domingo, 16 de julio de 2017

MOTIVOS PARA ENAMORARSE DE GLASGOW

El post de hoy es una colaboración con Mo del blog 97 días de locura, en el post de Excursiones desde Edinburgh comentaba que Glasgow no es de mis lugares favoritos, pero después de leer esto... he cambiado un poco de opinion ¿Nos vamos a Glasgow?

     Cuando Ali me pidió que escribiese este post lo primero que pensé fue “¿Yo? ¿Glasgow?”  Lo cierto es que Glasgow es como el novio que todas tus amigas consideran feo – Hasta que no lo quieras, no te va a empezar a gustar.


  Glasgow y yo aún nos estamos conociendo, llevamos juntos apenas seis meses y aún es pronto para definir nada. Pero creo que merece la pena darle una oportunidad, por eso voy a escribir sobre las cosas únicas de esta ciudad que hasta el momento me han impresionado.

Lugares olvidados

     Pese a que Glasgow no tenga monumentos tan conocidos como otras ciudades, lo cierto es que hay muchos que merece la pena visitar. No voy a explayarme mucho ya que los podéis encontrar en cualquier guía sobre la ciudad, solo quiero mencionar algunos de mis favoritos.
  • La catedral de San Mungo. Es una de las catedrales más antiguas de Escocia y una de las pocas catedrales medievales que quedan en pie (una de dos, así que una de pocas pocas)
  • Necrópolis. Cementerio victoriano con más de cincuenta mil tumbas. Además de la magia de pasear entre tumbas, al estar situado en una colina tiene unas vistas impresionantes.
  • People’s palace. O el palacio del pueblo, donde se cuenta la historia social y cultural de Glasgow desde 1750. Allí encontrarás todo tipo de objetos cotidianos, desde máscaras de gas de la segunda guerra mundial a latas de galletas de los años 60. Si decidís visitarlo no olvidéis tomar algo en el café, un espectacular invernadero victoriano con gran cantidad de flora exótica
  • La universidad. O Hogwarts, como me gusta llamarla a mí. Fundada en 1451, es una de las más antiguas de Escocia. Ojalá mi universidad se hubiera parecido a esta. Así si que no me habría saltado ninguna clase (y no digo que lo hiciera…)
  • El museo de los transportes. Puede que no uno de los más populares, pero de mis favoritos definitivamente. En él podemos encontrar automóviles desde el año 1898 hasta la actualidad. Y lo mejor, calles con tiendas de principio de siglo que cuenta la leyenda están embrujadas.
  • La estatua de Wellington. Uno de los iconos de la ciudad. Un señor a caballo con un cono en la cabeza. Se cuenta que cada día las autoridades le quitan el cono de la cabeza y que cada noche sus habitantes a su vez vuelven a colocárselo como símbolo rebeldía contra el poder. La verdad es que nunca me he puesto a observar la estatua toda la noche para comprobarlo. Así que por ahora me lo creo como me creo los episodios del Ministerio del tiempo – sin pensarlo demasiado.

Murales

     Fue una de las cosas que más me sorprendieron al llegar aquí. Viniendo de un sitio donde la obra de arte más bonita que te podías encontrar en una pared era “La Yessi y er Cabesa” no me imaginaba encontrar semejante belleza en un muro. Muchas de estas obras fueron encargadas por el propio ayuntamiento e incluso crearon un mapa con la conocida “Ruta de murales


Nocturnidad y alevosía

     Aunque la afinidad por la bebida no es ni mucho menos exclusivo de la ciudad de Glasgow, si que es cierto que encontrarás en pocos sitios tanta variedad. Voy a comentar brevemente alguno de mis favoritos dependiendo de lo que estéis buscando.
  • Si queréis un restaurante vegano/vegetariano aquí encontraréis más opciones que en cualquier otra ciudad de Escocia (en la que yo haya estado al menos). Si vais en modo relax, sin mucha hambre y con nervios de acero, os recomiendo Mono. La comida merece la pena, pero la espera de una hora hace que te lo plantees.
  • Si queréis probar algo más tradicional tenéis The butterfly and the pig, que sirve “modern scottish cuisine”, aunque uno de sus platos principales sea “Patatas españolas a lo pobre” … Es que la cocina escocesa no daba para un menú entero.
  • Si queréis un bar con buena música y ceilidhs, Sloans. Además, si se alinean los astros y os toca un día de sol, es uno de los pocos bares con una buena terraza.
  • Si echáis de menos la música de las verbenas de pueblo nada mejor que pasarse por Boteco du Brasil. Y si queréis un ligue, también. Por algo se dice que “Ligar en Boteco no tiene mérito”
  • Si lo que queréis es discoteca-discoteca tenéis una amplia gama de lugares enormes, con luces, vapores y música que hará que te retumben los sonidos hasta la semana siguiente. ABC entre ellos.
  • Si os encontráis con hambre a la una de la mañana, pero no la suficiente como para terminar pidiendo en un fish and chips, the howling Wolf sirve comida hasta las dos de la madrugada.
  • Si seguís con ganas de juerga después de las tres de la mañana, me temo que solo os queda Casino (cuenta la leyenda, me temo que nunca ha sido mi caso)

“People make Glasgow”

     Si habéis estado alguna vez en Glasgow habréis visto los carteles porque están por todas partes. Pero es verdad, la gente de Glasgow es única. Pese a que la mayoría de los escoceses se sienten orgullosos de serlo (y cuidado a quien les llame Ingleses), aún no he conocido a un pueblo que se sienta más orgulloso de su ciudad.


     Y una vez que consigues comunicarte con ellos (solo tienes que imaginar que tienes una patata en la boca y hablar lo más rápido posible sin vocalizar nada) resultan hasta majos, y aunque a veces pueden ser un poco corraleros, al menos tienen sangre en las venas 😊

     Y por último un par de consejos si visitáis la ciudad de Glasgow y estáis entre locales. 
  • Si habéis visitado otros lugares de reino Unido que os han gustado más, guardaos vuestra opinión. Muchos se lo tomarán a broma, pero hay algunos sensibles y mejor no jugársela. 
  • Como ya he dicho antes, no los llaméis ingleses, son escoceses
  • No pidáis Tennants en un bar, al parecer solo la gente cutre (lame) o que no sabe de cerveza bebe eso. Yo lo aprendí después de muchas miradas.
  • Recordad también que aquí lo normal es dejar el 10% en propinas. Si os gastáis en una comida £100 y dejáis solo un par de libras de propina, las probabilidades de que el camarero os escupa en el café son muy altas (y os lo dice alguien que vive con dos camareras).

Espero que os haya gustado el post y que haya animado a alguien a venir por estos lares.

Al menos a wee bit 😊

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a visitar Glasgow? Espero que haya resultado un post interesante, y no olvideis pasar por el blog de Mo, 97 días de Locura, para más entradas divertidas, reflexivas y algo locas en general
¡Seguro que te quedas enganchada!

36 comentarios:

  1. Hola guapa! Espero ir algún día a Escocia, y si llego a pasar por Glasgow sin duda tendré en cuenta todos estos sitios. No sé mucho sobre esta ciudad (solo he oído el nombre, sinceramente) pero, por lo que nos enseñas, veo que hay bastantes lugares chulos que ver y sitios por los que salir. Me han llamado la atención, por ejemplo, el cementerio, la universidad-Hogwarts, el museo y esos preciosos murales. Me encantaría pasear por allí y verlos en directo! Muy buen post, muy útil!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visitado la mitad de estos sitios, la ruta de los murales me ha llamado la atención sobre todo!
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi me encantaria visitar Glasgow y Escocia en general... me ha encantado el post y solo me deja mas ganas de viajar alli
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy planeando una escapada de finde, tengo ganas de ver esos murales y el museo de transporte me llama mucho :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Es una pasada, me encantaría ir. Qué flipe de cementerio victoriano!
    Un beso guapa y gracias por ense´ñarnos estos roncones del mundooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ese cementerio tiene que ser una pasada, voy a tener que visitarlo pronto y ya te cuento más :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué pasada de entrada has hecho. Me he enamorado de la Necrópolis y del People’s palace. Estas entradas me parecen muy importantes si vas a viajar a algún sitio para que no ir solo a los lugares típicos y descubrir otros sitios preciosos. Si es que las fotos ya enamoran, en serio y los carteles son una PA-SA-DA.

    Muy enamorada de la entrada, en serio.
    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Araceli, Mo va a estar contentisima cuando lea tus comentarios :) yo también tengo ganas de ir a ver los murales!
      Besos!

      Eliminar
  5. Qué recopilación tan completa! De Reino Unido sólo conozco Londres, así que tengo muchas ganas de visitar otros lugares.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ciudades de las que no te esperas mucho, pero siempre tienen su rinconcito especial :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me animo, si por mi fuera mañana mismo jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, me gusta. Voy haciendo una lista que quiero ir a visitaros. No se cuando pero oye, de ilusión se vive.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me esperaba que Glasgow estuviera tan bien, pero ya ves, tiene su encanto :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Que bonitooooo, yo temrino de venir de vacaciones y tengo ya ganas de irme de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que pasa siempre, no has vuelto y ya quieres volver!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me encantaría conocer Glasgow. La necrópolis debe ser una pasada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta muy buena, en mi proxima escapada me acerco a cementerio y los murales :D
      Besotes!

      Eliminar
  10. Iría, sin duda, a los lugares olvidados :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡Hola!!!! Es uno de mis destinos pendientes, y he leído mucho sobre ella pero tú lo describes de una forma taaaan genial que quiero ir yaaaaa!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han entrado ganas de ir despues de leer el post :) paso tus felicitaciones a la autora!
      Besos!

      Eliminar
  12. tengo muchas ganas, de ir, que maravillas y mas leyendo tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han entrado ganas de ir, jeje Hay un montón para ver!
      Besos!

      Eliminar
  13. Es verdad que no es un sitio que me llamase la atención pero si tiene muchas cosas interesantes para ver. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llama la atención, pero despues de leer el post me han entrado ganas de pasarme :P
      Besos!

      Eliminar
  14. Madre mía que preciosidad! Solo con ver de cerca "Hogwarts" sería feliz jajaja
    La verdad que si se pudiera me pasaría la vida viajando, hay rincones preciosos por descubrir :) <3

    Muchas gracias por el post

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sorprendente, me encanta descubrir rincones de lugares que no me parecen gran cosa, pero luego descubres que tienen su encanto.
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Parece una ciudad preciosa! Algún día la conoceré ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más para la interminable lista (la mia no acaba)
      Besos!

      Eliminar
  16. Nunca he ido a Escocia y eso que mi hermano vive allí. Pero me encantaría visitar este país.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas cosas que ofrecer para ser tan pequeño, creo que te gustaría visitarlo :)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...