domingo, 11 de junio de 2017

UN POST MUSICAL ¿QUE ESCUCHO EN MI MP3?

      Y cuando digo mp3, quiero decir teléfono móvil, ipod, ordenador o cualquier otro aparato donde normalmente se escuche música (en mi caso, el móvil y el ordenador) Soy una de esas personas que necesita música en su día a día, da igual lo que esté haciendo, me gusta tener música de fondo, que escucharé más o menos, pero al menos me mantiene entretenida y acompañada.

     Me he dado cuenta de que aun no había hablado de música en el blog, por eso hoy propongo un post donde cuento un poco el tipo de música que suelo escuchar a diario y lo que encontraras si buscas en mi móvil, ¡A ver si adivinas!

   

 Mis gustos son bastante variados, musicalmente hablando. De verdad, la lista es kilométrica. Podríamos acabar antes hablando de lo que no me gusta (el rap, reageton, hiphop, electro, flamenco…) pero como estamos para hablar de lo que sí que me gusta, voy a elegir aleatoriamente algunas de las canciones y álbumes que hay en mi móvil, para hacernos una idea.

Lindsey Stirling
Esta violinista me ha conquistado, y demuestra que los violines no tienen que utilizarse tan solo para la música clásica. Me encantan tanto los temas originales como las versiones de temas clásicos. Entre mis favoritas están The Arena, Shatter Me o la que pongo a continuación, que además es la primera que escuché de ella, Moontrance. Seguro que os recuerda a algo…


Robbie Williams – Swing both ways
No me gusta especialmente Robbie Williams, pero este álbum suyo me encanta, todas y cada una de las canciones (y esto no suele pasar). Tiene ese aire retro, swing, y todas ellas son versiones de temas conocidos, quizás por eso me guste tanto. Es una selección estupenda y no dejo de escucharlo.


Indiana Jones Trilogy BSO
Las bandas sonoras es algo que no me puede faltar, además son perfectas mientras se estudia o haces algo para lo que tengas que estar centrado (como escribir para el blog, jeje) al ser música no molesta y crea un ambiente estupendo. Y en fin, ¿Quién no conoce Indiana Jones?


Y en la carpeta llamada VARIOS encontramos…

Annabel Lee - Radio Futura
Un clásico de la movida de los 80, además de un poema de Poe, la musica y la historia lo tienen todo.

Path – Apocalyptica feat Sandra Nasic
Con esta canción aprendí que los violoncellos no servian unicamente para estar en una orquesta ¿He dicho ya que me encanta el rock con cellos?

Testify – Hifi Bean feat Crystal Waters
La llevo escuchando mucho en la radio ultimamente y me da muy buen rollo

Umbrella – The Baseballs
Sí, una versión algo peculiar de la canción de Rihanna, pero ¡Me gusta mucho más que la original! 

      Cuando me gusta una canción, me gusta y punto, no importa que sonara en la radio ayer por la tarde o hace 20 años, por eso la lista es tan variada y curiosa. Me ha parecido un post diferente de hacer, y además puedes pasar un rato entretenido escuchando música que puede, o puede que no conozcas.

      Como habrás comprobado, tengo un gusto algo diverso, y por supuesto ¡No acaba aquí la cosa! (pero el post ya se estaba alargando demasiado) por hoy vamos a dejarlo así, y en un futuro incluiré una segunda parte.

Por ahora pregunto, ¿Qué hay en tu mp3? ¿Coincidimos en alguno? ¿Hay algo que te haya llamado la atención?
 ¡A disfrutar del domingo!

33 comentarios:

  1. Unos gustos musicales más que interesantes. Yo también soy de buscar las versiones originales, y unas veces me gusta más la original, y otras la reciente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien comparar, había un programa de radio que se llamaba versiones y perversiones y hablaba de esto, era muy curioso :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! a mí me pasa lo mismo, si me gusta me gusta y punto xD no tengo ningún problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de que cuando suena en la radio se escucha, pero en cuanto pasa la moda desaparece, no me gusta nada :s
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues unos gustos musicales muy variados.
    Coincidimos en Lindsey Stirling. Esa mujer toca fantástico y tiende a trasladarte a Escocia con muchos de sus temas.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inees, bienvenida! Lindsey Stirling la conocí con algun cover de Juego de Tronos o algo así y desde entonces he escuchado todo lo que saca, me gusta mucho! :) me alegro que coincidamos!
      Besos!

      Eliminar
  4. Apocalyptica! Siempre impresionan cuando los conoces! Te invito a que pases por la sección de música de mi blog que la comencé hace ya tres años. Seguro que te gusta y te parece interesante. Me cuentas. Estoy con el fin de carrera y por eso ando desconectada pero intento leeros aunque no suela comentar ahora mismo por falta de tiempo. Besoteees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, para allá que voy! No te preocupes que se entiende, hay momentos en los que estás más liada, pero dentro de poco ya llega el verano y el descanso, así que animo con la cuesta final!
      Besos!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tanto el post como tu selección. ¿Conoces (en Youtube) a Postmodern Jukebox? Hacen unas versiones espectaculares.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O :O :O ¡Me encanta! Muchas, muchas gracias por enseñarmelo, llevo un buen rato escuchando sus versiones y es el tipo de musica que me encanta! Gracias!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!! Eres la primera persona que conozco fuera de mi familia ala que le gusta Annabel Lee. La descubrí cuando era pequeña y tenía el vídeo grabado, que mi hermana y yo veíamos en modo bucle.
    Besos y coincidimos en unos cuantos pero esta canción en concreto me sorprende(adoro a POe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hermana y a mi nos gusta muchisimo, el poema y la canción :) en general el pop español de los 80 me gusta mucho, pero esta canción especialmente! Y es verdad que no mucha gente la conoce, me alegro que coincidamos!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hala! Que de gente que desconozco, que mal. Tendría que ponerme al día en cuestiones musicales. Yo de la radio no salgo. Antes sí tenía mi lista de mp3 y la escuchaba. Miles y miles de canciones! Ya solo pongo la radio y cuando mi media naranja me deja. Por él viviríamos en un monasterio, pero hija, se va y aprovecho. Eso sí, aunque me gusta, el "Despacito" se me está atravesando. Como la "Bicicleta" del año pasado. Sí, me gusta el pachangueo, no lo puedo evitar. AInss, quiero ir a clases de bailes de salsa y demás!! Algún día... cuando sea viejecita.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, el despacito suena hasta aqui, suelo poner la radio en el trabajo, pero ultimamente me paso a la musica del movil, que cada vez que suena me tiembla la vena del cuello...
      Ya llegarán las clases de salsa, yo nunca he tenido mucho ritmo. Si acaso bailes de salon :P
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa! Qué gustos más variados, pero yo soy como tú. Mientras me guste la canción, no importa qué género sea (aunque hay algunos que no los trago), ni de qué año sea. Me gusta mucho la música de los noventa, pero igual que la que escuchaban mis padres... y actuales. De todo un poco! Me ha encantado la violinista, y el videoclip es muy bueno con su bailecito. El violín me gusta mucho e instrumentos de cuerda de la misma línea, voy a indagar sobre esa violinista.
    Buen post guapa! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los instrumentos de cuerda siempre me han llamado mucho la atención, mi favorito es el cello, me encanta como suena y que se pueda tocar musica clasica y rock con él :) super versatil! Me alegra que te guste Lindsey Stirling, prueba con Vanessa Mae también!
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo soy muy de rock ochentero y power metal así que son gustos poco comerciales y conocidos. Me ha gustado la referencia a Radio Futura con Anabel Lee
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rock ochentero es lo mejor, y el pop español de los 80, no me canso de escucharlo :) se de musica de esa epoca más que de grupos actuales!
      Besos!

      Eliminar
  10. Casivecina, me ha gustado mucho, mucho esta entrada. Y me ha recordado que debería ir cambiando el repertorio de mi mp3, que ya me aburre. Por otro lado, voy a comentarte una cosilla esperando no molestarte. Me encantaban esas entradas de "mi semana en labiales". ¿Nos regalarás una pronto? Sólo es una idea pero es que las disfrutaba mucho. Todo lo que escribes me gusta, anyway. Así que, mientras sigas, aquí estaré feliz leyéndote. Besotes desde la capital de la isla vecina.
    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, yo voy añadiendo canciones nuevas cada poco porque las escucho muchisimo, es bueno renovar el mp3! Me apunto lo de la semana en labiales, la semana proxima pensaba hacer otro post de labiales, pero empiezo a apuntar los que voy usando para dentro de poco :) gracias por la sugerencia!
      Espero que estes teniendo un tiempo menos lluvioso en la isla de al lado, aquí vino Noe hace poco a saludar :s
      Besos!

      Eliminar
    2. Aquí... qué te voy a contar. Dice el accuweather que 7% de lluvia y no para en toda la mañana. Yo el otro día me sorprendí diciendo "voy a ponerme el abrigo de verano...". Santa paciencia, compañera ;)

      Eliminar
  11. ¡Un post muy interesante! A mí me gusta mucho la música cantada en español, adoro a Sabina, a Aute y toda la música de cantautor. Y llevo unos años enganchada a la música indie: Miss Caffeina, Lori Meyers, Supersubmarina...un poco friki que me he vuelto xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musica en español me gusta, pero la más antigua, actual no tengo ni idea de que se canta por allí... Voy a ver esos grupos indie, no sé si he escuchado algo de ellos, por los nombres de los grupos no me suenan! Gracias por las ideas!
      Besos!

      Eliminar
  12. Te recomiendo la música de Ara Malikian...Es un violinista espectacular! En concierto se ponen los pelos d punta...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un violinista, seguro que me gusta, apuntado queda! Gracias por la sugerencia!
      Besos!

      Eliminar
  13. Interesante... me apunto algunas desde luego!! yo te recomiendo la de Marian Hill - Down. No puedo parar de oirla. Genial post!! a darle duro a la semana que se presenta calentita (pfff) ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥ Estamos en contacto ¡¡muás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchando Down - me gusta la voz de la chica, lo unico que me descoloca de la canción es el estribillo / cuando le ponen los arreglos, se me hace raro!
      Por aqui sigue nublado, pero la temperatura no está mal :P comparando al menos!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Me ha encantado este post, además de original conocemos muchos de tus gustos y coincidimos en algunas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, era por variar un poco :) haré alguno más en el futuro!
      Besos!

      Eliminar
  15. Mezcla de gustos musicales. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lindsey Stirling me gusta mucho y tiene unos vídeos chulísimos
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El de The Arena me encanta, o el de Lord of the Tiles, son geniales!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...