domingo, 26 de marzo de 2017

5 TRUCOS PARA EVITAR EL MAQUILLAJE ACARTONADO (CAKEY FACE)

Últimamente estoy un poco mosqueada con mi maquillaje porque noto que con el paso de las horas me va quedando horrible: hacia el final del día la apariencia flawless ha desaparecido, está grumoso y con textura, puede verse de lejos que llevas capas de maquillaje. Siempre he llevado maquillaje bastante cubriente – con la rosácea, necesito algo que cubra bien las rojeces, pero dentro de lo que cabe, intento que sea lo más natural posible también, por eso me fastidia tanto que se estropee tanto.

Trucos para evitar maquillaje acartonado


Me he puesto a buscar cuales son las causas de que se nos acartone el maquillaje a lo largo del día, así como algunos trucos para evitar que esto pase.  Yo ya los he puesto en práctica y por suerte… ¡Esto funciona! Me he propuesto compartir aquí estas ideas por si tienes este problema, quizás la solución es más fácil de lo que piensas.

1. LIMPIEZA E HIDRATACION

Para empezar, una buena limpieza y cuidado facial es fundamental para que el maquillaje nos quede bien. Si la piel no está limpia, olvídate de un acabado uniforme. Además de la limpieza regular, recuerda usar a menudo (según las necesidades de la piel) exfoliantes para remover las células muertas de la piel y que el acabado sea más liso y bonito.


Trucos para evitar maquillaje acartonado

Uno de los motivos por el que la base no nos queda bien es la falta de agua en la piel. Si no está lo suficientemente hidratada, la piel empezara a secarse y la base de maquillaje se puede cuartear o separar, formando textura y con poca homogeneidad. Para evitarlo:
  • Bebe agua sin parar (al menos 2 litros al día)
  • Usa una buena crema hidratante apropiada para tu tipo de piel (más información sobre hidratantes)
  • Usa mascarillas hidratantes tan a menudo como lo necesites.
  • Si tu piel es seca, puedes añadir unas gotas de algún aceite a tu base de maquillaje para que la hidratación sea mayor.

2. DEMASIADO MAQUILLAJE / CORRECTOR

Si quieres evitar el acabado acartonado, busca bases muy cubrientes (what?!) Esto tiene un motivo: mejor usar una sola capa de una base que proporcione cobertura suficiente, que empezar a poner capas y capas de cobertura baja hasta conseguir la cobertura deseada. Cuanto menos capas, menos acartonamiento. Esto también se aplica al corrector, úsalo solo en la zona en la que necesites cubrir (los círculos más oscuros de las ojeras o una rojez o granito puntual) Algunas youtubers empiezan a ponerse corrector como si no hubiera mañana, y a lo mejor a ellas les queda bien, pero yo lo he intentado, y cakey face al momento.

La aplicación también es importante, mejor una esponjita tipo Beauty Blender que haga que la base se integre perfectamente con tu piel, al estar húmeda proporciona hidratación extra, y si tiene un poco de spray fijador, hará que el maquillaje se fije aun mas en la piel. Siempre aplicar a toques y presionando (incluso si se hace con brocha o los dedos) cuanto más “remuevas” la base, mas probabilidad hay de que se forme textura. Lo mismo con el colorete y bronceador, mejor aplicar a toques para evitar “remover”


Trucos para evitar maquillaje acartonado

3. LA FORMULA DE LA BASE HA CAMBIADO

Conforme pasa el tiempo, si tenemos la base abierta sus componentes van cambiando, y aunque aun no haya pasado la caducidad estipulada en el envase, puede que la base no esté en su mejor condición y por eso no funcione correctamente. Nosotras, beautyadicts, con más de una (y de dos, y de tres) bases abiertas a la vez, tenemos que tener cuidado especialmente en esto, y si vemos que nos funciona peor de cómo solía, probablemente sea porque se ha puesto mala, su fórmula ha cambiado, y haya que deshacerse de ella.

Otro motivo podría ser que los componentes de la base no sean compatibles con la hidratante o alguno de los productos de la rutina facial. Aquí no hay otra opción que usar la prueba-y-error hasta averiguar si ese es el problema, e ir buscando hasta encontrar la combinación perfecta.


Trucos para evitar maquillaje acartonado

4. MUCHO POLVO PARA SELLAR

Si tu piel es mixta tirando a grasa, o grasa, los polvos son un paso que no te puedes saltar, pero también es una de las cosas que acartonará tu rostro si te pasas con ellos. La mejor forma de aplicar el polvo es con la misma esponja húmeda del maquillaje, tomando una pequeña cantidad y depositándola a toques únicamente en las zonas que necesitemos sellar (normalmente la zona T, frente, nariz y barbilla).  En vez de poner todas tus esperanzas en el polvo para sellar, utiliza un primer o pre-base matificante que haga que tu piel no necesite utilizar tanto polvo y evitar así el acartonamiento.  


Trucos para evitar maquillaje acartonado

5. USA SPRAYS

Los sprays fijadores del maquillaje harán que el producto se asiente en la piel y nos dure mucho más tiempo la base intacta. No solo eso, brumas hidratantes como el agua de Avene o la nueva bruma de Garnier (que además tiene SPF) refrescan la piel y pueden usarse varias veces durante el día para aportar un extra de hidratación que nunca viene mal. Un truco es usar el spray para fijar después de poner la base y el corrector y antes de usar los polvos. Esto proporciona como una segunda capa de fijación, que hace que el maquillaje aguante por más tiempo con mejor aspecto.


       Y eso son los trucos y las ideas que he podido recopilar sobre cómo evitar que el maquillaje quede acartonado (también conocido como cakey face), todos ellos comprobados en mi persona para garantizar su validez. Ahora que – al menos en algunos sitios – empieza el tiempo más caluroso, creo que estos consejillos pueden venir bien a mucha gente, por eso espero que os resulten útiles.

       Como siempre comentar que cada piel es un mundo, y que estos trucos pueden funcionar en mi piel pero no en otras, por eso pregunto 

¿Cuál es tu sistema para evitar la cakey face? ¿Vas a llevar a cabo alguno de estos trucos? ¿Tienes alguna otra idea para compartir?

24 comentarios:

  1. No uso bases de maquillaje así que no me pasan estas cosas, pero me parece muy útil la información que compartes y hay consejos básicos para todas.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te sirvan, aunque sea para una ocasion especial solo que uses el maquillaje :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues me parecen unos consejos muy importante y totalmente útiles. Sabemos que el exceso de ciertos productos son horribles para el acabado del maquillaje, así que tendremos cuidadito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ultimamente no se si es por exceso o porque la base ya se ha caducado, pero me notaba que la cara se me acartonaba, ahora intento seguir estos truquis y se ve la diferencia!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Yo este tema lo procuro controlar mucho porque no hay nada que quede peor en el maquillaje pero mi problema es que mi piel está siempre muy deshidratada -me la cuido un montón pero el estrés en las oposiciones pasa factura- así que siempre ando con el: Menos es más

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad - el mayor problema es pasarse. Aunque no sea tan cubriente, una BB o CC cream te ayudaran mucho con la hidratacion :)
      Besos y animo con los estudios!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el post. Yo solo me pongo polvos en la zona T para evitar ese acabado tan feo. Vamos, que para mi, el punto 4 es fundamental, pero todos están genial.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he abusado un poco de los polvos, me notaba que si no me daba una buena capa, la base aun estaba humeda! Ahora tengo paciencia y espero que se asiente bien la base antes de ponermelos y solo por la zona T como tu bien dices! Se ve la diferencia!
      Besos!

      Eliminar
  5. Un post muy completito.
    Coincido contigo en que el estadod e la piel es fundamental, y que hay que hidratarla en condiciones. Yo, más que usar aceites, que pueden alterar a base, prefiero aplicarme incluso algún serum hidratante antes de la base para crear una prebase ya humectant.
    Tambén soy más de esponja que de brocha porque aplicas menos cantidad de producto y más agua, y alteras menos l piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poner aceite en una base es algo que no me atreveré a usar, porque mi piel tira más bien a grasa - creo que es un truco que podria funcionar en pieles secas. Pero el serum es algo que uso siempre!
      Desde que probé las beauty blender, estoy totalmente convertida!
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy interesante todo. Quien pudiera tener una piel que al poner algo encima no salgan granos como a mi. Me ponga lo que me ponga, granos al canto.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pone por orden - primero curamos la piel, y luego el maquillaje. ¿Has probado la linea de Arbol de te de The Body Shop? Te podria ir bien :) y hay maquillaje especialmente testado para evitar los brotes e granitos - que en teoria deberian evitar que te salieran. Sobre todo limpieza e hidratacion, y constancia!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Intento hidratar bien la piel antes de usar maquillajes (me daba la impresión de que el resultado era mejor y parece que no iba muy perdida) No he probado las esponjitas Beauty Blender y no hago más que verlas por todos sitios... Empiezo a pensar que me persiguen. Tengo que probarlas. Y ya de paso veo la diferencia de aplicar los polvos con ella. Tampoco he probado los sprays y como tú bien dices un extra de hidratación nunca viene mal, así que buscaré las brumas hidratantes que nos recomiendas (ya veremos si Avene o Garnier) Muchas gracias por los consejos, les voy a sacar partido (aun me queda mucho por aprender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las beauty blender es un misterio, yo me negaba a usarlas porque eran demasiado caras, pero al final piqué... y puedo ver la diferencia! Los sprays son muy utiles sobre todo ahora que viene el calor, aunque no lleves maquillaje, sienta genial refrescarse la piel a cualquier hora!
      P.d A mi tambien me queda un monton por aprender!
      Besos!

      Eliminar
  8. Un post muy interesante. Yo con mi piel mixta utilizo agua de avena del Mercadona o la agua termal de Avene y me van muy bien :)

    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta hace poco no usaba esas aguas en bruma, pero son de lo mas comodas, incluso en invierno, con las calefacciones tan fuertes en la oficina, es lo mejor refrescarse asi :)
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Gracias por los consejos, guapa! Yo no uso bases cubrientes precisamente por eso, no me gusta para nada el efecto acartonado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que queda la cara de lo peorcito, hay que evitarlo a toda costa! :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Muy interesantes, estos consejitos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, yo algunas cosas ya las había descubierto por aquello de prueba y error, cometia la equivocación de pasarme con los polvos de sellar ( mi piel tiende a grasa) así que prefiero aplicar poco y repasar a lo largo de la jornada si hiciera falta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es como aprendemos, a base de meter la pata, yo creo que he cometido todos los errores del post, pero poco a poco vamos mejorando!
      Besos!

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos, guapa. La verdad que lo que comentas sobre los componentes que se separan o cambian de la base es algo que hay que extender a todo el maquillaje en general, si cambia textura o el olor, fuera, no se puede jugar que nos podemos preparar una alergia o algo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, a mi me ha pasado con alguna base que a simple vista se veia bien, pero ya no me funcionaba como lo hacia antes, y yo me preguntaba si habria sido mi piel la que habia cambiado, pero no, era la base. Tengo que renovar tambien lapices de ojos y varias cosillas mas, por si acaso!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...