miércoles, 15 de marzo de 2017

RUTINA FACIAL: CONTORNO DE OJOS

         Qué poca importancia le he dado al contorno de ojos durante años y ahora es un paso en mi rutina que no me salto nunca. Quería incluir el tema junto con las hidratantes y SPF, pero como hay varias cosas que comentar, y de importancia, he preferido dedicar un post a este producto en exclusiva.

Rutina facial contorno de ojos mejores
     

La zona bajo los ojos tiene una piel más fina que el resto de la piel del rostro, y no produce el sebo suficiente para mantenerla hidratada, por ello, es importante invertir en una buena crema de contorno de ojos específica para nuestras necesidades.

       Conforme envejecemos, la producción de colágeno (una proteína que da a la piel estructura, firmeza y elasticidad) empieza a disminuir. Las cremas para contorno contienen ingredientes que ayudan a reemplazar el colágeno y reduce los signos de la edad. Los problemas más comunes en la zona de los ojos y que las cremas intentan corregir son los siguientes:
  • Círculos oscuros (ojeras): Son producidas por distintas variables como fatiga, capilares rotos, alergias, falta de nutrición, exposición al sol, genética y edad… Muchas veces se puede corregir con un cambio en la alimentación y estilo de vida, pero las cremas que pueden ayudar son las que contienen Vitamina C y otros agentes iluminadores (niacinamide, péptidos, ceramidas, retinol…) que ayudan a hacer la piel del contorno más gruesa y que los capilares rotos sean menos visibles.
  • Bolsas: El consumir alimentos salados y el alcohol son las causas principales de las bolsas, y la forma de combatirlo (además de reducir en estos alimentos) es con productos que contengan cafeína, ya que esta estimula la circulación y reduce los vasos sanguíneos debajo de la piel. De esta forma la piel se verá menos puffy y como además tiene antioxidantes, protege la piel del sol.
  • Líneas de expresión y arrugas: Si estos son tus mayores problemas, busca cremas que contengan retinol o vitamina A, el mayor antioxidante para disminuir estas líneas de expresión y suavizar arrugas. Ayuda a la producción de células y estimula la producción de colágeno en la piel.
Rutina facial contorno de ojos mejores
       Ahora mismo, y por suerte (toquemos madera) podría decirse que no tengo ninguno de estos problemas, al menos ninguno de ellos que destaque especialmente – sí que tengo pequeñas líneas de expresión y a veces ojeras algo marcadas, así que busco una crema que me aporte la máxima hidratación posible y que me retrase las arrugas y que me refresque y despeje esa zona.


       Me gustaría recomendar algunos contornos pero aún estoy en la búsqueda de mi contorno favorito, así que de momento voy comentando los que he ido probando y mis impresiones de cada uno.

L’OREAL REVITALIFT LASER RENEW 

Rutina facial contorno de ojos mejores
       Animada por las buenas reseñas, me decidí a probar este contorno de L’oreal (que lo podréis ver a final de mes en los productos terminados) El envase es higiénico (no me gustan mucho los tarritos en los que hay que meter el dedo) y tiene una plancha de metal para refrescar el ojo, aunque no le he dado mucho uso. Entre sus ingredientes encontramos cafeína y ácido hialurónico. En mi opinión es un buen contorno, pero promete demasiadas cosas y creo que aparte de hidratar bien, no he visto ningún cambio maravilloso. De todas formas, su precio no es malo, y no me importaría repetir.

EMU OIL WELL EYE CREAM 

Rutina facial contorno de ojos mejores        Una crema que encontré en Feelunique, me pareció curiosa la idea y he de admitir… que estoy sorprendida. Es una crema untuosa pero ligera, que se absorbe sin problemas, e hidrata perfectamente por horas. Pero muchas horas. Sus ingredientes son en su mayoría naturales, empezando por el aceite de emú y también contiene aloe vera, aceite de coco, manteca de karité, derivados del retinol, vitamina A y E y también ácido hialurónico. Lo que viene siendo un chute de hidratantes potente. No especifica que sea para las arrugas o bolsas, pero aportando esa hidratación se suelen corregir todos los demás síntomas. A mí me funciona a la perfección, incluso antes del maquillaje y estoy muy contenta con el producto. El bote es lo peor, eso sí, pero el precio es de unos £8 y son 25g de productos, para toda una vida.

SERUM HYLAMIDE SUBQ EYES (+ HIDRATANTES) 

       Además de serums para el rostro, también podemos aplicar serums para la zona del contorno de ojos. Son productos de tratamiento, para usar antes de la hidratante, este por ejemplo trata las líneas, los círculos y las bolsas. Me gusta usarlos junto con hidratantes ligeras (como estos contornos de ojos de Deliplus u otros hidratantes básicos) para que sellen la zona, ya que noto que en hidratación se quedan algo cortos por separado, pero juntos sin problemas.

Rutina facial contorno de ojos mejores

LA CREMA: GUINOT AGE LOGIC YEUX 

       Descubrí esta crema por una muestra y... me enamoré totalmente. Mi ojera era otra (y eso que nunca ha sido mala) pero estaba lisa, despejada, no había líneas ni relieve ni nada. Perfecta. Claro que mi gozo acabó en un pozo cuando vi su precio prohibitivo: £75 por un bote de 15ml. Y los habrá más caros, pero a estas alturas de la vida, no puedo permitirme gastar eso en una crema. Así que por ahora he pedido una o dos muestras más, y sigo buscando alternativas asequibles a mi bolsillo.

Rutina facial contorno de ojos mejores
      
      Y hasta aquí el tema de los contornos para los ojos, espero que encontréis la información útil y os hayan servido las ideas de recomendaciones. Por favor, tener en cuenta que no soy ninguna experta por lo que cualquier comentario o corrección es bienvenido.

      Como ya he comentado sigo, a la búsqueda de una hidratante para el contorno, así que cualquier idea o recomendación se agradece ¿Qué hidratante estas usando tú ahora? ¿Has probado o te gustaría probar algunas de las mencionadas?

Si te ha gustado esta entrada, aquí dejo los otros post sobre Rutina Facial en el blog.

35 comentarios:

  1. Yo no usé contorno de ojos hasta que llegué a los 30, pero por entonces ninguna utilizabamos contornos de ojos antes de esa edad, eso era de mayores!!! ja ja ja, a pesar de eso quiero decir que ninguno, absolutamente ninguno hace milagros, las arruguitas van saliendo paulatinamente conforme al paso del tiempo por tanto lo mejor es cuidarlo sin obsesiones pero con mimo e hidratación, no he probado ninguno pero el Emu oil me ha parecido muy interesante por todo, por la composición, tamaño y precio.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, yo se que por mucho que lo cuide, tarde o temprano apareceran las arrugas, pero si puede ser mejor tarde que temprano, pues mejor :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Un post completísimo. Yo uso ese serum y lo he repuesto porque me veo la zona muchísimo mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el segundo bote que tengo del serum, el primero lo gaste, pero no he notado mucho. Ahora lo usare junto con una hidratante a ver si asi va mejor :) - me venia junto con un set de hylamide, si no, no lo hubiera comprado otra vez, pero esta bien darle una segunda oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  3. Menudo repaso tan completo. La mirada (bueno, el área del hueso orbital ajaja) es vital cuidarla por todo lo que indicas. Y si además las pestañas se benefician, mejor que mejor. El Emu oil me ha gustado, perp dudo que lo vea por estos lares. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! Las pestañas las he olvidado un poco en el post, pero he usado en X Lash y me encanta!
      El contorno de Emu Oil se puede comprar en Feelunique que tiene envios internacional :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo uso contornos desde la adolescencia porque siempre he tenido la zona seca y sensible, así que he probado de todo y mágico no hay nada...
    Me ha llamado la atención la crema de emu, lástima que justo hace pocos días hiceun pedido a Feelunique!. La ficho.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, ya tengo asumido que curas milagrosas pocas, pero si podemos dejar la piel lo mas bonita posible, pues mejor!
      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por el artículo. Habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
  6. A veces las bolsas y las ojeras vienen de serie, y poc puedes hacer con eso. También el ser fumadora agrava la oscuridad de las ojeras. No es mi caso, pero hay que tenerlo en cuenta.
    De los contornos que muestras, sólo he probado el de Deliplús y me parece una castañita.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, mi hermana es fumadora y se le notan un monton las lineas de expresion y las ojeras... y eso que es mas pequeña que yo!
      Aun no los he probado los contornos de Deliplus, pero es lo que me espero, la verdad...
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola, guapa! Yo no tengo demasiadas ojeras ni líneas de expresión en el contorno, auqneu hace un par de años empecé a usar contorno a diario, más por prevenir que otra cosa. De momento no he encontrado ninguno que me alucine, como mucho noto que hidratan pero poco más.
    Tiene buena pinta el de aceite de emú, lo dejo fichado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien los uso mas por prevenir e hidratar la zona, si se puede retrasar la aparicion de problemillas un poco, pues mejor que mejor!
      Besos!

      Eliminar
  8. Yo también he pasado muchos años ignorando la zona de contorno de ojos... El primer producto que comencé a utilizar fue el de Deliplus y ando todavía bastante perdida. Iré probando los productos de los que nos hablas aquí porque ya veo que se me queda algo corto.
    ¡Un beso y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los de Deliplus sean gran cosa, los probare junto con el serum para que funcionen mejor. Creo que para empezar son mejor que nada, pero si necesitas algo mas en la piel, se quedan cortos.
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo también los he comenzado a utilizar como prevención, y sobretodo para hidratar la zona y que el maquillaje quede mejor en la zona. De los que he probado el Premier Cru de Caudalie el mejor, pero carísimo, claro. El de Emu lo probaría de no ser por el packaging, tiendo a odiar meter el dedo en los potingues. Hablan muy bien del Cellage de Endocare. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el maquillaje queda mejor y se extiende mejor cuando la zona esta hidratada y rellenita. En general odio cualquier bote en el que haya que meter el dedo, me da una rabia. El de Emu es tan baratito que se le perdona, pero aun asi... pufff. Me apunto para mirar el de Cellage, no me suena de nada ahora mismo!
      Besos!

      Eliminar
  10. No he probado ninguno de los contornos que nos has enseñado pero la Emu Oil me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de hidratar bastante y es algo que ya me va viniendo bien porque hasta ahora sólo le había prestado atención a mis ojeras pero ya que rozo los 35 se va complicando un poquito más toda la zona ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidratar te aseguro que hidrata. Yo estoy muy contenta con el contorno de Emu Oil, no me esperaba mucho y me va genial. Conforme pasan los años yo tambien me veo surcos mas profundos en esa zona, que le vamos a hacer!
      Besos!

      Eliminar
  11. El contorno de ojos es mi producto cosmetico fetiche y siempre estoy probando alguno nuevo. De hecho uso distintos para mañana y noche. Lo que no uso es un serum específico, tengo que mirarlo. Ahora estoy usando por las mañanas uno en gel de PostQuam y por la noche uno de clinique y me gustan bastante
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento usar uno para todo porque en el baño no me entran mas botecitos, pero si que he usado diferentes cuando el de la mañana era para iluminar la zona o tenia SPF. Me miro el de PostQuam a ver que tal es :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola! Yo le doy muchísima importancia al contorno de ojos, a veces incluso pienso que demasiado, jejeje, así que me ha encantado leer esta entrada. Muchas gracias por ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido y que te guste :D Genial!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡¡¡Hola!!!! Qué post más completito. De los que pones solo he probado el de Deliplús y no me ha convencido mucho.
    Ahora estoy con uno de Matarrania, me enviaron muestras y me gustó tanto que lo he comprado. Y hace dos años me enviaron unos de Germanine de Capuccini que hizo milagros, pero en mi caso se me va un pelín de precio aunque es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Matarrania, como nombre, suena fatal, pero si el producto funciona, nada que objetar. Las muestras son geniales, de verdad que las marcas deberian animarse mas con ellas, yo acabo picando siempre, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo ando loca buscando un contorno de ojos que me ayude con las lineas de expresión pero vamos me parece que no lo voy a encontrar en la vida jejeje, bss
    Te espero en http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el sentimiento, pero tarde o temprano daremos con el, animo con la busqueda!
      Besos!

      Eliminar
  15. Te recomiendo el de aguacate de Kiehl's. Es hidratación intensa! Aunque el que uso por las noches, Cellage de Endocare también es fabuloso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, el de aguacate tengo una muestra para probar, y creo que me va a gustar. Y el de Cellage de Endocare es la segunda vez que me lo recomiendan, asi que tiene que ser muy bueno!
      Besos!

      Eliminar
  16. Muy interesante la introducción detallando que ingredientes son más adecuados según qué problema del contorno tenemos. Yo tengo ojeras oscuras y la zona deshidratada.
    Ahora estoy probando uno de Vichy que me está gustando bastante. Me dieron unas muestras cuando fui a comprar el mío habitual pero no lo tenían, así que me dieron unas muestras del Redermic C para ir tirando mientras les llegaba el otro y ¡ creo que voy a cambiar de contorno ,ajajaja!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muestras son genial, yo mas de una vez he caido despues de probar el producto en muestra: y tambien sabes cual no comprar, estoy probando una muestra de uno de Pai y no me esta convenciendo nada. Mirare el de Redermic, no me suena pero si va tan bien, tengo que mirarlo!
      Besos!

      Eliminar
    2. Perdón, es de La Roche-Posay, no de Vichy. Sorry, jeje.

      Eliminar
  17. ¡Qué entrada más interesante! Yo tengo miopía y siempre utilizo contorno de ojos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Enara, espero que haya alguno que te sirva en los recomendados o comentarios :D
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...