domingo, 23 de abril de 2017

ESPECIAL DIA DEL LIBRO: MIS ESCRITORES FAVORITOS

       Esto es lo que se llama un post de última hora. Con tantos líos esta semana, casi se me olvida que hoy es el Día del Libro, ¡Con lo que me gusta a mí un libro! No podía dejar que pasara este día sin recomendar algunas de mis lecturas favoritas de todos los tiempos. He pensado en hablar sobre los escritores que más me gustan, normalmente, cuando me gusta un libro, quiero leer más cosas del autor/a y acabo por descubrir que casi todo lo que han escrito me gusta. Por eso, si no has leído a alguno de estos escritores, ¿A qué esperas?

mis escritores favoritos


MICHAEL ENDE

El primero de mi lista no podía ser otro que Michael Ende, escritor alemán que destaca por La Historia Interminable y Momo. La fantasía desbordante de Ende encierra también enseñanzas de la vida, reflexiones filosóficas y crítica social. Puedes leerlos y re-leerlos y siempre encontrarás nuevos ángulos y puntos que se te perdieron la primera vez. Y se disfrutan con cualquier edad. Los cuentos infantiles como Escuela de Magia, el Secreto de Lena o Jim Boton y Lucas el Maquinista son también obras de fantasía deliciosas que no te puedes perder.

escritores favoritos michael ende

JOSE CARLOS SOMOZA

Este señor, que me lo dijo él mismo, está un poco loco. No puede explicarse de otra forma sus tramas tan enrevesadas como creativas, que mientras las lees vas pensando ¿Pero a quién se le ha ocurrido esto? Con La Caverna de las Ideas me he sentido utilizada y nunca un libro me habia dejado así, me sorprendió el futuro no-tan-lejano y el tema del arte en Clara y la Penumbra. Y si quieres pasar miedo, pero miedo de verdad, La Dama Número Trece o ZigZag son tus libros. Dafne Desvanecida y La Caja de Marfil son otros juegos con el lector que te dejarán enganchada a sus páginas.

escritores favoritos jose carlos somoza

SOPHIE KINSELLA

Conocida sobre todo por la saga Shopaholic (Confesiones de una Compradora Compulsiva) de la que incluso hicieron una película. Las novelas de Kinsella es lo que se llama Chick Lit o literatura para chicas, ya que las protagonistas son mujeres jóvenes trabajadoras con las que podemos sentirnos más identificadas. Las situaciones inverosímiles y las salidas que tienen estas protagonistas hacen que sus libros sean sencillos, rápidos de leer y sobre todo, muy divertidos y entretenidos. Además de Shopaholic, mis favoritos son La Reina de La Casa, ¿Te acuerdas de mí? Una chica años veinte y su última novela de literatura juvenil, Buscando a Audrey, una historia que te sorprende y con la que ríes y lloras a partes iguales.

escritores favoritos shopie kinsella

LAURA GALLEGO

Empecé a leer a esta escritora en el momento adecuado, y desde entonces me he leído todos los libros que ha publicado. Y aunque quizás ya no tenga la edad para la que están escritos, sigo disfrutando con cada libro que publica. Comencé con la conocida Memorias de Idhun, una saga que me enganchó de principio a fin (aunque no me dejara contenta al final) pero me gustan más sus libros autoconclusivos: La Emperatriz de los Etereos, Alas de Fuego (aunque luego salió una segunda parte) Dos Velas para el Diablo, Donde los arboles cantan… Todos tienen protagonistas fuertes y sobre todo mucha magia y fantasía. Por cierto, deseando hincarle el diente a su nuevo libro Cuando me veas.

escritores favoritos laura gallego

CESAR MALLORQUÍ

Otro de los autores de mi infancia, pero que he seguido leyendo y disfrutando igualmente con el paso de los años. Destacaría la bilogía que transcurre en Colombia La Cruz del Dorado y La Piedra Inca, una historia llena de aventuras que recuerda a Julio Verne, así como su detective Carmen Hidalgo (El Juego de Cain y El Juego de los Herejes), mezclando misterios y asesinatos con dosis de humor. También sus obras más actuales como El Maestro Oscuro, La Fraternidad de Eihwaz o el Ultimo Trabajo del Señor Luna me han gustado muchísimo. Creo que lo que más me gusta de Mallorquí (además de las tramas increíbles que crea y su forma de narrar, cercana, sencilla pero bien formada) son sus personajes, están todos muy bien construidos y no puedes evitar cogerles cariño a todos ellos.

escritores favoritos cesar mallorqui

         Con todos estos escritores siempre me pasa que tan pronto como sale un nuevo libro suyo, quiero leerlo. Sin saber la trama. Solo sabiendo que es un libro suyo, ya sé que me va a gustar. Quizás no sean autores de renombre, ni sus libros sean considerados las obras cumbre de la literatura, pero para mí no hay nada mejor. Pensando, pensando, me he acordado de muchos otros que podría añadir a mi lista de favoritos, pero ya se estaba volviendo un post muy largo y he pensado que mejor lo dejamos para una segunda parte.

Ahora solo desearos un Feliz Día del Libro, que os regalen alguno que otro (o que lo auto-regaleis) y por supuesto, que me contéis ¿Cuál es vuestro libro o libros preferido? ¿Y vuestro escritor/a favorito? ¿Recomendaciones para próximas lecturas?

47 comentarios:

  1. Pues no coincidimos esta vez.
    Besos, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Solo coincidimos en Michael Ende aunque Laura Gallego también me gusta. Mis preferidos son; Jane Austen, Patricia Cornwell, Poe, Agatha Christie, Noah Gordon, Stephen King, Christian Jacq...hay tantos.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Austen me encanta, pero solo he leido dos libros suyos, y de Poe los relatos son geniales. Tienes razón, hay tantos!
      Besos!

      Eliminar
  3. Coincidimos en dos autores, Sophie Kinsella y Somoza! Uno de mis libros favoritos es ZigZag, realmente pasé muchísimo miedo con ese libro, es buenísimo! Y el tema del que trata me da mucha curiosidad, ahora quiero leerme el de La Dama Número Trece y La Caverna de las Ideas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidamos, Somoza es increible, creo que La Dama me dio incluso más miedo que Zig Zag, pero tambien lo lei mas pequeña y no sabia que esperarme - con Zigzag ya iba mas mentalmente preparada!
      Ya me contarás que te parece!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Feliz día del libro! Yo la verdad es que nunca he leído mucho... es decir, intento leer unos cuantos libros al año y cuando uno me engancha solo pienso en continuarlo, pero no es algo que me apasione, no soy devoradora de libros a mi lo que me apasiona es escribir relatos. Hace más de diez años que empecé y no me cansa. De los que has mencionado no leí ninguno...
    Qué pases un buen domingo/día del libro, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno lee a su ritmo, no es ninguna competición, lee si te apetece hacerlo y porque disfrutes con ello :) aqui tienes unas cuantas ideas, pero hay tantos y tantos gustos diferentes! Me resulta curioso que sí que te guste escribir pero no tanto leer, pensaba que eran cosas relacionadas!
      Besos guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Michael Ende era un escritor genial^^
    Feliz dia del libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que escribía ese hombre era un tesoro :)
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho que hagas este post porque salvo a Ende y Kinsella, no he leído el resto de tus recomendaciones y no dudes que las apunto porque creo que me van a gustar, tenemos esa afinidad o eso siento yo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que coincidamos, sí que tengo la sensación de que tenemos un gusto parecido. Yo creo que Somoza te va a gustar, es muy diferente, ya me contarás si te pones con alguno. Por cierto, ¿Se acabó ya el libro rollo del club de lectura?
      Besos!

      Eliminar
  7. Anotadas quedan tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado cotillear en tus escritores favoritos y también me ha gustado mucho coincidir en haber realizado una entrada especial hoy sobre lecturas ^^ Yo leo mucha narrativa española y de lo más actual, ahora mismo me quedo con Almudena Grandes. Es una escritora que he descubierto hace relativamente poco y que me tiene completamente enganchada. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que tenia planeado otro post para hoy, pero me he dado cuenta en el ultimo minuto de que dia era y he querido hablar de libros! Aun no he leido a Almudena Grandes, no se si me gustaria - me gustan las novelas que salgan un poco de la realidad, y me da que Almudena es narrativa contemporanea, pero si hay alguno que recomiendes, me lo apunto!
      Besos!

      Eliminar
    2. Lo último que está escribiendo Almudena Grandes no se sale de la realidad, es novela casi histórica. Pero te la recomiendo encarecidamente, sobre todo los libros que pertenecen a los Episodios de una Guerra Interminable (ahora mismo hay tres títulos: Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita). A mí me han marcado. Tanto que he empezado a leerme toda su bibliografía empezando por su tan controvertida novela erótica-casi pornográfica, diría yo, Las edades de Lulú. Ya me contarás si finalmente te animas con ella ^^

      Eliminar
    3. Si me la recomiendas tanto, tengo que darle una oportunidad sin duda, muchas gracias por la sugerencia, empezaré con esa trilogia :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Una entrada interesante ♡
    Besitos guapiii

    ResponderEliminar
  10. Hola! Antes de nada, feliz día del libro!!! Espero que hayas disfrutado a lo largo del día de una muy buena lectura :)
    De los autores que mencionas por supuesto me quedo con Michael Ende, La historia interminable fue de mis libros favoritos cuando era pequeña y tengo un bonito recuerdo y mucho cariño a esta historia. Además Momo también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Ende creo que deberia ser lectura obligatoria :P merece tanto la pena! Me alegra que coincidamos y espero que tu tambien tuvieras un dia excelente de muchas lecturas!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Vaya! Una gran variedad y entre los que tengo anotados unos cuantos en la lista de espera... (Sobretodo Memorias de Idhún, claro). ¡Me apunto el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en alguno, ya veras como te gusta Laura Gallego, una gran imaginacion y una escritura estupenda.
      Besos!

      Eliminar
  12. En mi lista de libros que hay que leer tengo a Michael Ende! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo, hay que leerlo :) ya me comentaras!
      Besos!

      Eliminar
  13. Solo he leído un libro de Sophie Kinsella y la verdad es que me ha gustado. Mis escritores favoritos son Carlos Ruiz Zafon, Chufo Llorens, Ildefonso Falcones, Ken Follet, Camilla Lackberg y Jodi Picoult.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Camila Lacberg me encanta (aunque a veces pienso que esta mal de la cabeza, por las tramas que se le ocurren... como Somoza!) De Ildefonso Falcones solo he leido La Catedral del mar y me encanto!
      Besos!

      Eliminar
  14. A ver... Michael Ende debería leerlo toooodo el mundo. La historia interminable es maravillosa, fantástica.. todo lo que diga es poco. La adoro! Momo también la leí pero no me gustó tanto como la primera.
    También he leído mucho de Somoza aunque no llego a cogerle el puntillo. Sophia Kinsella... esto... sí, he leído algunos libros de ella y no, no puedo. Ya sabes que el chick-lit me cuesta un poco, y ella es especialmente.... chick-lit, jajajjajaja.
    Laura Gallego me gusta, pero no terminé la trilogía porque me daba grima los personajes. Qué pesá con no saber a quién elegir, leñe!!!
    A Cesar no tengo el gusto... ya te contaré.
    Buena reseña.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michael Ende fan!
      Cesar Mallorqui te tiene que gustar, prueba con la detective Carmen Hidalgo que a ti te gusta mucho las novelas policiacas (luego te los presto si quieres :)
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡¡Hola guapa! Este año me he comprado una edición preciosa de La historia interminable y tengo muchas ganas de leerlo! He visto la película muchas veces, pero nunca he leído el libro y hay que ponerle remedio!! De todos los autores la que más me apetece probar es Sophie Kinsella! No he leído nada de ella y soy muy fan del chick lit!! lo pongo en mi lista de pendientes! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fans del libro opinan (opinamos) que la pelicula es una patatita en comparacion, ya me contaras cuando lo leas! Sophie Kinsella es divertidisima, te va a gustar seguro :D
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Pues ahora tengo más ganas aún de leer La historia interminable! Y ya estoy leyendo el primero de Sophie Kinsella y me está encantando! Soy muy fan de este género y ya me he leído todo lo de Keyes, una de mis favoritas. Me lo estoy pasando muy bien con la adicta a las compras, ¡gracias por la recomendación! Besos

      Eliminar
  16. Me apunto a Somoza!!! donde ha estado metido este hombre que yo no lo conocía????
    A mi me gustan tantos que te petaria el post, pero ahora estoy de lleno con novela negra: Cesar Perez Gellida; Eva Garcia Saenz Urturi, Jo Nesbo...
    Me ha encantado el post
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Somoza te va a encantar (y sorprender!) Jo Nesbo tengo que leer algo suyo que tiene muy buena fama, Me alegra que te haya gustado el post!
      Besos!

      Eliminar
  17. Voy a quedar fatal porque no conocía a estos autores. Soy más de género romántico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Laura Gallego tira para romantico, aunque mas bien juvenil y Sophie Kinsella tambien es romantico pero chick lit (mas humoristico) a mi la romantica a solas no me suele gustar mucho, pero si la combinas con algo, me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  18. no me acordaba de momo, lo leí de niña y me gusto un monton, que guay, y me gusta tambien SOPHIE KINSELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momo es uno de esos libros que lees y los recuerdas siempre. Sophie Kinsella es tan divertida, he probado con otras escritoras del estilo, pero es la que mas me gusta.
      Besos!

      Eliminar
  19. Espero que disfrutaras del día del libro.
    Después de leer el post el libro de La Historia Interminable me está llamando desde su estantería para que lo lea de nuevo... Hace ya muchísimos años que lo releí por última vez y ahora que veo que cada vez que relees algún libro de Michael Ende encuentras algo nuevo me pica la curiosidad... ¿encontraré yo algo también si lo vuelvo a leer?
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que encuentras algo nuevo, o alguna otra historia para ser contada en otra ocasion :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  20. Hola! coincidimos con Laura Gallego ^^

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este año leí La historia interminable y fue espectacular. Me encantó.
    A Jose Carlos Somoza, a Sophie Kinsella y a César Mallorquí ni los conocía.
    Laura Gallego es de mis autoras nacionales favorita.
    Libro no podría decir uno, cada uno me ha aportado algo. Unos me han gustado más que otro, pero no podría decir ninguno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tiemblo cuando me pregunta que elija un solo libro (¿¡Por qué!?) Asi que te entiendo mucho!
      Me alegro que coincidamos!
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Pues muchas gracias por las recomendaciones! Coincido con Laura Gallego, una autora que me gusta, en cuanto a Kinsella, tengo pendiente leer algo suyo desde hace tiempo...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te ries con las locuras de Becky en Compradora compulsiva :D
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...