martes, 20 de junio de 2017

RUTINA FACIAL ACTUALIZADA (VERANO 2017)

Lo primero, es decir que muchísimas gracias a todas las que a diario estáis por aquí, acabamos de llegar a 100 seguidores y ¡Me hace una ilusión! Y parece que fue ayer que empecé esta aventura de blog… ¡Muchas gracias! Y ahora, al tema…

Hay que adaptar las rutinas a las necesidades de la piel, que van cambiando sobre todo con el cambio de estación. A mi todavía me cuesta trabajo saber qué es lo que mejor le va a la piel en una época u otra, entiendo lo básico de cremas más ligeras en verano y más ricas en invierno – que se suele resecar mas – pero teniendo en cuenta de que aquí en Edimburgo poco verano hay, voy cambiando productos y probando otros nuevos a ver qué tal me van un poco con prueba y error. Ahora mismo tengo un sistema que me está funcionando genial y me veo la piel estupenda, así que he pensado en compartirlo por si os puedo dar alguna idea, ¿Te quedas a verlo?


Ya publiqué una rutina de invierno en el blog donde cuento un poco como es mi piel (mixta tirando a grasa, ahora con unos grados más, todavía más grasa, el resto de la piel deshidratado, con rojeces - rosacea - y algo de textura) por ello intento evitar productos muy agresivos que me enrojezcan más la piel.

RUTINA DE MAÑANA


Limpieza: The Body Shop Vit E, un limpiador suave y de olor agradable para las mañanas, la piel no está demasiado mal y no necesito nada más para empezar el día.
Tónico: Tea tree water de Lush es muy refrescante además de matificar y ayudar a controlar los granitos.
Serum y Contorno de Ojos: Normalmente solo uso un contorno, pero ahora estoy usando también el serum de ojos de Hylamide y en combinación con el contorno de ojos de Kallos me está dejando la zona de los ojos con menos líneas que nunca, hidratado y muy terso, una combinación excelente.
Tratamiento: Niacinamide de The Ordinary, tenía muchas ganas de empezar a probar este producto, aunque de momento no ha sido todo lo que esperaba, me gustaría hablar más en largo y tendido próximamente.
Hidratante: Aqua Genius de L´Oreal, otro producto que he empezado a probar hace poco, y no está mal, pero esperaba más después de las estupendas reviews que he oído sobre el producto.
SPF: Nunca, nunca puede faltar un factor de protección solar. Durante el invierno suelo usar una hidratante que lleve SPF, pero en verano prefiero usar una aparte como es la famosa Frezyderm Velvet Skin (lo siento, se me olvidó en la foto, pero seguro que todas las conocéis)

RUTINA DE NOCHE


Por la noche siempre hago más hincapié en la limpieza, ya que hay que retirar el maquillaje y toda la suciedad que queda en la piel después de estar todo el día en movimiento.

Limpieza
  • Bifasico de Garnier: Lo uso sobre todo en los ojos para retirar la máscara y delineador que son más durillos de retirar.
  • Hylamide High Efficiency Face Cleaner: Como limpiador no es el mejor, pero es buen desmaquillante, mientras no te entre en los ojos. Por eso después de desmaquillar los ojos con el bifásico, lo aplico en seco por toda la cara (es como aceite) y luego lo retiro bien con agua.  
  • Geles y limpiadores en rotación: Mientras preparaba el post de las 5 limpiadoras a prueba, estuve usando diferentes geles, y aun estoy con ellos, cada semana o 10 días voy cambiando de botecito y como todos me gustan y me funcionan de forma muy similar, hago esta rotación por las tardes después del desmaquillado.
  • Esponjita Konjak: Muy importante el uso de esta esponjita junto con el limpiador para que sea más profunda y eficaz, es una esponja muy suave, pero siempre va a limpiar más que usando solo las manos.

Tonico: Agua de Rosas de Garnier, no es mi favorita, ni la recomendaría para pieles sensibles, pero ya que la tengo, hay que usarla.
Esencia: No la uso tan a menudo como debería, pero para ser sincera, no noto una diferencia abismal entre usarla y no, me está durando el mismo bote una vida, por cierto es la esencia de Iris de Kiehl's


Serum y Contorno de Ojos: Igual que en la rutina de mañana, combino el serum y contorno de ojos que me funcionan genial. Además incluyo el tratamiento de pestañas X Lash, para que crezcan y tengan volumen, ya lo probé una vez y funciona estupendamente.
Tratamiento:
  • Ácido Lactico The Ordinary: Había escuchado que como mejor funciona es en combinación con Niacinamide por las mañanas y así es como lo estoy usando, aunque aún no he apreciado unos resultados que puedan verse de un día para otro.
  • Vitamina E The Body Shop: Para no usar todos los días el ácido láctico (aunque mi piel lo tolera bastante bien) lo combino con el aceite de vitamina E, me gusta mucho como funciona en mi piel, la noto hidratada y como rellenita a la mañana siguiente.

Hidratante: The Body Shop Vitamina E, es una hidratante que me ha sorprendido gratamente, aunque sea para todo tipos de pieles, creo que a una mixta es a la que le va mejor, es ligera pero hidrata, sin pasarse. Para mi piel, es perfecta.

OTROS TRATAMIENTOS

Al menos una o dos veces a la semana suelo usar una mascarilla, sobre todo hidratante. Como los ácidos que uso a menudo ya me exfolian la piel, no quiero abusar con más peelings o limpiezas que cualquier día me arranco la piel a tiras…


Espero que os haya gustado saber mi rutina y os haya servido para coger ideas de nuevos productos. Ya me cuentas, ¿Qué estas usando ahora mismo? ¿Qué producto no puede faltar en tu rutina? ¿Cuál se os suele olvidar?

En el blog puse en su momento una serie de entradas sobre la rutina facial que os enlazo a continuación por si queréis saber más sobre algún tema y tener otras recomendaciones de productos que usar.


42 comentarios:

  1. Yo tengo el tónico de agua de rosas y no lo voy a usar por llevar alchol.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi he molestó que diga que es para pieles sensibles y lleve alcohol, pero por suerte no me hace nada de daño y ya que lo tengo, habrá que usarlo!
      Besos!

      Eliminar
  2. He probado el serum de ojos de Hylamide y el bifásico de Garnier. Ambos productos me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos productos, aunque con el bifasico no estoy muy convencida!
      Besos!

      Eliminar
  3. Solo coincidimos con el desmaquillante de ojos de Garnier y me gusta mucho pero tengo muchas ganas de probar algún serum Ordinary pero antes tengo que terminar productos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual, tengo ganas de probar varios productos pero quiero acabar antes otro que tengo abierto :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues veo tu rutina completísima! Yo también tengo que empezar a cambiar productos, aquí el verano viene pegando fuerte y en invierno utilizo fórmulas muy nutritivas y que reparen que en verano me vienen largas, así que estoy en la búsqueda de una rutina que nutra e hidrate pero con texturas más ligeras y que no se sientan sobre la piel. Por cierto! Aquí una que tiene unas ganas tremendas de estrenarse con The Ordinary, así que ando mirando las fórmulas a ver qué podría venirle bien a mi piel, si me estreno con ella, ya te contaré :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta usar de todo y aunque parece larga, ya me he acostumbrado y me encantan esos momentos de usarla y relajación. Yo estoy contenta con los productos de The Ordinary, pero aun asi son low cost y tampoco espero milagros - se me está bajando un poco el hype, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  5. Coincidimos en varios productos que me gustan mucho, como el bifásico y el serum de ojos de Hylamide. Y hay otros que me parecen interesantes, como la limpiadora de TBS y el serum deL'oreal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum de hylamide es la segunda vez que lo uso, esta vez me está gustando más porque lo combino con un contorno y uso mucha menos cantidad!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Usas muchos productos, me gusta mucho porque así puedo conocerlos más y hacerme una idea de los pasos que debo seguir en mi rutina, ya que debo comenzar a armarla. La verdad es que casi no uso nada. Lo que me parece básico en esta temporada y siempre se me olvida para responder a tu última pregunta, es el bloqueador solar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector no puede faltar :) Se me olvidó en las fotos, pero siempre lo uso! Lo importante es limpiar e hidratar, y luego vas añadiendo los demás pasos según lo que necesite tu piel.
      Besos!

      Eliminar
  7. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! You're welcome to stay if you like :)
      Have a lovely day you too!

      Eliminar
  8. Tengo la misma piel que tu. La linea de vit E de TBS me chifla. Me has dejado fria con el aqua genius de Loreal... pensaba que seria mas espectacular
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es mal producto el aqua genius, es muy refrescante y ligero, se absorbe que parece agua y queda la piel muy fresquita (aunque ligeramente pegajosa) pero suave. Es que no es lo que esperaba, pero bueno, no tiene mal precio, si sabes a lo que vas, no te decepciona :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Cuando veo este tipo de rutinas me doy cuenta de lo poco aplicada que soy!! La verdad es que me alucina tu rutina, sobretodo los productos que usas que me llaman la atención. Hace poco me compré un tónico de Lush para por las mañanas y me encanta; iba a coger el que tu tienes pero me recomendaron el Breath of fresh air. Tomo nota! Sobretodo en cuanto a los tratamientos. Por cierto, qué suerte que en Edimburgo el verano sea así de light. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado justo al reves, yo fui a comprar el Breath of Fresh air y acabé con el de arbol de té - es que el olor a lavanda no me gusta nada.
      Ayer tuvimos 23 grados y ni te imaginas la de quejas que tuvimos porque hacia mucho calor XD yo pensaba "No sabeis lo que es el calor insensatos!"
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Qué rutina tan completa! Tengo muchas ganas de probar las mascarillas limpiadoras de L'Oréal, a ver si ya acabo todas las que tengo por ahí y me pongo con ellas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las he probado, he tenido reaccion con algunas de arcilla y me da cosa, pero viendo que el gel me ha ido también, a lo mejor me animo!
      Besos!

      Eliminar
  11. Me gusta muchísimo la rutina que tienes porque muchos de ellos los conozco y opino igual que tú. La verdad que la esencia es el único paso que me falta pero tampoco sé si es necesario.
    La vitamina E de TBS me gustó mucho, como dices es para todo tipo de pieles pero a mí me fue fenomenal.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las cosas que he probado de la linea Vitamina E de The Body SHop me han gustado, estoy preparando un post sobre todas ellas :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Una rutina súper completa! Me llaman la atención el serum y los contornos de ojos, tomo nota
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que llegaria a usar serum y crema de contorno para los ojos, pero funcionan muy bien, tanto juntos como separados!
      Besos!

      Eliminar
  13. Coincidimos en el desmaquillante de ojos ... lo del Hydra Genius también me esperaba más, después de leerte no, me lo quería pillar porque como parece tan espectacular ,segun dicen.. pues será que no es para tanto
    Un beso guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal producto el aqua genius, es muy refrescante y ligero, se absorbe que parece agua y queda la piel muy fresquita (aunque ligeramente pegajosa) pero suave. Es que no es lo que esperaba despues de las reviews, pero bueno, no tiene mal precio, si sabes a lo que vas, no te decepciona :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo también cambio rutinas invierno-verano y justo estoy esperando una loción hidratante que no acaba de llegar, grrrr, porque mi crema actual ya es un pelín demasiado.
    Que pena que no te vaya bien esa esencia, yo soy muy fan de las esencias pero de todo me he encontrado.
    Ciao, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me funcione mal la esencia, es que no noto ninguna diferencia de usarla a no usarla, aunque es muy agradable y fresquita eso sí, pero mi piel la veo igual :s Por cierto que ayer me llegó un contorno de ojos que pedí por tu "culpa" ¡A ver que tal me va!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Utilizo el hydra genious de loreal, sobretodo cuando vengo de la playa y me noto la cara muy tirante; y me gusta mucho.
    Y también he probado el gel de arcilla, pero el que es verde; y la verdad es que deja una buena sensación.

    Luego coincidimos en el desmaquillante bifásico de garnier, y el agua micelar, que yo utilizo la del tapón rosa, de siempre.

    Me apunto algunos de tus productos.
    Un besote guapísima

    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para el verano el aqua genius es muy agradable porque es fresco y parece realmente agua, lo que no veo son los beneficios como tratamiento, pero refrescante y ligero, pues sí, yo lo voy a seguir usando sin problemas!
      A ver si pruebo algun gel más de arcilla que me estan gustando!
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues creo que lo haces muy bien.
    Ayer compré un agua micelar con agua de rosas por 3 euros, miedo me da, jejeje, a ver qué tal me va. De momento la usé de ncohe, al volver de la playa y no me ha dado reacción ni nada, ahora a esperar que funcione.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado un agua de rosas de Boots que era alcohol puro, ni siquiera me olia a rosas. Lo tiré, no quería ni darlo. Pero este no está mal, aunque no sea lo que promete, a ver que tal te va a ti!
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola! Yo soy un poco cabeza loca y siempre ando cambiando de productos. Pocas noches y pocos días uso lo mismo ^^. Lo que casi siempre se me olvida es el tónico. Mira que lo intento pero nada, que no logro ser constante jejejeje. Lo que no me falta casi nunca es la crema...mínimo un poco de hidratación jejeje. Un saludo guapa, perfecta rutina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte el tónico no es lo importante, mientras te limpies e hidrates, lo otro es para complementar, yo lo tengo todo en el baño y cada noche y mañana lo voy usando en orden :) así no se me olvida nada!
      Besos!

      Eliminar
  18. Vaya que rutina tan completa, ahora siento que he sido muy descuidada con mi piel. Yo diría que en mi vida no puede faltar el desmaquillante porque soy de maquillarme bastante aunque últimamente para desmaquillarme estoy usando aceite de almendras y me va muy bien se siente mas natural y me deja la piel suavecita. saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites son los mejores para desmaquillar (y es de lo más importante en la rutina!) mi piel tira a grasa, así que no me fio mucho de usar aceites :s aunque me han dicho que no engrasan, pero aun así aun me resisto...
      Besos!

      Eliminar
  19. Yo uso el desmaquillante de garnier y es el mejor del mundo!!
    Besitos!
    El Rincón de Paulagc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeeees, a mi me gusta regulin, prefiero el agua micelar :s
      Besos!

      Eliminar
  20. Seguimos las mismas rutinas, pero con diferentes productos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Ya me recomendarás alguno :) Es una rutina muy básica pero espero que completa!
      besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...