martes, 2 de mayo de 2017

WRAP UP: RESUMEN DE LECTURAS DE ABRIL (Y SORPRESA)

Resumen lecturas Abril 2017
       

“Abril aguas mil” dicen. Llover no ha llovido mucho, pero frio sigue haciendo, un tiempo muy favorable para quedarte en el sofá con un buen libro (no es que yo necesite la excusa del tiempo para leer, que conste). Ha sido un mes de lo más variado en cuanto a lecturas, ha habido de todo, desde libros con los que he disfrutado muchísimo, hasta libros que me ha costado una vida terminarlos, ¡No siempre se acierta con las lecturas! Al final del post también hay una sorpresita, sigue, sigue leyendo!


CONTRA EL VIENTO DEL NORTE
Daniel Glattauer
Narrativa, romántica
1/5 🌟

       Lo primero decir que no me suelen gustar este tipo de libros, y por tanto, este no me ha gustado (nada). Me lo he terminado por cabezonería, pero se me ha hecho largo - y eso que no son ni 300 páginas - Había leído muy buenas críticas, y me resultaba curioso que el libro estuviera escrito tan solo con e-mails. Pero la historia... se puede resumir en "que si sí, que si no" Sobre el 30% ya me estaba poniendo nerviosa, y cuando llegué al 60% solo quería estrangular a los protagonistas. Una historia que no va de nada y que solo da vueltas sobre el mismo tema. Y encima, con un final de lo más abierto para que sigas con el próximo libro. Yo al menos sé quién NO va a seguir con el siguiente libro. Puede que a alguien le parezca una bonita historia de amor, y hay algo bonito en la forma que se conocen los protagonistas pero... es demasiado cansina para mí ¡Para nada recomendado!


DESPIERTA (ACROSS THE UNIVERSE 1)
Beth Revis
Juvenil, Ciencia Ficción
2.5/5 🌟

         Bastante normalito. La idea de que todo transcurra en una nave espacial, un entorno tan cerrado y limitado, es curiosa y original. La trama no ha estado mal, pero podría mejorar, algunos de los giros se veían venir, aunque otras cosas me pillaron por sorpresa. No puedo contar mucho más para no revelar nada de la trama, pero tengo la sensación de que los problemas siguen ahí y no se ha resuelto nada. Los personajes están bien, tengo algo de curiosidad por ver cómo evolucionan en el resto de los libros de la trilogía.
En general, un libro que ha pasado sin mucho acierto por mis manos, lo he disfrutado, me ha entretenido, pero no me ha dicho nada nuevo. No me gustaba la forma en la que está escrito, cada capítulo desde el punto de vista de un protagonista. Al final ya no sabía quién hablaba y me llegó a perder un poco. Probaré con la continuación a ver qué tal. Se deja leer, sobre todo si te gustan las historias de romance juvenil (aunque no hay mucho romance) con algo de ciencia ficción.


ALCATRAZ CONTRA LOS BIBLIOTECARIOS MALVADOS
Brandon Sanderson
Juvenil-Infantil, Aventuras
4/5🌟

       Alcatraz es un huérfano con una habilidad especial para romper todo lo que toca, que lleva toda su infancia pasando de una familia de acogida a otra, hasta que al cumplir los 13 años le llega una curiosa herencia y empieza a descubrir cosas que no se imaginaba. Una novela middle grade (recomendada para lectores entre 10 – 14 años) que me ha sorprendido para bien. Muchas aventuras disparatadas y situaciones absurdas, pero me ha encantado de principio a fin. La historia es sencilla, pero los personajes están bien montados. Lo mejor del libro es sin duda el protagonista/narrador y su forma de dirigirse constantemente al lector, no me he podido reír más con las ocurrencias. Hacía tiempo que no disfrutaba así con un libro, muy recomendado.


CUIDADO, NO MIRES ATRÁS
Jennifer L. Armentrout
Juvenil, Misterios
3/5 🌟

       Las novelas de Jennifer L. Armentrout me gustan bastante, pero tampoco me terminan de llenar del todo, hay algo que les falta. La idea me resulta original: encuentran a una chica desaparecida que ha perdido totalmente la memoria, probablemente por el accidente en el que estuvo envuelta. Su mejor amiga sigue desaparecida y todo depende de que ella recupere la memoria. Es muy interesante la forma en la que nos adentramos en su vida desde una perspectiva totalmente ciega, vamos descubriendo a la vez que la protagonista como es ella. Las mentiras de la gente que le rodea y el encontrarte en una vida con la que te sientes incómoda me resulta de lo más curioso. Te hace replantearte si una persona es "mala" por naturaleza, o actua así por las circunstancias que la rodean. Aunque la trama engancha y es fácil de leer, hay algo que no me ha terminado de cuadrar con la historia. El final no me impresionó tanto como debía. Sin embargo, es un libro que recomiendo y que entretiene.



EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
Eva G Sáenz de Urturi
Policiaca, Misterios
5/5 🌟


Me ha encantado. No puedo más que darle 5 de 5* porque no puedo encontrarle nada que no me guste. Una historia de detectives que entremezcla capítulos presentes con capítulos pasados (como las novelas de Camila Lackberg, por ejemplo) de esta forma le da más dimensión al asesino y su motivación. Engancha desde el principio, con un shock en las primeras líneas del que te vas olvidando un poco durante la novela, y luego en las últimas páginas, no puedes soltarlo, tienes que leer sin parar. Una historia enrevesada, muy bien creada, con personajes construidos y definidos estupendamente. La ambientación de la ciudad también es fantástica, nunca he estado en Vitoria, pero para alguien que sea de alli o que la haya visitado, tiene que ser una gozada el pasear por las calles de la ciudad con las descripciones del libro. El pequeño punto místico del libro es todo un acierto. Y el asesino me puso los pelos de punta y más con mi fobia a las abejas...
En general, una novela con la que seguro que disfrutas, especialmente si te gustan las novelas negras y la literatura policiaca, muy recomendada

Para terminar, si leíste El Silencio de la Ciudad Blanca, no te puedes perder su continuación Los Ritos del Agua. Ese y estos otros libros son los premios para el ganador del sorteo que organiza Violeta para el blog Ideas Inconexas - así que ya te estas pasando por el blog para participar, ¡Mucha suerte!


¿Coincidimos en alguna de las lecturas? ¿Alguno que quieras leer o que te apuntes? Como siempre, ¡Se aceptan recomendaciones!

40 comentarios:

  1. Pues me paso por el sorteo ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Buen número de lecturas!! Por las islas también hace fresquito, aunque ya empiezo a salir más! Por eso ya he preparado mi Kindle, lo tengo con la bateria cargada y lleno de libros nuevos a punto para los meses de lectura en la playa!! Un besito guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectura en la playa, que bien suena eso, de lo mas relajante! Seguro que en ese ambiente se lee muchisimo mas! Pasa buenisima semana!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!
    Pues has leído muchas cositas. Me llama la atención el primero, el que no te gustó nada porque a mí la narrativa epistolar o en este caso con emails me suele gustar, pero claro, si está mal hecha suele ser un horror, qué pena.
    Un besito y ya mismo me paso por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que a mucha gente le ha gustado, asi que no puedes fiarte solo de mi opinion, quizas a ti te guste!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa. Aquí llover, lo que se dice llover, los últimos días que parecía que estuvieramos en pleno diluvio universal, pero ya ha vuelto el sol aunque con menos calor del que teníamos antes de las lluvias.

    De las novelas que has leído solo compartimos el de El silencio de la ciudad blanca, y también me pareció sublime. El segundo también me ha encantado. Ya pondré reseña.
    Muchas gracias por todo, mi niña. Y ya sabes, pásate por el blog para poner que participas y para dejarme el enlace.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya hay solete!
      Me quedo a la espera de tu reseña de Los Ritos del agua :) y si, ahora me paso a poner el mensajin!
      Besos!

      Eliminar
  5. El silencio de la ciudad blanca me tienta. Me gustan tus wrap ups, son completos y variados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, me gusta leer variado, por eso salen estos wrapups! El Silencio de la Ciudad Blanca creo que si te gustaria :)
      Besotes

      Eliminar
  6. ¡Te admiro por leer tanto! Me gusta leer pero entre una cosa y otra he perdido bastante el hábito. Ahora lo estoy intentando recuperar, me apunto El silencio de la ciudad blanca, tiene muy buena pinta. ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te engancha, si puedes dale una oportunidad :) A veces leemos mas y otras menos, el tiempo es tan limitado!
      Besos!

      Eliminar
  7. Ya sabes que los de Eva Saenz me han dejado extasiada...me han encantado los dos y estoy deseando que salga el tercero aunque aun quede tiempo. Me apunto el de Cuidado, no mires atras
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me ha sorprendido mucho, deseando estoy de ponerme con el siguiente :) que bien escribe esta mujer!
      Besos!

      Eliminar
  8. Últimamente tengo menos tiempo del que me gustaría para leer y a ti que te gusta sabrás lo que se echa de menos hacerlo y tener ese ratito de relax y de no pensar en nada más que en lo que se está leyendo. Me llevo apuntado 'El silencio de la ciudad blanca', que pienso que podría gustarme. No me puedo ir sin decirte que me encantan este tipo de post que fomentan algo tan importante como la lectura. Un besazo Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, yo no sería yo sin mis libros y en este rinconcito que he creado, no podrían faltar. Es normal que a veces se este más liada y se lea menos, entiendo ese sentimiento de querer leer más y no poder, que rabia! Espero que encuentres pronto un ratito y te desquites!
      Besos!

      Eliminar
  9. Gracias por la info del sorteo, guapa. No coincidimos en ninguna lectura pero me apunto la policíaca que le has puesto una puntuación muy alta ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, ha sido la sorpresa del mes :) Seguro que te gusta!
      Besos!

      Eliminar
  10. Yo también me he acabado algún que otro libro por cabezonería pura... El de Despierta me llamaba en un principio la atención, pero viendo que pasa sin pena ni gloria, creo que no le voy a dar la oportunidad (mi lista es demasiado larga ya y me toca cribar)
    El que sí que me apunto es El silencio de la ciudad blanca. La novela negra y la literatura policíaca me llaman la atención y me entretienen y viendo que tú lo recomiendas muchísimo, seguro que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me estoy replanteando si acabar American Gods o dejarlo pasar... Y es verdad, mi lista es también demasiado larga como para añadir libros reguleros (que alguno siempre se cuela) El Silencio de la ciudad blanca seguro que te gusta :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Por tu crítica, el primero seguro que descartado, y me anoto El silencio de la ciudad blanca. Para ser sincera, es el que más me ha llamado la atención, los otros no mucho. Soy muy especial a la hora de elegir libros para leer, y no leo mucho ya que un libro me dura bastante, pero me gusta tener uno "en la cola" para cuando se termina.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale poco y bueno que mucho y regulero :) Espero que te guste el de La ciudad blanca si te pones con él!
      Besos!

      Eliminar
  12. No he leído ninguno de ellos, pero tengo muchas ganas de leer algo de Jennifer L. Armentrout y de Eva G Sáenz de Urturi.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo alguno aún pendiente de Jennifer L. Armentrout, pero por ahora no es tan maravillosa como los comentarios que he leido de ella. Pero bueno, seguiré probando!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¿Todo eso te lees en un mes? Envidia de la sana por aquí. Yo con los libros de la UNED voy que me mato...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si toca estudiar, poco se puede leer... aunque confieso haberme (re)leído toda la saga de Harry Potter mientras estudiaba selectividad... en fin, aburrida que estaba una!
      Besos!

      Eliminar
  14. El secreto de la ciudad blanca lo he tenido varias veces en la mano, pero no sabía si me iba a gustar, si a tí te gustó tanto, ya tengo la excusa :)
    Un beso muy fuerteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van las novelas de misterios, detectives, y así, te va a encantar!
      Besos!

      Eliminar
  15. Me apunto El silencio de laa ciudad blanca, creo que es el que más me gustaría ^^ Gracias por avisar del sorteo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Has tenido un genial mes, tengo pendiente El silencio de la ciudad blanca. Voy a pasarme por el sorteo Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes ha empezado con más calma, American Gods se me esta haciendo largo!
      Besos!

      Eliminar
  17. Justamente antes de leer tu opinión, ha sido ver el último libro y decir éste es el que me encantaría a mí y exactamente he visto que a ti también.
    Me lo apunto ya jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidamos, ya me comentas si te pones con él que te va pareciendo!
      Besos guapa!

      Eliminar
  18. El silencio de la ciudad blanca me llamó mucho la atención, me encantan ese tipo de historias!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van las historias policiacas/misterios te va a gustar seguro!
      Besos!

      Eliminar
  19. Entonces tiraré por curiosear El silencio de la ciudad blanca ya que no tengo mucho tiempo ultimamente

    ResponderEliminar
  20. No conocía ninguno de estos libros. Me quedo sin duda con el último.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...