domingo, 18 de junio de 2017

ELEGIR TONO CORRECTO EN BASES DE MAQUILLAJE

        Una de las mayores de pesadillas de cualquier persona que use maquillaje, es elegir el tono adecuado de la base de maquillaje. Ya no es solo que las luces de las tiendas nos den una idea incorrecta, o que con el tiempo la base se oxide y cambie de color, también ahora más que nunca hay más y más productos que sólo los podemos comprar online, por lo que el adivinar que tono nos va mejor se convierte en un juego de prueba y error.



Algunos consejos para acertar al buscar tu tono en las bases de maquillaje son:
  • Siempre luz natural, mejor que luz interior
  • Prueba la base en la zona de la mandíbula, no en la cara, ni en la mano, debe fundirse con el cuello para que sea más similar a tu tono
  • Deja pasar un tiempo mientras la llevas puesta, así compruebas que el color no cambia ni se oxida con las horas.
  • Entre un tono más oscuro y uno más claro, elige el claro, siempre se puede usar bronceador, pero es más difícil aclarar las bases
  • En caso de emergencia de color, usa la gotas shading adjusting, las hay de muchas marcas, Catrice, Nyx, The Body Shop…

Como seguro que has estado en mi lugar y sé lo difícil que esto resulta, he pensado en hacer un post que ayude un poco con esta elección. Durante los tres años largos que he estado usando cosmética con sentido (lo que hacía antes no puede contar) he llegado a probar bastantes bases de maquillaje y en el post de hoy voy a poner un listado de todas ellas. Por lo tanto, si coincides en una de ellas, sabes que cualquier otra de la lista te puede ir bien ya que coincidimos en tono de la base.


Online existen webs que proporcionan este servicio: En Findation tienes que poner unas cuantas de bases que has probado y la web te ofrece un listado del tono equivalente que necesitas en otras marcas. El único problema que le veo a esta web es que hay muchas marcas que solo se venden en América o que tienen el envase y numeración americano, que no corresponde con el que tenemos en Europa.


Iré actualizando el post conforme vaya probando nuevas marcas, y si alguna de ellas tiene reseña en el blog, lo he añadido también por si queréis saber más de la base. P.d. soy muy blanca.
  • Estee Lauder Double Wear – 1N2 ECRU
  • Estee Lauder Double Wear Light – Nº2 (me queda un pelin oscura)
  • Catrice Velvet Finish – 010 Light Velvet
  • Maybelline Fit Me Matte and Poreless – 105 Natural Ivory
  • Rimmel Stay Matte – 100 Ivory
  • Bourjois 1 2 3 Perfect – 52 Vainilla* (me queda un pelín oscura, tengo que usar gotas para aclararla un poco, o la uso cuando llevo autobronceador)
  • Bourjois CC Cream 123 Perfect – 31 Ivory
  • Milani Conceal and Perfect – 00 Light Natural (REVIEW)
  • Missha Perfect Cover BB Cream – N21
  • Seventeen Stay Time 25h Foundation – Fair
  • L’Oreal Infallible Total Cover – 12 Natural Rose (REVIEW)
  • L’Oreal Infallible Matte – 11 Vainilla (tanto el 11 como el 12 me van genial, la diferencia es poca)
  • Dior Diorskin Forever (nuevo) – 010
  • Bare Minerals Original – C20 Fairly Medium
  • Deciem The Ordinary Coverage Foundation – 2.0 P (REVIEW)
  • Nº7 Boots Beautifully Matte – Cool Vanilla
  • Revlon Colorstay (Pieles Mixtas) – 180 Buff
  • Urban Decay All Nighter Liquid Foundation – 1.5
  • Too Faced Born This Way – Porcelain
  • Max Factor Facefinitty 3 en 1 – 45 Warm Almond
  • The Body Shop Matte Clay Skin Clarifying - Tamerza Dune (REVIEW)

**NOTA: Muchas veces nos guiamos por los tonos de las bases de MAC, he probado la Prolongwear en NC20 y me queda oscura y muy (demasiado) amarilla. Compré los polvos Studio Fix en el tono NW15 y los noto un poco claro, así que no estoy segura cual es mi color de MAC… de momento no me animo a probar más.


¿Sabes lo que estaría genial? Si tienes un tono diferente al mío, podrías hacer un post similar que ayude a las personas con un tono de piel distinto. Coméntame si te animas, y podemos enlazar los post para que si no encuentras tu tono en un blog, puedas ir pasando a otros blogs hasta dar con tu tono y mirar lo que les ha ido bien. También estoy segura de que hay tantos tonos similares entre bases que aunque coincidamos en uno, en otro nos diferenciamos, estaría bien ver tonos equivalentes o que pueden funcionar 
¡Cuéntame en comentarios!

¿Qué te parece la idea? ¿Has probado alguna de estas bases? ¡Ya me cuentas si te interesa la reseña de alguna en particular!

¡La búsqueda de la base perfecta sigue!

40 comentarios:

  1. Hola guapa, pues muchas gracias por los consejos ya que son de gran utilidad, no sabía esos truquitos. Yo siempre me compro la base "a ojo", teniendo en cuenta el tono de mi piel, claro. Me da la sensación que en las tiendas no hay mucha variedad de tonos, al menos donde las compro yo, y acabo eligiendo de las más claritas. Tendré en cuenta tus tips! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haberme probado unos cuantos tonos y verlos todos igual, no se si eran las luces o que de verdad no hay diferencia, yo también suelo tirar por la más clarita, o de las más claritas si hay muchos tonos!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!
    Qué buen post, muy útil.
    Mi problema es que en invierno soy bastante blanquita y en verano me pongo muy morena, uso protector alto pero estoy mucho tiempo al aire libre y tengo tendencia a ponerme morena así que hay una diferencia abismal entre las bases de invierno o verano.
    He de decir que ne verano no uso base a diario ni mucho menos, solo en ocasiones especiales, eventos, si voy a una fiesta, cena, a los conciertos...esas cosas. Así que para verano me compro una sola base y listo, este año aún no he comprado, quiero esperar a ponerme un poco más morena para no equivocarme en el tono.
    Me ha encantado leerte, es un post muy útil.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "ventajas" de vivir en un pais sin sol, mi tono de piel es el mismo durante todo el año! Solo cambio si me pongo autobronceador (y no estoy muy por la labor...) Me imagino que usar base con esas temperaturas tiene que ser una pesadilla!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy una negada para esto, siempre me equivoco con el color.
    Mil gracias por la entada, me ha ayudado mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la unica, yo me he equivocado mil veces, cuando es una base barata da rabia, pero cuando es cara, ni te cuento!
      Me alegro que te sirva!
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy buenos tips. Yo suelo tener poco problema para reconocer mi tono, pero bastante para encontrarlo: especialmente ahora, que estoy muy morena. Y como me cambia mucho el tono de invierno a verano, puedo oscilar en la misma base hasta 3-4 tonos diferentes, es un rollo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cada vez te veo más tostadita en las fotos, con esos cambios de tonos tienes que tener una buena gama de bases :) las gotas para oscurecer tienen que irte genial en tu caso!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Que buen post! Y muy buena la propuesta de enlazar posts mostrando diferentes swatches/marcas.

    Yo no suelo tener muchos problemas para dar con mi tono en general, pero mira que cuando me equivoco ¡me da tanta rabia! Es una de las razones por las que me pasé a usar base mineral hace muchos años, porque podía pedir muestras para probar en casa, y ver como me quedaba bajo distintas luces. Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muestras son una salvación, cuando puedo las pido y si no las he llegado incluso a comprar en ebay (cuando son marcas caras por ejemplo) De bases minerales tengo la de Bare Minerals, pero no es de mis favoritas porque no me dura mucho en la piel.
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy buen post y muy buenos consejos, yo recomiendo si ya tienes unos años, el seleccionar una base un poquito más clara que tu tono de piel, porque llega un momento que las bases oscuras nos envejecen aún más mientras que una clara rejuvenece el aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no lo sabía, pero es muy buen consejo. Yo tiendo a estar más fantasmal de lo normal, por eso parezco más jovencita quizás :) Gracias por el consejo!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Nunca se que tono elegir. Eso sí, no tengo más de dos bases abiertas. Cuando pruebo una, no la cambio hasta que deja de gustarme otra vez, y pruebo otra diferente.

    Ahora mismo estoy usando la velvet mate de maybelline, pero eso sí, no la uso a diario, que con el calor, me da una pereza tremenda, y quiero dejar que la piel respire.

    Y ahora mismo, al estar morena, me quedan los dos tonos que tengo bastante claros. Tengo que encontrar mi tono de verano jajaja

    Un besote guapísima
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera aplicarme el cuento, yo tengo unas 6 o 7 abiertas, las suelo ir rotando, aunque hay algunas que las noto más pesadas y ahora que son dias de un poco más de calor, solo hay 2 o 3 que me van bien. Soy demasiado novelera, en cuanto tengo algo nuevo, quiero probarlo!
      Besos!

      Eliminar
  8. Me parece muy buena idea lo que hagamos post entre todas, por lo que cuentas creo que tenemos el mismo tono, pero a mi muchas bases además es que me resecan cosa mala, si no son de alta gama no me suelen funcionar muy bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases que suelo utilizar tienen bastante cobertura y son para pieles más bien grasas, así que no estoy segura si te irian bien las de esta lista, pero al menos tienes una idea en cuanto a tonos!
      Besos!

      Eliminar
  9. Muy buen post y muy buena idea esa que comentas al final. Estaría genial. A mi se me da fatal escoger base. La última que he comprado es true match de loreal y ahí si he acertado, tanto con textura como con color, que tienen quinientos mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi truco para encontrar bases es mirar lo que otras bloggers con mi mismo tono escriben, pero es dificil buscar una por una, por eso se me ocurrio la idea. Si encontraste tu tono entre las true match, has tenido mucha suerte! No es lo mismo acertar entre 6 tonos que entre 20!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me parece que usamos los mismos tonos. Muy buenas recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy atenta a los tonos que comentas en tu blog entonces :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Me enccantaría ver hecha realidad esa inciativa que planteas en los párrafos finales. Yo lo concibio como una lista en la que pudiesemos ver los tonos de cada bloguera, y así ir a su blog con el finde buscar tonos y colores que nos fuesen bien.

    Yo soy muy pálida y encima tengo subtono neutro, por lo que me es difícil encontrar bases... Hoy mismo voy a KIKO a probarme dos bases, que ahora que han sacado tonos neeutros tengo esperanzas.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he pensado muchas veces que tengo subtono neutro, como tengo rojeces, el amarillo es el que me iria mejor, pero cuando es muy amarillo, me queda fatal, asi que tiro por rosas o neutros mejor. Pero vamos, que en la lista ves de todo :P
      Besos!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post. Y me he quedado alucinada con la cantidad de bases que has probado. A mi se me da fatal lo de elegir tono de maquillaje, por lo que normalmente me dejo aconsejar por el vendedor o maquillador de la firma en cuestión, normalmente me aconsejan bastante bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son un monton, por eso cuando me preguntan si repito alguna, se me hace dificil, porque siempre hay mas que probar. La unica ha sido la Infallible de L'oreal (3 botes llevo ya), asi que ya te imaginas mi favorita...
      Besos!

      Eliminar
  13. Lo de las bases es toda una aventura. Y sobre todo cuando crees q la tienes y a la hora te muta de tono eso ya es para morirse. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo de la oxidacion es horrible, por suerte las caracteristicas de mi piel hace que no me pase a menudo, ¡Toco madera!
      Besos!

      Eliminar
  14. A veces es tan complicado dar con la base de maquillaje perfecta... Me ha gustado el post!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Es una de las cosas más dificiles, ahora se me ha antojado probar una de smashbox y estoy en trabajo de investigacion buscando mi tono!
      Besos!

      Eliminar
  15. Cómo molalo de findation, no lo conocía, ahora voy a curiosear... Muy buen post y curradísimo
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena guia, pero no te fies mucho, pueden salirte cosas como la base prolonwear NC15 de mac y el corrector NW30 de los mineralize, asi que... no me fiaria yo al 100%!

      Eliminar
  16. Son unos buenos consejos, me apunto la web Findation, parece muy útil ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena guia, pero no te fies mucho, pueden salirte cosas como la base prolonwear NC15 de mac y el corrector NW30 de los mineralize, asi que... no me fiaria yo al 100%!
      Besos!

      Eliminar
  17. Yo lo miraba en Temptalia, pero me imagino que será igual, de manera habitual cojo el tono mas claro y no hay problemas. Veo que compartimos tono y veo que me he equivocado en el de la fit me de maybelline, menos mal que tengo gotas aclaradoras de esas. Me sorprende un tono 11 de la infalible de loreal, yo el mas claro que encuentro es el 12 ( que estoy contenta pero probaria el otro a ver)
    Genial post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 y el 12 tienen poca diferencia (el 12 en la total cover me va también bien) Aqui (UK) se encuentra hasta el 10 Porcelain - hace un poco de ilusion ver que no eres la más blanca de todas :P Mis amigas siempre se metian conmigo por ser tan blanca, y aqui me integro bien jeje
      Besos!

      Eliminar
  18. Madre mía, cuantas bases. To de estas sólo he probado la de estee lauder y la verdad me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo miro, si que son bases, pero la lista incluye muestras y bases que terminé hace mas de tres años :) Aun así, tengo muchas bases, es lo que más me gusta probar!
      Besos!

      Eliminar
  19. Muchas gracias por los consejos. La verdad es que no es tarea fácil dar con el tono adecuado jaajja No conocía el truco de la mandíbula, eso haré la próxima vez que necesite una base. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante rollo buscar el tono que mas se acerque al tuyo, y más aun comprando online! Espero que te sirvan los trucos!
      Besos!

      Eliminar
  20. Pues ya no me siento tan rara... aquí otra que con Mac no se termina de llevar bien en cuanto a tonos, o muy rosa, o muy amarillo todo lo que me recomiendan, o me reseca y me marca hasta arrugas que no me veo a simple vista. Así que mis equivalencias también suelen ser con otras bases de menos fama.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la unica que ve los tonos de MAC muy extremos, le vendría bien tener un tono neutro. A mi se me han quitado las ganas de probar más la verdad :) pero por suerte hay donde elegir!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...