jueves, 15 de junio de 2017

¿QUE ESTOY VIENDO? CINE Y SERIES

       Ahora que ya viene el verano, la mayoría de las series van terminando sus temporadas hasta septiembre, y es por eso por lo que este mes he visto sobre todo series, aunque también he aprovechado para ir al cine un par de veces, sobre todo ahora que empiezan los blockbuster del verano y tenemos muchas películas, quizás no muy buenas, pero que merecen la pena ver en cines por sus escenas de acción y efectos especiales.


Sin más charla, aquí está el resumen de lo que he estado viendo en el cine, y series vistas en casa en las últimas semanas, por si os apetece una escapada o una tarde sofá y peli (imagino que ahora una manta no quieres verla ni en pintura) ¿Listo? Cámaras, luces… ¡Acción!

COLOSSAL


       Esta película, o ha tenido un montón de distribución en las redes sociales, o por alguna razón yo la veía por todos lados, y claro, al final me animé a verla. Es la historia de una muchacha un poco echada a perder, que decide volver a su pueblo de la infancia cuando su novio la deja, para ver cómo seguir con su vida. Allí se encuentra con un antiguo compañero del instituto que la ayudará a instalarse, mientras que al mismo tiempo, en el otro lado del mundo, un extraño monstruo aparece y desaparece, desatando el caos entre la población. Pronto nos damos cuenta de que hay una conexión entre la protagonista y este monstruo.

       Es una comedia romántica bastante peculiar, por llamarla de alguna manera, ya que la mezcla de elementos es rara con ganas. Es de esas películas que o te gustan o las odias. A mí me resultó interesante y con ciertos giros sorprendentes. Me ha gustado, pero no es una peli que recomiende porque es difícil de acertar, ¡Ya me cuentas si la has visto y te gusta o no!

KING ARTHUR


      Las leyendas artúricas siempre me han llamado mucho la atención y he visto la mayoría de las series y películas sobre el tema, por eso tenía ganas de ver esta nueva versión de la historia del Rey Arturo, Excalibur y sus caballeros de la mesa redonda. Aquí la magia tiene gran importancia (más que el realismo) lo cual me parece perfecto ya que siempre ha habido magia en estas leyendas (Merlín, la Dama del Lago…) 

       La historia en si no ha estado mal contada, te gustará especialmente si te gusta el director Guy Ritchie, el mismo de las nuevas películas de Sherlock Holmes, porque tiene ese estilo suyo tan característico. En general, es una peli de aventuras entretenida que hace pasar un rato de lo más agradable y palomitero.

BATES MOTEL


       Pasamos a las series, empezando con la última temporada de Bates Motel. Me ha gustado y me ha dado pena acabar esta serie que me ha acompañado por cinco temporadas, pero siempre está bien que las cosas lleguen a un final (que normalmente se estropean si se alargan demasiado) La serie cuenta los orígenes de la conocida película Psicosis de Hitchcock (también es un libro, pero poco conocido) es decir, la historia del espeluznante dueño del Motel Bates desde el momento que se muda al hotel con su controladora madre, cuando no era más que un adolescente.

       La serie entera merece la pena de principio a fin, son además temporadas cortas y con giros interesantes, pero sin duda, lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes y  por supuesto, la actuación de los dos actores protagonistas, Freddie Highmore y Vera Farmiga. Una serie de diez.

LUCIFER


       La segunda temporada se ha acabado con un giro de argumento como siempre, dejándome con ganas de saber más – por suerte van a renovarla por una tercera temporada, así que simplemente tendré que esperar un poco.  Esta es una serie de la que no me esperaba nada y sin embargo me está gustando mucho (Uno de mis primeros post fue una review de la serie) Es una historia de detectives, pero tiene el componente celestial que la hace diferente e interesante.

LAS CHICAS DEL CABLE


       Me hizo ilusión cuando vi que Netflix sacaba una serie española y por nostalgia me puse a verla. La historia gira en torno a las trabajadoras de la compañía telefónica en los años 20 en España, cada una arrastra distintos problemas y tienen diferentes personalidades, y juntas se van ayudando unas a otras. No me esperaba mucho de la serie, ya que no tiene mucho que ofrecer, es una serie romántica, con muchos (muchos) tópicos que ya hemos visto muchas veces en otras series o películas, pero la ambientación está muy bien y se deja ver – me gustó encontrarme con los protagonistas del Internado. Lo que sí me mató del todo es la música… ¿En serio? Todo de época, vestidos, decorados, y ¿¡Me plantan una música moderna?! ¿En que estaban pensando? Muy mal, muy mal.  La trama no acaba para nada, así que me alegro saber que hay planeada una segunda (y una tercera) temporadas  ¡Pero no me hagáis eso con la música!


Aunque mi lista de series por ver es obscenamente larga, siempre estoy abierta a nuevas recomendaciones y sugerencias, por eso pregunto ¿Qué me recomiendas? ¿Hay alguna serie o película que te haya llamado la atención últimamente? ¿De qué serie no te pierdes ni un capítulo?

38 comentarios:

  1. Tengo pendientes Bates Motel y Las chicas del cable.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también soy muy "Artúrica", jejeje, aunque esta peli no la he visto pero me la apunto.
    Y tengoo ganas de ver Bates Motel, quiero ponerme en verano y verla por las noches del tirón.
    Lo de Las chicas del cable...no me he animado porque sé qu eno me va a convencer, son los "niños" de El internado disfrazados de adultos.
    Sé que son mayores, pero como hicieron El Internado siendo ya bastante mayores y están igual tengo la sensación de qu eno han crecido y son niños disfrazados, y con la chica de Los protegidos, Ana Fernández, me ppasa igual. Rara que soy.
    Besos y me han entrado muchas muhcas ganas de Bates Motel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de hacer eso también, me gusta tener la temporada completa y verla de seguido :D
      Y sí, son los niños del internado y siguen siendo muy niños, una de las cosas menos convincente de la serie es la edad de los protagonistas...
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo aluciné con la música de las chicas del cable también. Mi chico dejó de verla por eso!!! Me apunto las que has dicho. Yo soy una netflixyonki.
    Besos, casivecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a un minuto de dejarla, pero me aguanté ni se como :P Por aqui otra yonki de netflix, coincidimos un monton!
      Besos vecinita!

      Eliminar
  4. Yo me quedé boquiabierta con el final de Lucifer. Me está gustando mucho esta serie (que descubrí gracias a ti, por cierto), y tengo muchísimas ganas de la tercera temporada =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado la recomendación! Tambien estoy deseando de ver como acaba la cosa!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no veo ninguna de las series que enseñas, aunque me gustaría empezar Las chicas del cable, que dicen que está muy bien. Yo ahora mismo estoy viendo Por trece razones y me está gustando ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho Por trece razones :) es dura pero tierna a la vez, me alegro que tambien te esté gustando!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me apunto para ver la última temporada de Bates, que la dejé a medias, y la segunda de Lucifer, que la primera me apreció muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que han sabido acabar Bates muy decentemente, y Lucifer se ha quedado de lo más interesante :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Ay, estoy perdidísima!
    Hace siglos que no sigo ninguna serie, el rato que tengo lo dedico a leer.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente me estoy cordinando bien para tener tiempo para leer y ver series... y nada más! XD
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esas películas ni las he visto ni me llaman, dudo que las vea.
    Lucifer me encanta y tengo mil ganas de que salga la tercera temporada >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha quedado muy interesante y lo más gracioso era una serie que no me llamaba nada, y ahora estoy enganchada!
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Yo no había escuchado nada de Colosal, aunque si tengo oportunidad definitivamente la veré, adoro a Anne Hathaway. Tengo pendiente Bates Motel, me intriga mucho esta serie. Las chicas del cable la tengo en mi lista pero no me he animado, creo que tiene mucha publicidad pero parece ser de esas series que son más mercadotecnia que historia, así que primero me pondré con Bates Motel. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colossal no se por qué me aparecía en Twitter sin parar, por eso la conocía...(buena campaña de publicidad en SM) Bates Motel te va a gustar seguro, y si te gusta la peli de Psicosis aun más!
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola guapa! Pues solo conocía Las chicas del cable y porque hasta la anuncian en la sopa. Me gustaría verla porque me han hablado bien, pero aún no me he puesto a ello... También me llaman la atención de siempre las leyendas artúricas y similares, así que me apunto El rey Arturo! al menos para pasar el rato, como dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por los anuncios no ha sido, pero me hace ilusion siempre que veo una serie española en Netflix :D El rey Arturo te va a entretener seguro, si te gustan las peliculas de Sherlock Holmes, te gustará!
      Besos!

      Eliminar
  11. He visto Las chicas del cable y creo que no puedo estar más de acuerdo contigo. Ofrece poco y lo que me mata es que no hayan renovado Sense8 para dar paso a series que repiten lo mismo una y otra vez (no sé si te has dado cuenta de que han puesto Pasión de Gavilanes entre otras perlitas). En fin, una pena. Tengo muchísimas ganas de acabar de ver Bates Motel, en España todavía no está. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Netflix de UK es diferente al español, pero cuando ponen una serie española me hace ilusion :) siento lo de Sense8 lo estoy leyendo por todos lados. A mi no me enganchó cuando vi el 1 capitulo, pero siempre es un fastidio cuando te cortan una serie por lo sano!
      Besos!

      Eliminar
  12. Vaya chasco me has dado con las chicas del cable!!!
    Yo terminé hace un par de meses Bates Motel y me ha gustado muchisimo. Ahora estoy con el Ministerio del Tiempo que afortunadamente ha vuelto y Legends que la estoy viendo con mi chico
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que son solo 8 capitulos y mientras planchas o algo te entretiene :P El ministerio del tiempo me gusta verlas en grupo que nos reimos más :) es muy buena serie!
      Besos!

      Eliminar
  13. yo de esas series no sigo ninguna hace poco termine de ver westworld tambien he visto la de walking dead pero ahora mismo no sigo ninguna tomare nota un besote guapaa

    un beso enorme y te invito a que te pases por mi ultimo post.

    chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walking dead no me llama demasiado, los unicos zombies que me gustan son los de iZombie :P que son más divertidos que terrorificos!
      Besos!

      Eliminar
  14. No he visto ninguna de las que comentas, últimamente no estoy viendo nada interesante.. A ver si me busco alguna serie que me guste, intenté engancharme a 13 reasons why y me aburrí a la mitad, así que espero encontrar alguna a la que engancharme ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y yo que estoy justo al contrario, tengo demasiado que ver - creo que soy muy poco exigente con las series que veo :P Espero que encuentres alguna que te enganche!
      Besos!

      Eliminar
  15. De todo lo que has puesto no he visto nada de nada, pero quiero hincarle el diente a Beates Motel.
    Ahora estoy con The Blacklist y estoy totalmente enganchada. Te aconsejaría Grimm pero no se si vas a aguantar la primera temporada. Es de lo peor, aunque luego mejora y las últimas temporadas es oro puro. Pero bueno, si la vas intercalando con una buena y llegas a la segunda, seguro que te quedas. En la segunda temporada va subiendo, la tercera es buenisima, la cuarta espectacular, la quinta un maravilla y la sexta es.. ufffssssss. En fin...

    Bueno guapa, mis amigdalas, mi fiebre y yo te mandamos un beso libre de virus y bacterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener entonces que darle otra oportunidad a Grimm, que me quedé en el capitulo 6 o 7 de la primera temporada hace años! Y si se pone mejor a partir de la segunda, merece la pena esperar :D Gracias por la sugerencia y espero que los viruses se hayan ido ya!
      Besos!

      Eliminar
  16. Buenos días,

    me apunto la de King Arthur. Me gustó mucho la de Bates Motel.

    La de las chicas del cable la tengo pendiente para septiembre ahora tengo pendiente un curso de 10 semanas, y no me da la vida.

    Gracias por tu aportación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bates Motel acabó muy bien y la serie entera ha sido genial :D
      Mucho animo con el curso, si hay que parar de series, se para, ya habrá tiempo! Besos!

      Eliminar
  17. Holaa!! Nosotras seguimos también Lucifer :) ¡¡¡Qué final de temporada jejejej!!!
    En el blog comentamos los capítulos de una par de series por si quieres pasarte y apuntarte alguna .

    Un saludo! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Ya he visto que estais con iZombie también, pero llevo unos capitulos de retraso, asi que espero para pasarme por los spoilers :) Seguro que coincidimos en muchas otras!
      Besos!

      Eliminar
  18. Las chicas del cable quiero verla con mi chico. Lo de la música...cuando la vea te diré que me parece,jajaj. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos estás sobre aviso, a ver que te parece la serie (y la musica)!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...