martes, 4 de abril de 2017

MIS LECTURAS DE MARZO (WRAP UP)

lecturas wrap up marzo
       

 Marzo ha sido un mes que empezó con muchas lecturas, pero luego me he estancado un poquillo y desde mediados de mes no he leído mucho. De todas formas, con los libros que sí que he terminado ya son bastantes para un wrap up o resumen de lecturas, y lo mejor es que ha habido un libro excelente que por sí solo ha hecho que todo el mes valga la pena ¿Te imaginas cual es?

lecturas wrap up marzo las chicas

LAS CHICAS 
Emma Cline
Narrativa, Drama
2.5/5 🌟

          Para no ser el tipo de lectura al que suelo estar acostumbrada, es un libro que me ha gustado, aunque la forma de cerrar la historia no ha sido del todo satisfactoria. Cuando escuché sobre el libro, había oído que era una historia basada en los crímenes de Charles Mason, y viendo los personajes, se queda un poco insulsa en ese sentido. Me ha gustado lo perdida que se encuentra la protagonista, al ver las circunstancias que la rodean entiendes el por qué se siente atraída por la libertad de las chicas. Me ha gustado la forma que tiene esta "secta" de captar a seguidores, pero luego no entiendo mucho su "yo futuro" y el por qué ha acabo así. Hay muchas partes que quedan en el aire y que no les encuentro sentido. En general, aunque cojea de varias partes, es un libro que he disfrutado, fácil de leer e interesante. La narración es algo extraña, la escritora a veces escribe cosas que no tienen mucho sentido, y comparaciones que rayan lo absurdo. Pero se le puede dar una oportunidad, algo diferente y ligero que leer

lecturas wrap up marzo legend

LEGEND (Legend I)
 Marie Lu
Ciencia Ficcion, Distopia, Juvenil
4/5 🌟

       Una distopía de las que me gustan, de esas que una vez que la empiezas no puedes parar de leer. Puede parecer más de lo mismo, pero la encuentro original y con personajes bien definidos (aunque quizás estereotipados) pero caen bien. Mucha acción, giros, sorpresas - algunas más predecibles que otras - y con una narración fluida, se hace muy cómoda de leer y se disfruta de principio a fin. Si os gustan este tipo de novelas, del estilo de Los Juegos del Hambre, seguro que os gusta Legend. Deseando leer la siguiente parte de la trilogía.

lecturas wrap up marzo rebelion en la granja

REBELION EN LA GRANJA 
George Orwell
Fabula, Critica Social
5/5 🌟

Por supuesto, mi libro del mes. Tenía muchas ganas de leer este clásico y ha cumplido todas mis expectativas. No me gusta la política, pero esta fábula basada en la revolución y comunismo en Rusia está contada de una manera tan sencilla y fácil de leer que te hace ver las cosas de forma simple y directa, en menos de 100 páginas George Orwell logra crear un mundo tan lleno de errores (aunque la idea principal no fuera tan mala) que no dejas de preguntarte ¡¿Es que no se dan cuenta?! Le he encontrado muchas referencias a 1984, aunque sea una distopía, no se aleja tanto de la realidad. Un gran libro que no me voy a cansar de recomendar.

lecturas wrap up marzo la visitante

LA VISITANTE (La Reina del Cementerio 4) 
Amanda Stevens
Terror, Intriga, Misterios
3/5 🌟

Al principio, estaba completamente perdida con este libro. Había leído la anterior parte de la saga al menos año y medio atrás y no recordaba nada de lo que iba, así que me costó pillarle el ritmo. Una vez que te metes en la nueva historia, no puedes dejarlo. Un libro lleno de misterios y con partes de autentico terror con el que he disfrutado mucho. Aunque el misterio de este libro es independiente de los anteriores, vamos descubriendo más piezas del pasado de Amelia y Devlin como hilo conductor. Me ha gustado más que el libro anterior, aunque la historia principal se resuelve algo deprisa y corriendo para mi gusto, nos deja con muy buen sabor de boca para el (los) siguientes libros de la saga ¡Espero no tardar tanto en leer el próximo! Recomendado si sigues la saga de la Reina del Cementerio y si te gustan los libros de intriga y terror. Por cierto, tienen pensado crear una serie sobre los libros, por si necesitas un motivo más para ponerte con ellos.

 OTROS

lecturas wrap up marzo

L’ultimo Caravaggio, Federica Campanini (Lectura Graduada) ¡Muy ilusionada por haber leído mi primer libro en Italiano! (vale, es una lectura graduada, pero estoy igual de orgullosa)

Hygge the Danish Art of Happiness, Marie Tourell Soderberg Un libro muy tierno y positivo que habla de la felicidad en las pequeñas cosas cotidianas (solo que los daneses tienen una palabra especial para ello) Te deja un sentimiento muy positivo y una sonrisa en la cara cuando lo lees. Me gustaría hablar de Hygge en un próximo post, si os interesa. 
Hasta aquí mis lecturas de Marzo, Abril ha empezado con varios libros a la mitad, por lo que también va a ser un mes con muchas lecturas y variadas, ¡Esperemos encontrar otra joyita entre ellas!

Ahora cuéntame, ¿Qué te han parecido las lecturas de marzo? ¿Hay algún libro que hayas leído o te gustaría leer? ¿Qué me recomiendas para próximas lecturas? ¿Qué estás leyendo tú ahora?

32 comentarios:

  1. De verdad que no sabes cuanto os envidio!! Qué cantidad de libros! Como yo haga un wrap up de esos os vais a reír así que mejor ni lo intento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vio, te puedes quejar de los potis, pero no de los libros, ya te estoy viendo cogiendo el ritmo y dentro de nadas haces wrap ups kilometricos, Ya veras! Espero que te pilles alguna recomendacion!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Que cantidad de lecturas! No he leído ninguno de la lista, Rebelión en la granja tendría que estar en mi lista de pendientes, es un clásico de los que hay que leer!!

    Un saludo y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas es muy cortito y ligero de leer, si tienes un huequito, seguro que te gustara!
      Besos y pasa un dia genial tu tambien!

      Eliminar
  3. Una selección variada! Yo acabo de empezar uno que no me engancha, pero lo tengo que leer para el club de lectura en que estoy y se me está haciendo cuesta arriba.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de los clubs de lectura, si no puedes con ellos... prueba a intercalar otro a ver si luego lo pillas con mas energia!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Por aquí me tienes devolviendo la visita y la verdad es que me está gustando tu blog. Desde siempre me gusta leer pero últimamente lo tengo muy abandonado. Tengo dos libros a medias que nunca termino :S
    Rebelión en la granja me resultó desagradable porque lo leí demasiado joven como para entenderlo en toda su magnitud, pero es sin duda genial, como 1984.
    Los demás no los he leído ni los conocía pero alguno me ha llamado la atención así que me lo apunto para buscarlos.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Angie! :D
      Me imagino que leer ese libro de pequeña tiene que ser totalmente diferente, lo unico que pensarias es que, Menudos son los cerdos! Tengo ganas de re-leer 1984 porque tambien lo lei hace ya bastantes años y creo que me va a gustar aun mas ahora :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Qué suerte poder leer tanto, a mi me cuesta horrores sacar ratitos para poder leer. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo leer antes de dormir, entre media hora o una hora (depende de lo cansada que este y lo interesante que este el libro) y en el trabajo, a la hora de la comida. Los fines de semana algo mas :) o en el bus a veces! Pero es verdad que se hace dificil encontrar los huecos en ocasiones. Lo importante es disfrutar, leas mucho o poco!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Ole por tu primera lectura en italiano! ¡Qué crack! No me extraña que te haga ilusión.
    Viendo en tu lista Rebelión en la granja me pregunto cómo es que no lo he leído aún. Del resto me ha llamado especialmente la atención la saga la Reina del Cementerio. No la conocía, ni que fueran a hacer serie y pinta que me iba a gustar.
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy buscando más lecturas graduadas ahora :D El Duolingo este funciona!
      No te preocupes sobre Rebelion en la granja, yo me alegro de no haberlo leido hasta ahora porque se le saca mucho mas si tienes un poco de background antes :D La Reina del Cementerio son buenos libros, y dan su cosita. El segundo es el que más me gustó de momento. A ver que tal la serie!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Algún día leeré Rebelión en la granja :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hola!!! En casa somos fans de George Orwell así que te imaginarás mi opinión de Rebelión en la granja, aunque me gusta mucho más 1984.
    Me ha intrigado el que habla de Maison, durante años leí mucho de él, sus crímenes y la secta, uffff, me daba un miedo psicológico muy raro, jejeje.
    Besos y ha sido un buen mes de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he recomendado a toda la familia, y ha gustado mucho (el de Rebelion en la Granja) tengo ganas de releer ahora el de 1984.
      A mi me apetecía leer sobre Manson, pero este libro esta tan solo ligeramente relacionado, aun asi es curioso el tema de las sectas.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Pues Legend creo que me gustará, porque los juegos del hambre los deboré en nada los tres...qué curioso Rebelión en la granja... Has leido un montón este mes, qué envidiaaaa ^^
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me han gustado (y me siguen gustando) los libros tipo Juegos del Hambre, de sociedades distopicas, si es así te gustará. Ultimamente tengo una racha más lectora de lo normal, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  10. Uaa que cantidad de libros, lo cierto es que yo he estado un poco parada pero ya le estoy cogiendo el gusto otra vez, me apunto la saga de Amanda Stevens no he leído ninguno pero tiene buena pinta... un beso!! Y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va por rachas, desde mitad de mes no he leído mucho, aunque ahora he empezado de nuevo con ganas (aunque con malas elecciones para empezar) Los de La Reina del Cementerio estan muy bien, si has leido los libros de Charlie Davidson (tambien muy recomendados) son similares pero estos son más terrorrificos y los de Charlie más humoristicos :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Que curiosidad me provocan tus lecturas. Por un lado "la reina del cementerio" me llama mucho la atención; y por otro ese libro de "las chicas" que aunque no ponga puntos finales a los temas (es dificil) me crea intriga el saber del tema ( o morbo quiza)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas es que da curiosidad, y la verdad es que he leído bastante buenas críticas, así que algo tendrá :D no convence al 100% pero se deja leer
      Besotes!

      Eliminar
  12. ¿Te puedes creer que yo tampoco he leído Rebelión en la Granja? Mira que es un clásico y he visto un montón de adaptaciones en vídeo, pero ahora que lo has dicho, nunca me he leído el libro. 1984 me encantó, así que me lo apunto, que los libros siempre superan con creces a las historias en vídeo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado la pelicula, pero aun no la he visto, estaría bien por comparar. Yo agradezco no haber leído el libro antes, seguro que hoy en día le he sacado más jugo que cuando era jovencita :P
      Besos!

      Eliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer Rebelión en la granja y me has recordado que tengo que meterlo en el ebook. Ya te contaré qué tal ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si lo llego a saber organizamos club de lectura de Rebelión en la Granja :)
      Besotes!

      Eliminar
  14. Rebelión en la Granja es una obra maestra. Unos de mis libros favoritos. Aplastantemente claro y brutal. Una de mis recomendaciones a todo el que me pregunta sobre qué leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que a ti también te guste tanto, no puedo estar más de acuerdo con tus palabras!
      Besos!

      Eliminar
  15. Has tenido un mes muy productivo. Yo tengo entre mis pendientes Rebelión en la granja. Y me has tentado con Legend, no soy fan de las distopías, pero parece una lectura amena. ¿Qué es una lectura graduada? me ha llamado la atención esto que mencionas al final, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida!
      Espero que te animes con Rebelión en la granja porque merece la pena. Una lectura graduada son libros adaptados para principiantes con un idioma, si has estudiado ingles en el instituto, los libros finitos que te mandaban leer. Se llaman graduadas porque intentan que no tengan palabras muy complicadas, solo cosas que un estudiante del idioma pueda entender - por eso no lo considero como libro-libro, pero me hizo ilusion poder leerlo en italiano sin problemas :D
      Besos!

      Eliminar
  16. Vaya, pues me alegro que hayas disfrutado tanto de tus lecturas y enhorabuena por tu primera lectura en italiano^^
    De los que mencionas, tengo pendiente el de Legend.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece cuando lo leas!
      Besotes!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...