jueves, 18 de mayo de 2017

ESTRENOS DE CARTELERA (Y SERIES)


Hace ya bastante tiempo que no publico un post sobre cine, y es que últimamente no me atraían demasiado las películas en cartelera, y en los últimos dos meses no he ido más que un par de veces al cine. Seguro que dentro de poco volverán a aparecer películas interesantes en cartel, pero de momento he añadido al post un par de series que he estado viendo y he terminado hace poco, para que haya opciones variadas tanto si os apetece salir como quedarse en casa con un Plan P ¿Te quedas a verlas?

THE ZOOKEEPER´S WIFE


De esta película no he visto casi nada de publicidad, al menos aquí, en España no sé si la han estrenado siquiera. Es una historia de la II Guerra Mundial, basada en hechos reales, que nos cuenta sobre el zoológico de Varsovia y como los dueños escondieron cientos de judíos durante la ocupación nazi de Polonia. Si os gustan este tipo de películas, seguro que os gustará verla, Jessica Chastain está increíble en el papel protagonista, tiene momentos duros y tristes, pero también esperanza en la bondad del ser humano, incluso en los tiempos más oscuros. Muy recomendada.

GUARDIANS OF THE GALAXY (VOL 2)


Vuelven los Guardianes de la Galaxia. Es curioso porque pensaba que la primera película no me iba a gustar y sin embargo la disfruté muchísimo, así que esta tenía ganas de verla. Una película que tiene de todo, muchas aventuras, humor, personajes entrañables… Por ponerle una pega podría decir que en ocasiones se hace un pelín larga cuando intentan contar tanto el pasado de los distintos personajes, es normal de uno o dos, pero intentan contarte mucho de todos y bueno, se hace pesado, pero nada importante, en general es una película que se disfruta de principio a fin. La música es buena, pero creo que el Awesome Mix Vol 1 era mejor. Eso sí, quedaos hasta el final, pero del todo, ¡Hay nada menos que 5 escenas post-créditos! (y yo me perdí al menos 2, ¡Jo!)

13 REASONS WHY


Seguro que ya has oído hablar de 13 razones, es la serie de Netflix de la que todo el mundo habla últimamente. Está basada en la novela de Jay Asher y cuenta como Hannah Baker dejó 13 cintas de casette en la que explicaba las 13 razones que tuvo para suicidarse. Una serie muy dura, pero a la vez muy bien realizada y contada de una forma que se hace agradable de ver, incluso divertida en ocasiones. Está centrada en el tema del bullying escolar sobre todo, y es una serie bastante controvertida, si la has visto seguramente dará que hablar. Aunque hay cosas que no me han gustado, en general la considero una buenísima serie y muy recomendada. No me convence que quieran hacer una segunda temporada (¿En serio? ¿Hace falta?) y no creo que la vea porque la historia que han querido contar me parece que ya lo han hecho. Destacaría las actuaciones de los protagonistas y sobre todo la banda sonora, una delicia.

RIVERDALE


Otra serie de Netflix que también me ha gustado y enganchado. Basada en los comics de Los Misterios de Archie, como recuerdo haber visto los dibujitos de pequeña, me apetecía ver cómo era en serie de personas. La trama gira en torno al asesinato de uno de los estudiantes del instituto de Riverdale, y como todos los habitantes del pueblo esconden algo que lo relacionan con él. Los personajes me han gustado mucho, y la parte de la investigación me ha parecido interesante, al más puro estilo de los Cinco, con sorpresas y giros en cada episodio. En ocasiones, cuando había más historia de los protagonistas me ha parecido un poco más de lo mismo, pero en general es una serie curiosa y entretenida, que se deja ver y se disfruta. Queda bastante cerrada, pero con algunas tramas abiertas para seguir con una segunda temporada.

Aunque mi lista de series por ver es obscenamente larga, siempre estoy abierta a nuevas recomendaciones y sugerencias, por eso pregunto ¿Qué me recomiendas? ¿Hay alguna serie o película que te haya llamado la atención últimamente? ¿De qué serie no te pierdes ni un capítulo?

42 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ponerme con Riverdale :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!
    Me apetece ver la primera, no recuerdo haber visto nada de ella por aquí.
    Respecto a 13 razones y ahablé de ella en el blog, creo que la palabra Bullying aquí no es exacta, más bien veo abusos, falta de comprensión, soledad, falta de apoyo...lo de la segunda parte no lo he entendido y sé qu elo van a estropear.

    Yo ahora veo Elementary, Better Call Saul y Pequeñas mentirosas, que es mala a rabiar pero me intriga saber en qué quedará todo, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estrenan las peliculas en diferentes fechas, te digo algo si me entero. Estoy de acuerdo sobre 13 razones, creo que las principales razones de la muchacha fueron la soledad y el abandono por parte de todos los que estaban a su alrededor. Y de la segunda parte voy a pasar directamente.
      Pequeñas mentirosas es la unica que he visto de las otras, pero la dejé creo en la 4 o 5 temporada, ya fue demasiado rizar el rizo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Guardianes de la galaxia la vi me encanto y la de alíen la he visto y me desilusiono me esperaba mas la verdad. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Alien solo he visto el trailer pero creo que no es para mi, y si no te ha gustado, ya lo tengo claro ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. 13 razones la tengo y aún no he empezado a verla, ya te contaré!
    Tomo nota de las demás...pero últimamente no tengo tiempo ni de respirar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, si el tiempo está bueno, hay que aprovechar para salir más que quedarse dentro, ya te las apuntas para más adelante ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Algunas ya las vemos o las conocíamos pero nos has hecho grandes descubrimientos! ^_^ A ver si podemos sacar un rato para ir al cine o engancharnos a alguna serie nueva de las que has mencionado. Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os hayan servido las recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar
  6. Mi marido y mi hijo quieren ver "Los Guardianes de la Galaxia 2", pero no sé ... este tipo de películas no me llaman la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las comedias de aventuras o las peliculas de accion, te gustará, pero si no es lo tuyo... puedes probar con la primera, a ver que tal :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    El otro dia vi Guardianes de la Galaxia y me encantó^^ Por 13 razones la vi el mes pasado, y aunque me gustó, no la vi para tanto.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 razones creo que ha tenido tanta publicidad por lo controvertida y diferente que es, a mi me ha parecido buena serie, sobre todo porque te deja pensando.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me apetecela primera, las demás no me llaman la atención


    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por trece razones tengo pensado verla en junio, cuando lea el libro. De los guardianes de la galaxia 2 me han hablado muy bien, veo que te gustó mucho, yo tengo ganas de verla pero primero tendré que ver la parte anterior jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no hubo manera de encontrarlo, pero lo tenía entre mis pendientes desde hace bastante - aunque ahora que he visto la serie no me apetece tanto.
      Yo también vi la primera de los Guardianes antes para refrescar la memoria, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  10. No he visto nada de lo que nos enseñas, la peli primera creo que me va a gustar, sabes?, mi abuela hizo algo parecido en la guerra civil.. He visto la miniserie Sons of Liberty, si no lo has visto , a mí me gustó, está muy bien hecha..
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, eso de tu abuela es de lo más interesante, a ver si nos cuentas más. No conocía Sons of Liberty, pero es cortita, así que me la apunto (Ben Barnes me gusta mucho además) gracias!
      Besos!

      Eliminar
    2. Sí, tengo que hacerlo. He intentado buscar información para escribir un libro sobre su historia... Si os interesa os contaré..ya me cuentas qué te parece la serie.
      Un beso guapa..

      Eliminar
    3. Eso sería increíble, si que me interesa, me gusta mucho todo el tema de los heroes desconocidos de la guerra, creo que las personas de a pie que hacen pequeños gestos (pero arriesgando su vida!) merecen tanta fama o más como los más conocidos.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  11. Hola guapi!!! A mi me ha pasado igual los últimos meses, no he ido al cine porque no había pelis que me llamaran la atención!! Tengo pendiente de ver trece razones!!!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en las proximas semanas hay varias peliculas que ver, por ahora este finde tengo ganas de ver un par de ellas!
      Besos!

      Eliminar
  12. He visto 13 razones y la verdad es que nos entretuvo bastante. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a verla sola y luego se enganchó mi pareja, y a los dos nos gustó mucho!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! Realmente me interesó la de Jessica Chastain. He visto 13 reasons y la verdad no me gustó, pero tiene algunas cosas que me han agradado como la música :3 Y la actuación de algunos personajes, como Jessica. Pero varias cosas quedaron en el tintero y no me convencieron. Coincido enteramente en que no me parece necesaria una segunda temporada, es decir ya dijeron todo lo que podían sobre Hannah, me parece que quieren sacar jugo de donde no hay xD

    Me gustó mucho la entrada.

    Besos!

    Car

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Car, bienvenida! Me alegra que te gustara la entrada :)
      13 razones puede no ser para todos los gustos, pero al menos es una serie que nos hace reflexionar y nos produce sentimientos. Y no, una segunda parte no hace falta (y yo paso de verla)
      Nos vemos por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  14. Tengo que ponerme al día porque casi no veo ninguna serie. Me ha gustado tu entrada, que tengas un buen fín de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres alguna recomendacion que te guste :) Feliz viernes y feliz fin de semana a ti tambien!
      Besos!

      Eliminar
  15. Yo últimamente no estoy muy cinéfila, hay alguna película que me llama pero poco más.. Y de series igual, empecé a ver 13 reasons why y la dejé a la mitad, me aburrió muchísimo y mira que es raro, pensé que me gustaría porque trata un tema interesante.. Pero nada, no me enganchó. A ver si ahora cuando acabe los exámenes me engancho a alguna serie ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces simplemente no es el momento y te apetece hacer otras cosas, de vez en cuando me pasa con los libros, no me apetece leer nada y en unas semanas no me separo del libro ni en con agua caliente :P
      Besos!

      Eliminar
  16. Me apunto la de Riverdale, la de 13 reasons why la tengo y creo que la empiezo hoy mismo. Ultimamente estoy mas por series que por pelis aunque la primera que enseñas me llama mucho por la temática.
    Yo termino la temporada extra de Expediente X que Netflix estrenó el pasado verano y estoy acabando la ultima temporada de Bones y the walking dead... como ves no tengo mucho filtro y veo de todo jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas de pelis en el cine, y muchas series en casa ultimamente. Y veo que te gusta variar. Fijate que yo la nueva de expediente X me aburri de ella en el primer episodio, con lo que me gustaban las antiguas!
      Besos!

      Eliminar
  17. Me ha gustado la de Riverdale. Me la apunto!
    Yo hace siglos que no veo una peli... bueno mentira, el otro día en mi plan P personal, incluido portatil en vez de televisión, vi Vaiana. Muy bonita. Me gustó mucho. Pero por lo demás, ni idea. Quería ver chorrocientas mil. Como después no voy al cine, pues se me olvidan y no veo ná de ná. Una tristeza, jajajjaja. Encima esta semana, mi pequeña terremoto ha estado mala y no he hecho ná de ná de ná. Ainsss.

    Pero ayer empezó la feria del libro. Tengo que ir!!!!

    La de 13 razones no me llama. Ya sabes que es un tema que lo sufro mucho por haberlo vivido, y la verdad no entiendo cómo hacen de esto una serie. Según he leído no ayuda mucho a luchar contra el bulling. Incluso hay movimientos a favor del suicidio por sufrir bulling y haber visto esta serie. En serio.. hay que luchar contra ello pero no haciendo de esto algo romántico. Pero hablo de oídas. NO lo he visto y no me apetece verlo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tratar el tema que trata es una serie que esta muy bien hecha, aunque es dura, es tambien agridulce, y es una serie que te deja pensando y que tiene muchos angulos, puntos de vista y formas de verla. NO es una serie para adolescentes, eso si, entiendo que no te apetezca verla claro, pero no es lo que piensas :)
      Me alegro que te haya gustado Vaiana, estos de Disney saben como hacer animacion sin duda. Espero que puedas ir a la feria del libro y que lo pases genial y no gastes mucho, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  18. Tengo 13 razones en mi lista de pendientes, últimamente y desde que llegó el buen tiempo apetece salir más y la lista se va haciendo grande, y la verdad es que lo agradezco! Que luego llega el otoño y la sequía de series y películas no es pequeña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo totalmente, cuando lleguen los días buenos apetecerá más estar fuera que dentro :D Ya habrá tiempo cuando vuelva el frio!
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola guapa!!mil gracias por tus palabras en mi blog! He visto Guardianes de la Galaxia, y aunque empezaba a estar ya un poco saturada de Marvel, reconozco que la he disfrutado de cabo a rabo, como una chiquilla!! La del Zoo y los nazis habrá que verla, aunque no hay año aue la II GM no esté en pantalla jajaj. Riverdale entra en mi lista. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy un poco cansada de superheroes, las series ya las he abandonado casi todas, pero las pelis aun me gustan, y esta de los Guardianes la he disfrutado mucho.
      Besotes!

      Eliminar
  20. No conocía The Zookeeper's Wife. Me cuesta ver este tipo de películas porque lo paso fatal, pero acabo viéndolas.
    De series tengo muchas ganas de ver 13 reasons why. Se está hablando muchísimo de ella

    ResponderEliminar
  21. Pues de la primera película sí que había oído hablar, pero la verdad es que ha pasado muy desapercibida. En cuanto a lo demás, tengo pendiente la serie de Por trece razones^^

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...