domingo, 25 de junio de 2017

TOP 5 EXCURSIONES DE UN DIA DESDE EDIMBURGO

       Después de este fin de semana tan soleado en el que he podido disfrutar de la belleza de Edimburgo desde fuera de mi casa (que ya tocaba tras estos fríos meses invernales) me apetecía escribir un post de la serie Turismo en mi ciudad, y esta vez quiero hablaros de Excursiones para hacer en los alrededores de Edimburgo.


   
  Reconozcámoslo, Edimburgo no es una ciudad para pasar una semana entera, pero por otro lado es un sitio estupendo como base para conocer los alrededores y adentrarse en las Highlands o Tierras Altas. Hay muchas excursiones que pueden realizarse desde Edimburgo, aquí propongo algunas de las más interesantes – en mi opinión – pero quizás más adelante, amplíe el post con otros cuantos lugares más para visitar.

LAGO NESS

       Pensar en Escocia es pensar en el Lago Ness, sin embargo, aunque no es un país grande, el lago Ness queda bastante alejado de la capital por lo que hacer una excursión de un solo día puede ser muy pesado. He dedicado un post en exclusiva al Lago que podréis ver próximamente.



GLASGOW

       La ciudad más grande de Escocia, y en tren se tarda menos de una hora en llegar desde Edimburgo. Un lugar más gris e industrial pero también cuenta con varios lugares de interés. El centro histórico es un lugar perfecto para ir de compras, existen varios centros comerciales y tiendas de ropa para perderse, además de cafés y restaurantes donde descansar un rato. Hacia las afueras, algunos de los lugares para visitar son la catedral de San Mungo y el museo y galería de arte Kelvingrove, y también el museo de Transportes, con fantasma incluido. Personalmente no soy una fan de Glasgow y no lo recomendaría para visitar, por eso espero pronto contar con una colaboración de una enamorada de Glasgow que seguro hará que quieras visitar esta ciudad.



SAINT ANDREWS

Un pequeño pueblo costero al norte de Edimburgo, se puede ir en autobús, o una combinación de tren y autobús, ya que no tiene estación propia, pero en algo más de una hora se llega. Para ser un lugar no muy grande, está lleno de historia y encanto. Es sobre todo conocido por sus campos de golf (y sus campeonatos de golf) La ruina de su abadía junto al mar es preciosa para fotos – algo tétrica con su cementerio - así como su castillo medieval (aunque también en ruinas, pero muy bonito de ver) Un paseo junto al mar rodeada de campos de golf verdes y disfrutar de un afternoon tea te harán pasar un día delicioso.
STIRLING

       Siempre he comparado Stirling con Edimburgo en miniatura, este precioso pueblo también rico en historia, cuenta con su propio castillo, en mi opinión más interesante de visitar que el de Edimburgo, y una iglesia medieval conocida por ser el lugar de coronación de James VI, hijo de Mary Queen of Scotts que unió finalmente Inglaterra y Escocia en un país. En las afueras, rodeadas de un hermoso paisaje, se alza el Monumento a Wallace, una torre construida en honor al héroe William Wallace en el lugar donde ocurrió la batalla de Stirling Bridge – si has visto la película Braveheart te sonará de algo todo esto. Stirling realmente merece la pena, y se tarda menos de una hora en tren desde Edimburgo.



NORTH AND SOUTH QUEENSFERRY

Estas dos villas (no se las puede ni considerar pueblos) se encuentran a ambos lados del Firth of Forth (Estuardo de Forth, que es el rio) y se llama así porque en el pasado, era donde la reina cruzaba el rio con el ferry. Además de las fantásticas vistas del rio y del puente llamado Forth Bridge (en la foto), en South Queensferry se puede tomar un barco que hace un recorrido por el rio, donde se pueden ver diferentes pajaros (como frailecillos) y muchas focas. Si el tiempo acompaña, es un paseo de lo más relajante.

En North Queensferry, además de casitas y chalets de lujo, y un par de restaurantes de gran calidad, se encuentra Deep See World, un pequeño acuario, pero muy bien surtido, peces tropicales, pulpos, tortugas y la joya de la corona, un paseo bajo el agua donde se puedes ver tiburones, mantas y muchos otros peces increibles. Perfecto para un día en familia. A los dos sitios se llega en tren, en unos 15 - 20 minutos.

En las próximas semanas quiero hablar también de otros temas turísticos por si alguien está pensando en venir este verano, y si no, por si alguien se anima a venir en un futuro. Estoy disponible para hacer de guia y se me puede pagar en scones 😄 (dulce típico inglés)


¿Qué planes tienens para las vacaciones? ¿Te gustaria visitar Escocia? ¿Has estado alguna vez? ¿Que es lo que más te ha gustado?

38 comentarios:

  1. Ayyyyyy Edimburgo es mi destino pendiente, bueno uno de ellos, de esos que dejas porque vas a otro sitio y veo estos post y ainnnnnnssssss, jejeje.
    Me ha encantado el post, odo, absolutamente todo me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que te haya dado ideas para cuando vengas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Al Lago Ness tengo que ir, por supuesto *.*

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito...desde luego que me gustaría ir y desde aquí los vuelos son muy baratos. Viví una temporada en el sur de Inglaterra y quería subir pero entre unas cosas y otras nunca fui. A ver si pronto podemos acercarnos a conocer a los vecinos :)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas escaparte avisa y nos tomamos un café :) yo he estado un par de veces en la islita vecina, en Dublin y en Belfast, es verdad que los vuelos son nada, subir y bajar! No me importaría volver a ir!
      Besos!

      Eliminar
  4. Es una tarea pendiente el ir de visita por allí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos sitios que visitar que es dificil! Pero Escocia merece la pena sin duda ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por las ideas, guapa! Tengo muchísimas ganas de visitar la ciudad como ya te he dicho, aunque hasta que no acabe con el tema de las oposiciones me temo que va a ser imposible. El lago Ness es una de las visitas que ya tenemos en mente para cuando vayamos ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me temo que tampoco tengo vacaciones que estoy en modo ahorro, pero intentaré coger un tren a algun sitio de los alrededores al menos, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha parecido super interesante. Gracias, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss, me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  7. que maravilla, tomo nota por si voy algun dia

    ResponderEliminar
  8. Mira, pues a mi Glasgow me llama mucho la atención... bueno todo Edimburgo. Me ha gustado mucho la entrada de hoy
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece el post dedicado a Glasgow, seguro que me llama la atención hasta a mi!
      Besos!

      Eliminar
  9. Guardadito dejo tu post para cuando pueda ir con mi familia :)
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto las excursiones porque uno de los lugares a los que me apetece muchísimo viajar es Escocia, tiene que ser una preciosidad...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de naturaleza y edificios historicos increibles :) hay algo para todos los gustos!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡que sitios más maravillosos! La verdad es que esta zona no me llamaba mucho la atención, pero hay que reconocer que la arquitectura es genial y que merece mucho la pena visitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arquitectura inglesa en general es algo que siempre me ha gustado mucho, es un poco gris pero sus formas son increibles, me alegro que te haya gustado el post!
      Besos!

      Eliminar
  12. Madre mía que paisajes! Es uno de mis próximos viajes (lo tengo en mi lista, pero no se cuando jajaja).

    Gracias por la entrada, super interesante :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también tengo una lista de esas para "no se cuando" y se va ampliando demasiado a menudo!
      Besos!

      Eliminar
  13. Es precioso, yo no he estado pero desde luego que me encantaría poder visitar la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que ver en los alrededores, y aunque me gustaría ir de turismo más lejos, este año creo que me voy a quedar por aqui.
      Besos!

      Eliminar
  14. QUé preciosidad! La verdad es que me encanta visitar nuevos lugares y conocerlos gracias a vuestros blogs me parece maravilloso
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs de viajes me gustan mucho (aunque me dan mucha envidia también) pero me dan ideas además de ayudar a organizar viajes siempre
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola! Muchas gracias por compartirnos esta entrada, ya me encantaría a mi estar de viaje y más en un lugar tan mágico como Edimburgo, vaya que nos queda mucho que conocer. Qué lugares tan mágicos nos esperan en el mundo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, hay un montón de rincones por descubrir! Me alegro que te haya gustado el post!
      Besos!

      Eliminar
  16. A pesar de mi seudónimo tan escocés, lo cierto es que jamás he puesto los pies en esa región... y no es por falta de ganas precisamente. Espero el post sobre Loch Ness, me encanta el mito de Nessie y las diversas teorías que explican su supuesta existencia... un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo pensaba que ya habias estado por aquí ;) pues espero verte pronto! Se me estaba quedando el post muy largo, pero ya hablo del Lago en uno proximo, espero que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  17. Qué bonito tiene que ser!!Es otra ciudad que tengo pendiente de visitar.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y diferente, merece mucho la pena conocerla!
      Besos!

      Eliminar
  18. Sabes que mis suegros se van para allá en dos días? Con uno de esos viajes concertados. Estoy por pasarle tu enlace a mi suegra para que vaya viendo las cositas que van a visitar.
    Ya sabes que es mi destino pendiente. En cuanto podamos viajar iremos a verte.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Vio, me va a hacer mas ilusion veros por aqui :) tardes mas o menos, esta en la lista de tareas pendientes!
      Besos!

      Eliminar
  19. Aish, qué bonitas las fotos, me han enamorado tus descripciones de Saint Andrews y Stirling, parecen lugares geniales, me encantan los lugares antiguos y semi-derruidos. ¡Gracias por tus recomendaciones!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces St Andrews te va a encantar sobre todo, tiene mucho encanto con las ruinas junto al mar.
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...