jueves, 8 de junio de 2017

THE ORDINARY (DECIEM): COVERAGE FOUNDATION REVIEW - OPINION

       Cuando The Ordinary (esa marca de la que nadie había oído hablar hace unos meses, pero que ahora está en boca de todos) anunció que lanzaba bases de maquillaje al mercado, el cibermundo prácticamente colapsó. Se empezó a crear una lista de espera de la gente que estaba interesada en el producto, y en la primera semana de venta, habían recibido más de 250,000 pedidos. En estos momentos, la base no está disponible ya que se han quedado sin envases y no pueden seguir vendiendo, están a la espera de más. Sinceramente no sé cómo he logrado hacerme con una de sus bases, supongo que lugar adecuado en el momento adecuado, pero llevo probándola unos días y me gustaría contar mi opinión, a ver qué hay de verdad en todo lo que cuentan. Si quieres ver si el hype detrás de las bases de The Ordinary es para tanto, sigue leyendo…

The Ordinary Deciem Coverage Foundation Review


LA MARCA

Creo que ya no hay nadie que desconozca sobre la marca The Ordinary, la marca low-cost de Deciem, con todo el boom que ha tenido. Lejos quedan ya esas primeras reviews que publiqué en octubre (AQUÍ) cuando nadie la conocía. Ahora todo el mundo ha probado sus ácidos exfoliantes e hidratantes, y no creo que haya nadie que no le guste sus productos de formulaciones simples pero efectivas y sobre todo, a un precio asequible para cualquier bolsillo.

¿QUE NOS PROMETE?

The Ordinary Deciem Coverage Foundation Review Opinion

      The Ordinary ha creado dos bases de momento, Coverage Foundation y Serum Foundation. La base tipo Serum es más ligera, tipo hidratante con color o BB Cream, para los que busquen una cobertura baja y más alta hidratación. La base Coverage ofrece una cobertura alta o total gracias a la cantidad de pigmentos en su fórmula, pero aun así ligera en el rostro, para evitar el maquillaje acartonado. Con acabado semi-mate, de aspecto suave y libre de aceites. La que he probado es la Coverage, así que es esa la que reseño aquí.

EL ENVASE Y EL PRODUCTO

      Se trata de un botecito de plástico con dispensador en pump de 30 ml. Es cómodo y ligero, con un diseño sencillo como todos los de The Ordinary, donde lo importante es el producto que hay en el interior y no el envase. Cada una de las bases, serum y coverage, cuenta con 21 tonos diferentes, con subtonos amarillos, rosados o neutros. Incluye también un par de tonos rojizos para pieles más oscuras y un tono amarillo dorado, para iluminar la piel. Mi color es el 2.0P (la P es de subtono rosado, menos mal que elegí ésta porque es de lo más amarillo, si llego a elegir el amarillo…) Después de adivinar un poco a ojo el tono que me podría quedar bien, he de decir que estoy contenta con el resultado.

The Ordinary Deciem Coverage Foundation Review Opinion

      Tiene factor de protección SPF 15, que me resulta un poco ridículo (para eso, mejor que no lleve nada) pero bueno, algo de protección lleva. No tiene aceites, es un producto vegano, sin alcohol, y es una marca cruelty free (para más especificaciones, mirar aquí) Tiene siliconas, eso sí, no me molesta especialmente, pero sé que hay gente que sí.

      Su precio es de £5.90 La web Deciem vende internacionalmente, aunque como he dicho antes, de momento están en espera. Maquillalia vende The Ordinary, así que seguramente se podrá conseguir allí en algún momento. 

MI EXPERIENCIA

      En general, es una base que me está gustando. Solo la he probado durante una semana, pero por ahora el resultado no está mal. Lo primero es lo bien que se funde contra la piel y lo natural que queda. Tiene textura liquida como cualquier base, pero es muy pigmentada, con un solo pump sirve para cubrir mi cara por completo, con una cobertura media – alta. Ahora mismo es lo que busco, pero seguro que una segunda capa queda también bien. Aunque el color se vea algo amarillo en la mano, creo que se adapta estupendo al color de la piel, porque el resultado es muy natural.

The Ordinary Deciem Coverage Foundation Review Opinion

      Se puede aplicar con esponjita tipo Beauty Blender o con brocha. Yo soy fan absoluta de la Beauty Blender, pero esta base me gusta más con brocha, no sé por qué, me noto un acabado más bonito, y sobre todo, más asentada en la piel (supongo que la humedad de la esponjita influirá) Es muy fácil de aplicar y trabajar sobre la piel.

Por supuesto, no todo iba a ser bueno. Noto que tarda en asentarse. Aunque deje la base mientras me hago los ojos y las cejas, cuando vuelvo a ella, aun la noto algo pegajosa al tacto, tengo siempre que sellar con polvos – para mí no es un problema ya que siempre lo hago, pero a lo mejor a alguien le resulta molesto o no es para su tipo de piel. Transfiere me temo, desde el primer momento notas que mancha ligeramente, pero conforme pasan las horas y la piel va creando grasilla, se nota aún más. Y lo peor es que no controla nada bien los brillos, para mi piel mixta - grasa, es un fallo grande. Quizás he elegido los días más calurosos para probarla (puede que cuando haga frío y mi piel no esté tan grasa, funcione mejor), pero ahora mismo, en un par de horas o tres, ya me noto la grasilla en la piel. La base sigue bien, pero mi piel brilla. 

The Ordinary Deciem Coverage Foundation Review Opinion

The Ordinary Deciem Coverage Foundation Review Opinion

PROS
  • Altísima gama de colores, con varios subtonos para elegir
  • El acabado es bonito y ligero en la piel
  • Cunde muchísimo (muy pigmentada)
  • La duración es muy buena (aunque no se especifica en sus características) pero hay que retocar por los brillos
  • No marca líneas
  • Es muy económica
CONTRAS
  • No controla NADA los brillos
  • De momento, es muy difícil hacerse con ella
  • Transfiere, hay que sellarla sí o sí
  • Solo se puede comprar online (problemas para adivinar los tonos)
Para concluir, es una base que está bien, el producto es bueno y cumple lo que promete, proporciona una cobertura muy buena durante horas (con retoques, como siempre – espero que cuando haga un poco menos de calor dure incluso más sin retocar). La piel queda bonita y se ve natural, no me reseca ni me marca ninguna línea (ni siquiera las comisuras de los labios cuando sonrio) Sin embargo, el tema de los brillos, la transferencia y que sea tan difícil de conseguir de momento, habiendo tantas bases buenas y baratitas en el mercado, ¿Realmente merece tanto la pena? En mi opinión, no. Creo que ha sido más el boom que el producto en sí, que no es malo, pero los hay mejores. 

Y tú, ¿Has escuchado de esta base? ¿Ya la has probado? ¿Crees que sería para ti? ¿Te animas a probarla?

47 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta review, con mucha sinceridad y dando evidencia fotografica.
    Aplaudo que tengan amplia gama de tonos y de subtonos, pero si dices que la rosada tira a amarillo, la neutra no debe ser una neutra verdadera...
    Lo de que no se asiente y transfiera... vamos finos, porque yo me hago primero los ojos y luego el rostro.

    No se si darle una oportunidad, a ver como se comporta en otros casos...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió lo de los tonos, primero pensaba que había escogido una con subtono amarillo, pero miré el bote y dice claramente P (de pink) o se confundieron, o no se donde andará el rosa. De todas formas, sorprendentemente me queda perfecto con mi tono de piel, así que en ese sentido he tenido suerte!
      Por el precio, se puede probar :)
      Besos!

      Eliminar
  2. No la conocía, pero tiene varios puntos que no me convencen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque tenga cositas buenas, hay otras tantas que... tse!
      Besos!

      Eliminar
  3. No está nada mal, yo me la compraría en invierno porque ahora con el calor mi piel es todo grasa, necesito bases matificantes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que la he probado, voy a dejarla guardada hasta dentro de unos meses, de toda forma el invierno aqui llega rapido, Winter is coming!
      Besos!

      Eliminar
  4. Lo has explicado perfectamente. A medida que te leía iba llegando a la conclusión que nos cuentas al final: no está mal...pero hay mucha base en el mercado para dar piruetas por esta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, con tanta expectativa, me esperaba una base perfecta, y me temo que no es así. Probaré en invierno que seguro que me va algo mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ayyyy las siliconas...a mí no me importa que un producto que uso poco lleve silicona pero una base, que se pone a menudo y durante bastantes horas...no me gusta.
    Y que tarde en asentase me echa para atrás, en días sin prisa da un poco igual pero cuando hay que salir rápido de casa es un pero.
    De todas formas me gustaría probarla cuando la repongan.
    Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las siliconas me dan un poco igual (que no la lleva hoy en día?) mientras se limpie bien la piel! El que tarde en asentarse y transfiera es lo que encuentro mas decepcionante :s Pero por su precio, se prueba sin problemas!
      Besos!

      Eliminar
  6. No la conocia demomento no me tienta una base que no puedo meter el dedito antes!!!! ja ja ja


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... tienen una tienda en Londres solamente, creo recordar, si planeas un viaje ya sabes! Aunque con el boom que han tenido, no me extrañaría que empezaran a abrir tiendas por todos lados!
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues aquí una que no conoce la marca xD. En general me gusta el acabado que deja la base pero por lo que nos cuentas de los brillos no sería un producto para mí, al menos ahora en verano. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que como me gusta la marca, me llegan noticias suyas por todas las redes sociales y pienso que todo el mundo la conoce ya :P Pero si, los brillos han sido todo un chasco, le echo la culpa al "verano" de momento, veremos!
      Besos!

      Eliminar
  8. Justo ayer estuve curioseando su web!! Y, aparte que no está disponible, me dio un agobio grande con la gama de colores. Me viene genial la info de que el P es más Y.
    Yo realmente lo que mire más fue el serum, no uso nunca bases y si uso algo tiene que ser ultra ligero, además por lo que comentas esta no sería nunca para mi con el tema transferencia y siliconas.
    Bueno, solo por conseguirla eres la envidia de muchas! Jajaja
    Muy buena la review, mil gracias.
    Besotes, ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue casualidad, hice el pedido a primeros de mes (de Mayo) que es cuando tenía dinero, jeje, y tenía ganas de pedir a The Ordinary desde hacía bastante, había varias cositas que quería probar y es una marca que me gusta mucho. Vi que ya estaban disponibles las bases y la pedí - me advirtieron que tardaría un poco en llegar porque tenían muchos pedidos, y así fue ¡No llegó hasta el 26! Pero bueno, luego leí que habían tenido que parar y me sorprendió mucho la locura que se está creando!
      A ver si consigues la base en Serum y asi complementas la entrada :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola, guapa! La verdad que no había oído hablar de ella, pero por lo que cuentas no es para mi, que los brillos no los llevo nada bien.
    Gracias por la review, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que sería mejor en ese punto, aunque en la descripcion tampoco dice nada sobre el tema, pero vaya, un poco chasco ha sido. Yo también prefiero que aguante los brillos sobre otras cosas!
      Besos!

      Eliminar
  10. Conociendo la marca entiendo que la base de maquillaje será muy buena para la piel porque son estupendos, pero al sacar solo una base no sé hasta qué punto puede ser perfecta.
    De todas maneras con lo que cuentas no está mal.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad tienen 2 bases, la coverage con más cobertura, y la serum, mas ligera e hidratante, una para cada gusto! Aunque la serum no la he probado porque no es lo que busco en una base :)
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡hola!

    no soy muy fan de las bases de maquillaje. Cuando encuentro una, me quedo con esa y no suelo cambiar. pero esta no me llama mucho la atención.

    un besote gordo guapísima!
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debería hacer yo, pero siempre tengo la sensación... ¿Y si hay alguna mejor? Y aqui ando con 5 o 6 bases abiertas... que desastre!
      Besotes y feliz viernes!

      Eliminar
  12. Pues no conocía la marca hasta este momento. De todas formas, si saca brillos no es para mí ;)
    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esa marca pero si no controla los brillos como dices, esta base no es para mi. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque tenía muy buena pinta, pero no, no los controla nada... :(
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo creo que la ideal para mí sería la sérum, no busco altas coberturas, sólo unificar un poco el tono de la piel sin enmascarar, y es en la que tengo puesto el ojo. El tema de los tonos es difícil sin poder verlas en directo, pero con lo que me dejas de piedra es que el subtono rosa sea amarillo! Miedo me da coger una de subtono amarillo, que sería el mío! Un besazo Ali, ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas el serum ya nos cuentas las diferencias. Lo del color me dejó fria a mi también, el caso es que no queda mal en la piel, pero puedes ver en la mano lo amarillo que es (yo lo veo amarillo al menos) A ver si veo más swatches para comparar!
      Besos y feliz finde a ti también!

      Eliminar
  15. La desconocia por completo!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que aun no ha llegado a España el boom tan fuerte que hay aqui :)
      Gracias por pasarte y feliz finde!

      Eliminar
  16. Yo no sabia que había tanto boom con este producto, no me ha convencido, por mi piel grasa prefiero que controle mas los brillos y ya lo de que transfiera es por lo que la descarto del todo. Encima parece compleja de conseguir, con todas las opciones que tenemos en el mercado creo que no merece mucho la pena
    Un besote y genial la review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sí que parece de lo más dificil, pero ha sido bastante chasco que no funcione tan bien despues de todo el boom! Las youtuber de aqui UK hablan muy bien de ella, pero quizas su piel sea diferente, para una mixta grasa te digo yo que no.
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  17. Guapaaaaaa. Modelazooooo

    Por cierto, ese boom me recuerda a las cremas del Lidl, las antiarrugas. Colas y colas de mujeres, le pusieron un máximo de 6 botes por persona, y se acababan en el primer cuarto de hora que salía al mercado. Muy fuerte!
    Jajajajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vio, como me sacas los colores!
      Siiii algo parecido ha pasado - y eso que la crema del lidl luego se supo que el estudio se habia hecho en 30 personas y probando la crema en el antebrazo, ya me dirás la fiabilidad!
      De todas formas, la marca The Ordinary es estupenda y baratita, si quieres probar algun producto te los recomiendo con los ojos cerrados!
      Besos!

      Eliminar
  18. Yo este no lo he probado prefiero él de stee lauder un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, el de Estee Lauder yo tambien :D
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola! Esta base no es para mi, necesito 100% que me aguante los brillos y no busco coberturas altas. Igualmente un review muy interesante y completo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a darle otra oportunidad con un tiempo más frio a ver si los brillos me aguantan mejor :) si no... se admiten sugerencias sobre qué hacer con ella!
      Besos!

      Eliminar
  20. Soy de los pocos seres en este mundo que no ha probado nada de Deciem, ja,ja. Creo que la bade no es para mí, sobre todo si transfiere. En nada que te tocas la cara,ya estás manchando papeles o lo que sea, y eso me da un reparo!! Ajjaja. Un besito y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base es regulera (aunque quizas es por mi tipo de piel, en otras funcione mejor quizás) pero los productos de The Ordinary si que te los recomiendo que merecen mucho la pena :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Había oído nombrarla, pero no había visto muchas opiniones fundadas. La verdad es que si no aguanta bien los brillos y transfiere no es para mí tampoco, necesito algo todoterreno! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heaven, bienvenida!
      Yo tampoco he escuchado mucho/nada de la base, quizás en otro tipo de piel funcione mejor, pero para piel mixta-grasa no es, al menos no en verano, sobre todo habiendo otras de drogueria que me funcionan genial :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Yo aún no he probado nada de esta marca pero terminará cayendo. Me para mucho eso de no poder ver los tonos al tener q comprar online para mi el principal contra. Bueno al final si tiene éxito se venderá en más sitios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, despues de todo el exito que han tenido ya han abierto una tienda en londres y seguro que seguiran creciendo!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...