domingo, 4 de junio de 2017

WRAP UP: MIS LECTURAS DE MAYO

      Un mes más que ha pasado (y que rápido que ha pasado) lleno de buenas e interesantes lecturas. Aunque al principio del mes hubo un par de semanas en las que no leí apenas, luego encontré algo más de tiempo libre y acabé leyendo estos cuatro libros de temática algo diferente entre sí, pero todos ellos recomendables, dependiendo de tus gustos. ¿Hay alguno que ya hayas leído?

     

 Este mes tenemos novelas juveniles (de fantasía) e infantiles (más realista), que son las que más me llaman de siempre, pero para variar un poco también tenemos una novela muy especial mezcla de humor e historias de detective, y para cambiar un poco el tono, una novela basada en hechos históricos dura pero bonita. Además una historia que no se como calificar y tampoco estoy segura si deberia aparecer en la lista siquiera...


DOROTHY DEBE MORIR
Danielle Paige
Juvenil, Fantástica, Retelling
2.5/5 🌟

La historia se repite con Amy cuando un tornado se lleva su caravana por los aires hasta el mágico Oz, pero no todo es como en el relato original, el mundo de Oz está patas arriba por culpa de su gobernante, la terrible Dorothy. Sin saber muy bien cómo, Amy se acaba uniendo a la resistencia para acabar con la dictadora. Con esta idea empieza el libro ¡Dorothy debe morir! Una idea original para un retelling la verdad, por eso tenía muchas ganas de leerlo. Y aunque es un libro que me ha gustado, en el fondo me esperaba un poquito más. Los personajes sobre todo no me han acabado de llenar, la protagonista en particular la veo con poca personalidad y muy influenciable, y Dorothy es una villana terrible (de patética) Hay algo en el general de la trama que no me convence, pero también hay que tener en cuenta que se trata del principio de una trilogía (o saga) por eso supongo que iremos conociendo más de la historia en los siguientes libros. Es una lectura fácil y rápida, y no está mal para pasar el rato, sobre todo si te gustan los retellings o el cuento clásico del mago de oz, si sabes a lo que vas y no tienes expectativas altas, te gustará.
Le doy un 2.5


LA LECCION DE AUGUST
P.J. Palacio
Juvenil-Infantil, Narrativa
4/5 🌟

La historia del primer año de instituto de August, un niño de 10 años con una deformidad en el rostro, que siempre ha estado protegido por sus padres y familia. Un libro muy sencillo y ameno de leer, con buenas frases y reflexiones, aunque es duro en ocasiones y toca tema tan de moda como son el bullying y la popularidad, creo que a la vez es muy positivo y te deja muy buen sabor de boca. Me ha gustado que esté contada desde varios puntos de vista, porque es verdad que cuando algo así pasa, cada persona del microuniverso se ve afectada y reacciona de una forma diferente. Destacaría sobre todo el momento del discurso del señor Traseronian: Ser siempre más amable de lo necesario. Una lectura totalmente recomendada, para cualquier edad.


EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS
Sergio S. Morán
Humor, Fantasía, Policiaca
4/5 🌟

¡Muy sorprendida con este libro! Una mezcla de fantasía mitológica y novelas de detectives, todo ello aderezado con grandes dosis de humor. La trama tiene muchísima acción, siempre estan pasando cosas y se hace muy fácil de leer. La historia además está muy bien pensada, aunque de forma simple, todos los personajes y situaciones encajan perfectamente en su lugar cerrándolo todo (o casi) al final. Una mezcla de mitologías de todas las culturas además de fantasmas y otros seres mágicos, que para una friki como yo, la deja encantada, y además con un aire español para variar un poco de tanta novela americana. 
Me ha resultado curioso que, a grandes rasgos, trate un tema similar al que se ve en American Gods, solo que este último aún estoy intentando terminarlo y me está costando la vida. 
Una novela de lo más entretenida para disfrutar en la playa en verano, que recomiendo si te gustan cualquiera de estas cosas: fantasía urbana, novela negra, humor…


LAGRIMAS EN EL MAR
Ruta Sepetys
Histórica novelada, Drama
4.5/5 🌟

Una historia triste, desgarradora e intensa, a la par que desconocida. Hasta que no me puse a buscar información sobre el Willhem Gustloff, el barco hundido por un submarino soviético mientras transportaba más de 10,000 personas de las que poco más de 1,000 sobrevivieron, no conocía nada del suceso a pesar de tratarse de la mayor tragedia naval de la historia. 
La novela, contada a través de cuatro personajes diferentes cuyos destinos se ven unidos por la huida y la evacuación al final de la Segunda Guerra Mundial, nos va revelando poco a poco el pasado de cada personaje, sus grises y oscuros secretos, mientras que los van uniendo un poco más unos a otros. Es duro de leer, porque desde el primer momento sabes lo que viene al final, pero es una lectura ágil y aunque es triste, no te deja mal sabor de boca. Me ha dejado con más ganas de leer sobre esta autora que la tenía muy recomendada. Como dato curioso, familiares de la escritora viajaron en el Willhem Gustloff, me ha gustado la parte final donde explica el trabajo de investigación que hizo para saber lo que pasó. Muy recomendada.




LA CONDESA SANGRIENTA
Alejandra Pizarnik
                                          ¿Datos y curiosidades?
1/5 🌟

¿¡¿Pero qué...?!? No sé ni por donde empezar, para decirlo de forma educada, digamos que no es una novela para mi. No sé si llamarlo novela siquiera, es una serie de apuntes, datos y leyendas sobre el personaje de Ersbeth Bathory, la llamada Condesa Sangrienta que asesinó a mas de 600 jovenes para mantener su juventud. Me daba curiosidad el macabro personaje pero no me ha gustado nada, lo siento. Es muy corto, en una hora se lee, y las ilustraciones son muy interesantes, pero no lo recomiendo (¡A tu riesgo!)
El mes de junio ha empezado con varias lecturas a la vez (como siempre) El Ultimo deseo, el primer libro de la saga del Geralt de Rivia – después de tanto hablar mi pareja de él, tenía que leerlo. También tengo en pendientes leer algo más del Mundodisco, que le di una oportunidad en su día y no me gustó mucho, quiero ver si ahora me engancha más. Y seguir con Contra la Fuerza del Viento de Victoria Álvarez, antes de que se me olvide la primera parte de la trilogía.

¿Cuáles han sido tus lecturas de mayo? ¿Hay algún libro que te haya gustado especialmente y recomiendes? ¿Alguna de las lecturas te llama la atención?

44 comentarios:

  1. Yo últimamente estoy poco lectora, el último libro que me leí es el Kalevala (la epopeya nacional finlandesa) y está bien, se lee rápido y no es muy pesado. Pero me apunto "El dios asesinado en el servicio de caballeros", ya solo el título me llama la atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de cultura finlandesa, pero parece interesante (se que te gusta mucho :) me lo apunto!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llaman todos menos el de Dorothy....El dios asesinado en el servicio de caballeros tiene pintaza, me encantaría leerlo =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Lágrimas en el mar lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, es cortito y se lee muy rapido :)
      Besos!

      Eliminar
  4. tenemos los mismos gustos porque me gustaria leerme los tres que nos enseñas, especialmente DOROTHY DEBE MORIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, ya me cuentas que te parecen!
      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía ninguno de estos libros, así que me apunto tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, ya me cuentas si te pones con alguno!
      Besos!

      Eliminar
  6. Creo que la de Sergio Morán me podría resultar divertida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, una lectura de verano en toda regla :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Tomo nota, sobre todo de Lágrimas en el Mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste, pero no lacrimogeno, muy buena historia!
      Besos!

      Eliminar
  8. Leí el de La Condesa Sangrienta, y opino como tú, no me gustó demasiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un chasco, sobre todo porque esperaba una novela-novela. El personaje me parece muy interesante de todas formas!
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡Hola!!!
    Pues lees mucho, yo antes leía un montón pero llevo como dos años a un ritmo lento lento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende del mes, pero sí, soy una adicta a los libros! :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Tengo que retomar mi lectura, porque adoro leer y conocer distintos libros.
    La verdad que el último me ha dejado impactada y lo borro totalmente jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las propuestas son muy variadas, pero sí, por favor pasa del ultimo libro, menudo chasco.
      Besos!

      Eliminar
  11. De estos solo he leído Wonder y me encantó, es de lo más tierno y muy aleccionador, creo que tendrían que hacerlo leer en las escuelas porque muestra como se siente el protagonista, cosa que pocas personas piensan al reírse de alguien y hace falta inculcar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es una buena lectura para colegios - mi padre es profesor, se lo comentaré por si quiere recomendarlo a los niños!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Me encantó la entrada!
    xo, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  13. Yo le estoy cogiendo el gusto a las novelas juveniles leyendo las que les mandan a mis hijos en el instituto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso, así además puedes comentar con ellos - a mi son las novelas que más me gustan, no importa cuantos años pasen.
      Besos!

      Eliminar
  14. Has tenido un mes excelente porque además de buenas lecturas, has mezclado géneros. Besos y a por junio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intento variar porque me gustan generos diferentes, aunque al final siempre acabo picando de los mismos.
      Besos y ten un junio excelente tu también!

      Eliminar
  15. La verdad es que no he podido leer ninguno.

    ResponderEliminar
  16. ¡Has leído muchísimo en mayo! Yo creo que sólo he acabado dos novelas, hay meses que llevo peor ritmo xD. Me apunto tus impresiones ya que no conozco ninguna de estas obras. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos novelas, pero al menos una de ellas ha sido intensa que lo sé ;) todas son lecturas muy ligeritas, así es más normal leer mucho.
      Besos!

      Eliminar
  17. Pues me llama la de detectives con toque de humor aunque no sé cómo terminará de encajar la mitología ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, te entiendo! Pero funciona bien, es típico de seres fantasticos que no quieren que los humanos sepan que estan entre nosotros. A lo Harry Potter :P si te sirve!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¿Sabes que me das mucha envidia cochina cuando veo todas tus lecturas no??, jajajjajaja, ya me gustaría a mí .Me apunto Lágrimas en el Mar y el Dios asesinado ...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena elección, uno para llorar y otro para reír :D
      Besos!

      Eliminar
  19. Me encantan los libros que has leído, le tengo muchas ganas a Dorothy Debe Morir y amo a August, es un niño tan entrañable, jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Dorothy no está mal, tengo ganas de ver como sigue la saga, y de August me esperaba un libro más crudo y lacrimogeno, pero es muy positivo :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Y yo que pensaba que ya te había escrito en esta entrada!! Estoy para el arrastre. Un día de esto pierdo la cabeza y no me doy ni cuenta.
    De todas tus lecturas hay una que me llama muchísimo la atención. La de Ruta Sepetis. Ya he leído alguna novela de ella y aunque muy dura, me encantó. Así que esa me la apunto.
    Las demás no me llaman mucho la atención.
    UN beso enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas cosas en la cabeza Vio :) Yo tengo claro que me voy a leer todo de Ruta Sepetis, me ha gustado mucho como escribe y el estilo de sus historias (aunque duro, sí)
      Besitos!

      Eliminar
  21. Tanto la de Sergio Moran como la de Ruta Sepetys apuntadas quedan. Yo tambien tengo pendiente algo de Mundodisco... he metido la de Brujerias en el ebook a ver si me animo con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones con ellos ya avisas, yo empecé hace años El color de la magia pero no me gustó mucho... aunque me dicen que no es el mejor, por eso quería empezar con otros.
      Besos!

      Eliminar
  22. Sobre todo el tercero me gustaría aunque el segundo me parece ideal también. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura de verano estupenda, seguro que te echas unas risas ;)
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...