martes, 17 de enero de 2017

RUTINA FACIAL DIARIA ACTUAL (INVIERNO 2017)

        No sé vosotras, pero una de las cosas sobre las que más me gusta leer en blogs son las rutinas faciales. Me dan ideas y recomendaciones de productos que podrían venirme bien para mi tipo de piel y circunstancias. Las rutinas además van cambiando, no solo por estación o necesidades de la piel, si no porque vamos probando nuevas cosas, añadiendo y descubriendo otras que nos van bien y poco a poco estableciendo lo que nos funciona. A continuación os describo mi rutina actual que llevo usando alrededor de un mes y medio y que me está funcionando sin problemas ¿Te quedas a ver cuál es?



       
      Para empezar, una descripción de mi piel. Es mixta, con la zona de la nariz, frente y barbilla más grasa que el resto, que está bastante deshidratado. No tengo grandes zonas secas ni pellejitos, aunque padezco un poco de rosácea que hace que mis mejillas, nariz y barbilla tengan siempre un color rosa muy marcado y algo de relieve. Por ello intento evitar productos muy agresivos que me enrojezcan aun más la piel.


DESMAQUILLAR Y LIMPIAR
  • Agua Micelar de Garnier: He probado varias, pero esta es la que mejor calidad precio me ofrece, por eso repito siempre con ella, he perdido la cuenta de cuantos botes he gastado. La uso para desmaquillar los ojos y “lo más gordo” del maquillaje por las tardes.
  • Cleansing Balm de Camomila de The Body Shop: Mi favorita, esta manteca se extiende por el rostro y derrite el maquillaje. Luego basta con retirar todo con una toallita mojada.
  • Limpiador Facial de Caléndula de Kiehl’s: Para terminar con mi doble (o triple) limpieza, me gusta lavarme la cara con este gel suave que deja la piel suave y limpia. Por las mañanas utilizo simplemente este limpiador, ya que no hay maquillaje que retirar.

TONICOS Y ESENCIAS (Y CONTORNO de OJOS)

El tónico y la esencia son pasos totalmente prescindibles, pero ya me he acostumbrado a él en mis rutinas y no puedo saltármelo. Estos pasos los uso tanto en la rutina de mañana como la de noche.
  • Freedom Pro Studio Glycolic Radiance: Es el tónico que estoy utilizando ahora mismo, más que nada porque quiero hacer una comparación con el famoso Pixi Glow, veremos. Por ahora he de decir que me gusta, aunque no noto un gran cambio en mi piel.
  • Esencia de IRIS de Kiehl’s: Tenía muchas ganas de probarla y aunque no puedo confirmar que  haya una gran diferencia cuando la uso que cuando que no, es un producto muy agradable de usar y refrescante.
  • L’oreal Revitalif Laser Renew: El contorno de ojos que estoy utilizando en estos momentos. Normalmente aplico el contorno mientras la esencia se va absorbiendo, me parece más lógico que al final del todo (pero es mi manía, hay quien lo hace después de la hidratante) Por ahora me gusta sin más, noto que tengo las ojeras menos oscuras lo cual se agradece.

SERUMS E HIDRANTANTES
  • NIP + FAB No needle Fix Serum: Este serum lo uso por las mañanas sobre todo (más que nada porque por las tardes prefiero los aceites) Me parece un producto excelente por ese precio, es extremadamente hidratante y deja la piel muy rellenita.
  • Paula’s Choice Redness Relief Hidratante SPF 30: Siempre intento incluir un producto que me alivie/disimule las rojeces. Este además es hidratante para pieles mixtas, por lo que deja la piel mate, y tiene protección solar, ya veis la de pasos que me ahorro con un solo producto. Como hidratante me gusta, especialmente antes del maquillaje. Con las rojeces no hace mucho para ser sincera.
  • Luna Sleeping Oil: Este aceite para la noche lo utilizo a modo de serum e hidratante - no me gusta poner crema sobre aceite, es una mezcla muy rara. Me gusta, pero no me entusiasma (al menos no para la fama/precio que tiene) Me falta hidratación cuando lo uso y no noto que el retinol haga mucho en mi piel de momento.

OTROS TRATAMIENTOS DE NOCHE

Una dos veces por semana (martes y viernes normalmente) utilizo un extra en mi rutina con exfoliante y mascarilla.
  • Earth Science A/B Hydroxy Acid Night Rejuvenator: Un exfoliante químico (los mecánicos hacen que mi piel se enrojezca mucho, por eso intento evitarlos) Este me gusta, he notado bastante mejora en la textura que tengo en la piel, aunque no quiero usarlo más a menudo por si me irrita. El olor no es muy bueno, pero me deja la piel suave.
  • Drops of Youth Sleeping Bouncing Mask The Body Shop: Después de “rascar” la piel con el exfoliante, me gusta mimarla un poquito por eso me voy a dormir con esta mascarilla de TBS. Su textura es de lo más curiosa, me recuerda algo a gelatina, pero con el calor de las manos y al frotarla por la cara, se convierte en agua. Es muy refrescante e hidratante, quizás algo pegajosa, pero notas que está haciendo efecto y te levantas con la piel perfecta.

        Y esa es toda mi rutina diaria. A veces los domingos me gusta ponerme a media tarde, después de una poti ducha bien larga, una mascarilla tipo Garnier Hidra Bomb, sobre todo en estos meses más fríos que noto que la piel me sufre más con el frío exterior y las calefacciones.

        Espero que la rutina os haya gustado y servido para coger ideas o nuevos productos y ya me contáis ¿Qué estáis utilizando ahora mismo? ¿Cuál es vuestro imprescindible? ¿Qué paso os saltaríais sin más?
        En el blog puse en su momento una serie de entradas sobre la rutina facial que os enlazo a continuación por si queréis saber más sobre algún tema y tener otras recomendaciones de productos que usar (aun tengo en pendientes hablar sobre cremas hidratantes, perdón por la tardanza)

36 comentarios:

  1. Hay productos muy interesantes al igual que las firmas de las que hay algunas que tengo ganas de probar algo adecuado a mi edad y tipo de piel así que solo coincidimos en el agua micelar que ya has visto que me encanta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un elemento imprescindible en mi rutina, he probado varias, pero me quedo con esta. Me alegro que te guste la rutina.
      Besos!

      Eliminar
  2. A algunos de los productos que usas les tengo echado el ojito como el bálsamo de TBS o el tónico Freedom, sería genial review de este último! A ver si me animo a comprar este o el de Pixi.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy preparando Anouk, solo tengo que probar unas semanas mas la de Pixi para comparar :)
      Besos!

      Eliminar
  3. La mascarilla la usé en otoño y me fue muy bien y la micelar también la he probado con buenos resultados. Me gusta mucho cómo has explicado previamente los pasos, es muy ilustrativo para luego pasar a los productos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la review que vi en tu blog fue la que me animo a comprarmela, y me alegro un monton. Me alegro que te haya gustado el formato, aun me pierdo un poco y creo que es mas claro asi :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Dios la verdad es que yo nunca me he hecho nunca en la cara jajajaja, quizá debería pero me gusta como la tengo y nunca me ha hecho falta aplicarme nada. Pero me guardo tu entrada por si acaso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno cuidarse, pero yo no soy quien para aconsejar que hasta que no pase los 27 pensaba que con desmaquillarme con una toallita ya tenia mis cuidados listos :P La piel lo agradece cuando la mimas y con el paso de los años se nota! Guardate el post para entonces :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapísima! A ver si me hago con algo de Kielh´s que siempre veo muy buenas criticas de ellos. Yo os enseñe hace poco parte de mi rutina facial. Ando probando la crema hidratante de Lidl Aqua que oyeni tan mal la crema. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiehls por lo general me gusta mucho, pero mira que su aceite mas famoso, el Midnight, no me dijo nada... Me acuerdo de tu rutina, siempre me gusta cotillear la de las demas, jeje. Del Lidl he probado la limpiadora de Aqua y he repetido con ella, a veces lo basico va genial!
      Besos!

      Eliminar
  6. No he probado ninguno de los productos que enseñas (de las marcas si claro), le tengo ganas al drops of youth =)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi de los que más recomiendo de los mostrados arriba, te va a gustar mucho :) Ya me cuentas si al final te haces con él!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué interesante! Hay varios productos de los que utilizas que me gustaría probar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vayan bien si te animas a probarlos, me alegra que te sirva!
      Besos!

      Eliminar
  8. Él cleasing balm thw calmomina de body shop me lleva tentando desde hace un tiempo él agua miceclar la tengo pero la azul y va genial y de según aun no uso ninguno pero quiero animarme aver que tal. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que pruebes los serums ya veras, tu piel lo notara muchisimo!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me apunto esa mascarilla de TBS. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar otros productos de esa gama de TBS a ver si son tan buenos como ese!
      Besos!

      Eliminar
  10. No he probado nada, tomo nota de los serums que falta me hace encontrar uno que me vaya bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil encontrar uno que te funcione como tu quieres, y aunque lo encuentres, siempre estoy a la busqueda de otro "por si me va mejor"
      Besos!

      Eliminar
  11. P.d. Perdon por los Unkwon/Anonimos, por algun motivo Google no me ha reconocido! :(

    ResponderEliminar
  12. Nunca he usado serum y creo que comenzaré con NIP + FAB No needle Fix Serum, a ver qué tal me va. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena opcion porque funciona muy bien y sin arruinarte! Ya me contaras si lo usas que tal te va!
      Besos!

      Eliminar
  13. Me apunto el serum que usas por la mañana para ir probando. En mi ciudad hace muchísimo aire y ahora con el frío que esta haciendo la piel se nota (y mucho) y las cremas que utilizo habitualmente no me acaban de funcionar para esta época del año. Supongo que necesito más hidratación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es que con este tiempo se necesita el doble de productos para evitar resecarse como una pasa! Espero que te funcione el serum, otra hidratante que te recomiendo es la de Origins, a mi me parece de las mejores :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Aquí otra fan de este tipo de entradas. Si te gusta el agua micelar de Garnier tienes que probar la del formato aceite, es una maravilla. A mi me llama muchísimo la atención esa manteca de TBS para desmaquillar, pero antes quiero terminar un par de aceites y con lo que duran... También tengo una curiosidad enorme por el tónico ese clon de Pixi (por fa, cuando hagas la comparación avísame para no perdérmelo).

    También me llama la atención la mascarilla de TBS porque aun es un formato (sleeping mask) con el que no me he lanzado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sleeping mask son el mejor invento! Al menos para mi que soy muy perezosa para ponerme la mascarilla, esperar y quitarmela, manchando todo en el proceso. De esta forma me voy a dormir y tan pancha, lo bueno es que notas que funciona!
      El agua micelar con aceite no me llama mucho porque no se si me engrasará la piel - aunque ya me han dicho que no es así.
      Espero hacer pronto el post comparativo, ya te cuento!
      Besos!

      Eliminar
  15. Coindidimos en varios productos, el agua micelar de Garnier, el desmaquillante de camomila y la mascarilla de noche de TBS. El limpiador de calendula de Kielhs lo probé y me gustó mucho pero es carete. Algún día caerá. Me sorprende tu opinión sobre Luna, todo lo que he leído hasta ahora era positivo. Me apunto esa hidratante de Paula de cara a primavera verano, incluyendo spf y para pieles mixtas sensibles creo que me podría ir bien.
    Me encanta cotillear este tipo de entradas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limpiador es caro, yo no creo que lo reponga proximamente, de todas formas hay otros buenos y baratitos que funcionan sin problemas. Supongo que me esperaba mas del Luna, como tengo rosacea y se anuncia como "antirojeces" pensaba que me las iba a quitar sin problemas... quizás tenía más expectativas de los resultados que obtuve. La hidratante es un buen combo :)
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Llevamos una rutina facial muy parecida! Justo en el paso de limpiar has sacado tres productos que llevan en mi lista de deseos mucho tiempo: el agua micelar de Garnier, el limpiador de Khiel's y la manteca desmaquillante de TBS. Pero es que me niego a comprar nada hasta que no le dé salida a todo lo que tengo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy como tu, sin comprar nada hasta que vaya acabando cosas, que ha llegado un momento en que no he podido meter más cosas en el cajón... Así que ya me vale! Potiahorro total :)
      Besos!

      Eliminar
  17. A mí también me encantan los post de rutinas, y yo nunca he escrito uno! jaja Solo coincidimos en el agua micelar jiji Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, seguro que tambien tienes una rutina con un monton de cosas interesantes :) El agua micelar es que es un basico en el 90% de los casos, jeje
      Besos!

      Eliminar
  18. A mí también me chiflan las entradas sobre rutinas. Dan ideas,antojos ajaja...de todo!! El agua micelar de Garnier (como a caso todas tus comentaristas) me gusta. Y la manteca desmaquillante quiero probarla, arrastra bien el maquillaje de ojos? Me pasa lo mismo que a ti con los exfoliantes químicos...ese rejuvenecedor dw Earth Science me llama, pero me da cierto reparo usarlo...ayy!! Un besito y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por los antojos! La manteca de TBS funciona genial, al principio me daba miedo usarla en los ojos, pero arrastra todo sin problemas, no pica ni deja vision borrosa, asi que perfecto!
      Besos!

      Eliminar
  19. Madre mía. Y yo sin usar nada de nada. Voy a tener que ponerme al día. Cojo apuntes. Besos

    ResponderEliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...