domingo, 28 de mayo de 2017

HOBBIES: QUE HAGO CUANDO NO ESTOY BLOGGEANDO

Hobby o afición, lo que hacemos en nuestro tiempo libre. Si alguien me preguntara ¿Cuáles son tus hobbies? Seguramente lo primero que se me vendría a la cabeza sería ¡Bloggear! Y es que en los últimos meses, siempre que he tenido un rato libre, lo he dedicado casi en exclusiva al blog, ya sea escribiendo nuevos posts, pensando y organizando el calendario, sacando fotos y editando, o comentando en los blogs de otras compañeras. Claro que también hago otras cosas en mi tiempo libre, como leer, ir al cine o ver muchas series, de lo que hablo bastante por aquí. Pero ¿Qué me gustaría hacer si no tuviera un blog?

Mis aficiones han ido cambiando conforme pasa el tiempo, he tenido varios hobbies diferentes y variados, algunos me han durado meses y a otros solo le he dado una o dos oportunidades. Algunos se me han dado mejor que otros, pero con todos he aprendido algo. Aunque mi tiempo ahora mismo es limitado, todos ellos son cosas que me gusta hacer y a las que no me importaría volver si mi día fuera de 48 horas.

DIBUJAR (Y COLOREAR)

Y eso que soy más bien mala. Pero me parece muy relajante. Sobre todo el carboncillo y las acuarelas son los que más me gustan. Aunque también con un boli y un papel me vale. En mis apuntes de clase siempre había dibujitos (estilo manga) por todos los márgenes.  Lo hago casi inconscientemente mientras estoy escuchando (por ejemplo, cuando estoy al teléfono) He intentado ir un par de veces a clase, pero nunca me he sentido muy cómoda allí.


Recientemente, además de dibujar, me he aficionado a los libros de colorear que se han puesto tan de moda. Hay algunos que tienen dibujos realmente bonitos y es muy agradable colorear mientras escuchas música o ves una serie.
COLECCIONAR MONEDAS

Las monedas de los distintos países me parecen de lo más curiosas, siempre que encuentro una moneda diferente me gusta estudiarla, ver los grabados que tiene o el año en que se hizo, me resulta muy interesante. Mis compañeros cuando trabaja en el hotel lo sabían y siempre que había una nueva moneda las guardaban para mí. Mi colección es muy modesta y no está muy bien organizada, pero ya ira creciendo, no hay prisa.


ESTUDIAR IDIOMAS (Y ESTUDIAR)

¿Se puede considerar un hobby? No solo idiomas, estudiar en general me gusta bastante. Suelo comprarme libros de gramática y hacer los ejercicios por mi cuenta,  y desde hace ya más de un año diariamente me pongo con Duolingo por ejemplo en los viajes de autobús o en la hora de comer. Suelo practicar sobre todo con italiano que me gusta mucho, pero también con japonés que lo tengo un poco oxidado desde la universidad.

Además de idiomas me gusta hacer pequeños cursos online, hace poco hice uno de organización de eventos, otro de contabilidad básica y ahora estoy haciendo uno de fotografía para social media. Suelen ser cursos gratuitos o muy baratos, y aunque la acreditación final no sea muy valiosa, yo los hago por aprender y pasar el rato, tampoco tengo que demostrar nada con ellos.


¿Algo que añadir a la lista?
Si pudiera empezar un nuevo hobby – y suponiendo que tengo el tiempo que me lo permita – me gustaría mucho aprender a tocar el violoncelo, es mi instrumento favorito y creo que sería genial darle una oportunidad y ver como se me da.

Lo dejo ya aquí que sin darme cuenta el post se me ha quedado larguísimo… ¡y aún me quedan hobbies de los que hablar! Nunca hubiera pensado que habría tantas cosas que me interesan, pero así es, dejo la segunda parte (contratante) para un post en un futuro no muy lejano.

Espero que ahora me conozcáis un poco mejor gracias a este post, y quien sabe, a lo mejor os entra ganas de poneros con alguno de ellos. Y ahora cuéntame un poco tú, ¿Tienes algún hobby? ¿Hay alguno de ellos en los que coincidamos? ¿Te gustaría probar con alguno?

43 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho colorear, me alegra que tengamos algo en común :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho que lo practico, pero es relajante y divertido!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me has recordado a mi con los dibujitos estilo manga en los apuntes, yo también lo hacía! Ahora, para relajarme, coloreo libritos de esos con algo tipo mandala (tal vez sea a los que te refieres), y es verdad que es relajante. Y hago lo mismo con las monedas! Me encanta observarlas. En un bote tengo colección de monedas de diferentes países en los que he estado, aunque no he salido de Europa y tenemos el euro... así que tengo libras y francos suizos básicamente. Y mira tu por donde, siempre quise aprender italiano y japonés. Mi prioridad es mejorar mi inglés que se me está oxidando, pero el italiano me encanta y trabajé dos años en casa de una italiana, así que aprendí cositas básicas, y de tanto ver animes aprendí muy poquito de japonés pero me encantaría saber más. Me han parecido curiosos tus hobbies y aún más porque tenemos cosas en común por lo que veo. Me gustan este tipo de entradas más personales :) Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que tengamos tanto en común! No tengo ni idea de porque se nos antoja el aprender Italiano y Japones, que no tienen nada en comun XD pero es que son dos idiomas geniales. Más jovencita era muy muy otaku y estudié japonés en la universidad, pero ya se me ha olvidado casi todo, que lata! Eso es lo malo de los idiomas :(
      Animo con la semana Kat!
      Besos!

      Eliminar
  3. Eres una persona de lo más interesante! Yo dibujaba mucho de muy jovencita, se me da bastante bien y me relaja, pero ahora no tengo tiempo o el que tengo, lo dedico a otras cosas. En casa, "el de las monedas" es Manolo: siempre está mirando de dónde son,y guarda las que no tiene.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría tener más tiempo a mi también para dedicarle a la pintura, pero me pongo con una cosa y otra y se me pasa el día al final. Colorear es más sencillo y lo hago mientras veo la tele o escucho musica :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo aprendí italiano por puro placer, la gente ne decía que por qué no aprendía un idioma "más útil" y yo erre que erre...¡y la de satisfacciones que me ha dado! cuánto me gusta y qué feliz me ha hecho aprenderlo.
    También tuve una racha de colorear mandalas, y me acabas de recordar que tengo un cuadernillo por aquí.
    Muy majo tu post.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Italiano es un idioma tan bonito :D se disfruta mucho aprendiendolo. El problema es recordarlo, por mucho que estudies con libros y cursos, creo que si no se practica, se va olvidando :s que lata!
      Besos!

      Eliminar
  5. Nos han separado al nacer, jaja... colecciono monedas desde bien pequeñita, tengo una colección muy apañada. Lo de dibujar se me da mal pero me lo estoy tomando con calma y estoy practicando aparte de lettering y caligrafía.Y lo de los idiomas, pues ahí voy, de momento con el inglés. Aparte de esto, leer, series e instagram... y otro hobbie distinto seria escribir, fuera del blog me refiero, igual algun día publico mi libro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos han separado :D Me encanta ver que hay gente con la que coincido en tanto! Antes solía escribir, tengo unos cuantos relatos, pero lo fui dejando. ¿Que tipo de historias escribes? Fantasia, narrativa, policiaca, historica... :) ¡Estaría genial que publicaras tu libro!
      Besos!

      Eliminar
  6. Ooohhhhh, dibujar es uno de mis hobbies perdidos. Hace poco con lo de la niña, volví a ponerme delante de las manualidades, supongo que lo tendré que retomar con la peque.
    Lo de las monedas, nunca ha sido lo mío. NO tengo nada de paciencia. Pero sí me gustaba cuando entró el euro, mirar las nuevas y guardarlas un poco. Al poco, y cuando lo necesitaba, desaparecían, pero yo lo intentaba.

    Yo también blogueo cuando puedo, pero en realidad mi tiempo transcurre en casa con la nena, estudiando el B1 en una academia, y luego tengo varios frentes abiertos que nunca termino, como un curso sobre el cerebro del niño (muy interesante), un libro sobre disciplina positiva con el que voy leeeenta, pero también mola; la cocina, y sigo poco a poco con la fotografía digital, pero la he dejado un poco de lado.

    Vamos, que no me aburro, jajajajjaa.
    UN beso mi niña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si aburrirse es dificil! Como tu dices, seguro que vuelves con las manualidades pronto (bueno, ya lo hiciste con la presentación de tu trabajo :)
      Los cursos parecen interesantes, ahora estoy haciendo uno de fotografia para social media yo también :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta conocerte un poquito más!!. Últimamente, mi trabajo me absorbe tanto con tantas campañas, que estoy al limite!!. Eso si, siempre intento despejarme sacando tiempo para leer, montar a caballo y también dibujo a tinta.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer siempre se saca tiempo! Pero lo que más me ha llamado es lo de montar a caballo :O eso sí que está genial! Solo lo he probado una vez, pero no me importaría repetir :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Hace mucho me encantaba dibujar, pasaba las horas muertas así... Luego pasé de hacerlo a mano al Photoshop y otros programas, con los que también se me pasa el tiempo volando jejeje
    Lo de los idiomas me parece algo súper útil, aprender nunca está de más. A mi también me gustaría aprender algún otro además de inglés pero me faltan horas del día ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha dado por el photoshop, pero si, es la evolucion del dibujo :) los idiomas está genial aprenderlos, pero por mucho que estudies, se te van a ir olvidando a menos que los practiques, es un poco rollo!
      Besos!

      Eliminar
  9. Te admiro profundamenteee de verdad. Me ha alucinado lo bien que dibujas de verdad, a mí me encanta decorar y hacer cosas de papelería cuando puedo, aunque el tiempo es mínimo.
    Lo que voy a volver a practicar es mi alemán que dejé de estudiar con la misma app que me encanta.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No creo que dibuje tan bien, me falta mucha practica!
      Alemán intenté estudiarlo una vez, pero era demasiado para mi :s es genial que tu si que puedas con él!
      Besos!

      Eliminar
  10. aiii ¡tenemos todos los hobbies en común!
    A mi el arte en general me encanta y siempre ando produciendo, también colecciono monedas (en mi caso, las de euro de otros países o ediciones especiales)y me encanta aprender idiomas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Cília! Los hobbies son estupendos para pasar el rato, ojala tuviera más tiempo de ponerme con ellos!
      Besos!

      Eliminar
  11. Me encantó el post!
    x

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Hola!!! Yo también dibujo en los márgenes mientras hago otras cosas!!!! El año pasado o el anterior(ya me mezclo los años, jejeje) en un post puse unos dibujos hechos mientras hablaba por teléfono.
    Yo también colecciono monedas, tanto las de mis viajes como de amigos, familia, intercambio...y colecciono muchas cosas más. Y me gusta colorear.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas cosas coincidimos, lo de dibujar en las esquinas del papel me encanta, y no es que no esté prestando atención, pero me concentra el dibujar y escuchar. Las monedas tengo de un montón de sitios gracias al hotel y las monedas que nos dejaban allí :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Me ha encantado la idea de este post, ¡me la guardo para en un futuro hacerla en mi blog! Yo soy nula dibujando, pero me relaja mucho colorear un tipo de dibujo basado en los gráficos de la Game Boy Advance. Coincido tambien lo de aprender: cuando estudias lo que te gusta, aprender se convierte en una aficion. Intento hacer cursos gratuitos sobre enfermeria, porque es una forma sencillisima de ampliar tus conocimientos y prepararte para el día de mañana.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que estoy coloreando ahora es de dulces y cupcakes, es muy alegre aunque te entra hambre viendolo, jeje. Estoy intentando hacer cursos de contabilidad que me ayuden con el trabajo, si se puede mejorar en algo... ¡Así que te entiendo totalmente!
      Besos!

      Eliminar
  14. A mí me encanta leer y estudiar idiomas. Me encantaría aprender italiano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, por suerte no es un idioma de lo más dificil (aunque tiene sus cosillas)
      Besos!

      Eliminar
  15. Hace siglos también me encantaba dibujar, el carboncillo y la técnica de pastel eran mis favoritas ^^ Ahora me tengo que conformar con cosas más prácticas y que ocupen menos tiempo y creo que mi favorito es pasear con los míos, así de simple : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es dibujo no es lo más sencillo, materiales y demás son caros también. Debería animarme a pasear más :) me parece lo mejor!
      Besos!

      Eliminar
  16. Yo también le doy al pinta y colorea desde hace años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Dibujas muy bien!! Yo antes de que nacieran los niños también dibujaba pero la verdad es que ya después lo abandoné, igual me animo ahora de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es un buen pasatiempo, aunque los materiales y demas pueden ser algo carillos. Tengo que practicar más de todas formas!
      Besos!

      Eliminar
  18. ¡Qué bien dibujas! Yo para eso soy una negada total, ya me gustaría saber hacerlo mejor ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia! Tengo que practicar más de todas formas, no creo que lo haga tan bien (y he perdido practica!)
      Besos!

      Eliminar
  19. Yo tambien colecciono monedas que bueno que compartamos esa aficion!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aficion super interesante el ver de donde vienen las distintas monedas :D
      Besos!

      Eliminar
  20. yo tambien soy una viciada de duolingo jajaj me encanta aprender nuevos idiomas, y me además me viene genial para mi trabajo, también tengo ganas de hacer algún curso de organización de eventos, pero no encuentro así ninguno que esté bien de precio y de contenidos, el que tu hiciste me lo recomendarias?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que terminen con el japones en Duolingo, tengo muchas ganas de empezarlo!
      El curso que hice es de una web llamada Eventrix, está bien, pero tampoco te cambia la vida. Además es americano, por lo que no se si te serviría de mucho (a la hora de montar un negocio, las fiestas son fiestas :P)
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Pues pienso lo mismo, si el día tuviese más horas, estaría bloggeando.
    Pues cuando no estoy con el blogs, estoy leyendo o viendo series o películas. También tengo libros para colorear, pero poco colores además de que me da una pena cargarme los dibujos jajjaja.
    También me gusta la fotografía, pero no tengo cámara en condiciones, ni dinero para comprarme una.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estamos más o menos igual! Sobre los hobbies y sobre la camara XD También quiero firmar para que los dias tengan 27 horas ¡Al menos!
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola guapa, parece que me perdí esta entrada en su momento, voy loca perdía´
    La verdad es que faltan horas al día para hacer cosas que nos gusten... yo comencé con el blog cuando me incorporé al trabajo, despues del parto , ya que mi ritmo iba a menguar con la peque, así que abrí esta ventanita a este mundo de la belleza, que echaba de menos. Antes de estar aquí cantaba los fines de semana, desde que tengo uso de razón estoy cantando y el dibujo también es uno de mis hobbies, uno de los dibus que he hecho, lo hice para mi hermana, se lo mandé por correo ,por navidad ,porque estaba ella en Londres, pues lo lleva tatuado...Los tatus también me flipan y hago, pero ahora ,como tantas cosas lo tengo parado, porque no me da la vida, por no hablar de la lectura jajaja, si es que los días son muy cortos y mi hija duerme poco..
    Un beso guapa, me ha encantado conocerte mejor.

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...