen libro, las portadas de son muy bonitas, deberias ver los otros dos libros de la trilogia, Tu nombre despues de la lluvia y El sabor de tus heridas, son los tres preciosos!
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola preciosa!
    Yo he intentado llevar varias lecturas a la vez, pero al final una puede más que otra jajaja. Tengo pendiente contra la fuerza del viento y la trilogía Piedras preciosas, aunque yo la he conseguido con otras portadas. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta los viajes en el tiempo y se que la voy a disfrutar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, como una enganche, puede más que las otras!
      Yo suelo leer en digital, esas portadas son las que más me han gustado (aunque una version alemana tiene unas portadas realmente bonitas)
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Suele pasar, que piensa que has leído de lo que realmente has leído.
    Pues Tal vez mañana me fascinó tanto que quiero leer más libros de la autora. Lástima que no lo disfrutases como es debido.
    Hostia! No sabía que la trilogía de Victoria Álvarez fuese paranormal O.O, aunque ya sus portadas me decían que tenía que leerlos jaja.
    La última trilogía yo la conozco como El amor más allá del tiempo jajaja, eso sí, me encantó y estoy deseando de leer la otra trilogía de la autora.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Tal vez Mañana, supongo que no soy de ese estilo de libros, pero había oído tan buenos comentarios que me animé a leerlo.
      La trilogía de Victoria tiene toques paranormal, pero solo a medias, los protagonistas tienen un periodico en el que escriben sobre temas paranormales pero desde el punto de vista cientifico, y se van a investigar las apariciones fantasma de un barco hundido, por lo que sí, algo de paranormal tiene.
      Supongo que la trilogia se edito con varios nombres, pero prefiero lo de las piedras preciosas, no se porqué!
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola,
    Yo también me leí la trilogía de las piedras preciosas (aunque solo el primer y segundo libro, no me gustó mucho y lo dejé) y no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas que me encantó, sacaron una película que aunque no es del todo fiel al libro si que conserva su frescura y gracia, te la recomiendo.
    (soy seguidora tuya en Instagram y vi tu blog en el link y oh es genial, muy completo, te stalkeare más a menudo jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, bienvenida!
      Aun tengo pendiente de ver la peli del Karma, este finde que da lluvia me parece que va a ser el plan :)
      Encantada de verte por aqui tambien!
      Besos!

      Eliminar
  23. Yo tb leo varios a la vez,no lo puedo evitar,es la "ansía viva"o "agonía"por la lectura, jeje,y bueno depende de lo que me apetezca cada momento leer,cmo lo q t apetece en cada momento comer o música q escuchar,a tb.me pasa c los libros je.La trilogía Dreaming Spires la quiero empezar,y bueno leer todo lo de Victoria Álvarez q me llama la atención.Un saludo.Me quedó por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, te entiendo perfectamente, ahora mismo tengo una agonia por leer que me falta tiempo y ojos, jeje.
      Encantada de tenerte por aqui!
      Besos!

      Eliminar
  24. Jaja, madre mía, no sé cómo puedes leer tantos libros a la vez...Sobre tu Wrap up, me alegro que te gustara la trilogía Rubí, sin duda yo también lo consideraría un libro largo. Tengo pendiente el de No culpes al karma, así que estoy contenta de que te haya divertido. El que has conseguido que me eche para atrás es el de Contra la fuerza del viento, es una trilogía que tenía pendiente, pero si solo dices que es entretenido...Bé, esperaré a tu reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ni como no me lio yo sola, jeje. Contra la fuerza del viento no esta mal, pero tenia muchas espectativas (no se si has visto muchas youtubers hablando de la trilogia) y no fue para tanto como me lo esperaba. Ya me cuentas si te pones con el!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...