lunes, 31 de octubre de 2016

ESPECIAL HALLOWEEN II: PELICULAS

Siguiendo con la temática de Halloween, hoy me gustaría hablar de algunas de las películas que más me gustan del género terror. Siempre me han gustado las películas de miedo, y eso que hay gente que me pregunta ¿Pero cómo te puede gustar pasar miedo? No sé qué respuesta dar, excepto que en ocasiones ese te gusta experimentar la adrenalina y la tensión del terror, y luego alivio cuando acaba y vuelves al mundo real. Y siempre es mejor una película que te provoque sentimientos a una que no te diga absolutamente nada.




Para mí una buena película de terror tiene que tener una buena historia detrás, que me den sustos y más sustos sin ton ni son no me atrae nada. Por eso las películas a continuación, más que sustos provocan un terror en el ambiente, la atmósfera, es un terror más opresivo y que te deja pensando una vez acaba. Esas son las que me gustan ¿Quieres echarles un vistazo?

ALGUNAS PELICULAS QUE TE DEJARÁN TEMBLANDO


  ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibañez Serrador, 1976) Basada en el libro de Juan José Plans, El Juego de los niños (aún pendiente por leer) que cuenta la historia de una pareja de turistas que llegan a una pequeña isla en la costa Mediterránea, para encontrarla abandonada, los adultos han desaparecido y los niños parecen poseídos por un extraño mal… Es una idea estupenda que los niños sean los malos de la película y que mezclen la inocencia con el mal (¿O con la venganza?) Es una película con muchos mensajes que además de dejarte pegado al sillón, te dejará dándole vueltas a muchas cosas.      
                         
           The Eye, Gin Gwai, (Pang Brothers, 2002) La versión china original, es una historia sencilla, donde a una muchacha ciega le realizan un trasplante de córnea de una mujer con la habilidad de ver fantasmas, pasando esta habilidad a nuestra protagonista. Lo mejor es esa sensación de pérdida de la protagonista, que está aprendiendo de nuevo a “ver” y tiene que distinguir lo que es real de lo que no… Las escenas son terroríficas, en especial destacaría el momento del ascensor… buffff.

           La Niebla (Frank Darabont, 2007) basada en el libro de Stephen King The Mist – en algún momento tenía que aparecer Stephen King por aquí. Un grupo variopinto queda encerrado en un supermercado cuando son rodeados por una misteriosa niebla, no sabemos lo que hay en la niebla, pero si entras ahí, no vuelves a salir. La película juega con el terror a lo desconocido, y me gusta porque no solo es terror si no un juego de psicología que muestra cómo reacciona un grupo ante una situación extrema. El final es impactante.



           Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001) Quizás hoy día no tenga tanto gancho la vida de esta pequeña familia que vive en la solitaria mansión donde empiezan a pasar extraños sucesos, pero en su momento la idea no pudo ser más original, y es sin duda una película que merece la pena por su ambientación opresiva y sus giros de trama.

          Al final de la escalera (Peter Medak, 1980) Cuando me hablan de esta peli, lo primero que pienso es “Esa maldita pelotita…” y si alguien la ha visto, me dará la razón. Un compositor que acaba de perder a su familia compra una gran mansión donde recluirse y sanar de sus heridas emocionales, sin embargo no todo es lo que parece en su nuevo hogar y los misterios del pasado vuelven para pedir venganza. Lo mejor es la atmosfera que tiene toda la película. No hay sangre (¡no hay ni apariciones!) y sin embargo, estas totalmente aterrorizada de principio a fin.


Estas son mis recomendaciones de películas que te dejaran temblando para este Halloween, sin duda hay muchas más y cada uno tiene opiniones diferentes en lo que te gusta y lo que no, por eso me gustaría preguntar…

¿Cuáles son tus películas de terror favoritas? ¿Alguna recomendación que no me pueda perder para esta noche?


Y para cerrar la temática, mañana habrá algunos maquillajes que me he ido haciendo estos días, que os pueden dar ideas para disfraces y también algunas recetas que he preparado para la ocasión.

20 comentarios:

  1. Soy demasiado "caguica" para este tipo de pelis. Hace siglos que no vo una de terror :^P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo le gustan, pero hay muchas otras películas de Halloween que puedes disfrutar, otra que tambien me gusta es El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus) :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues las dos primeras no las he visto y en las otras, coincido en que son magníficas.
    Un besazo y que lo pases fenomenal esta noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si encuentras la de ¿Quien puede matar a un niño? No te la pierdas que estoy segura te va a gustar :) Disfruta tu tambien hoy!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado ver todo lo que sabes recopilar! Pero me dan pánico las pelis de miedo jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores dicen! Mi novio tampoco las soporta, asi que no suelo ver muchas, aunque de vez en cuando lo "obligo" a ver algunas :P
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    ¡Cómo hemos coincido las dos en el tema de hoy aunque la selección sea distinta! Veo que en tu colección tampoco falta incluir alguna versión de Stephen King. Y como ya sabrás estoy muy de acuerdo contigo en que Los Otros de Amenábar merece la pena.
    Me gusta mucho la selección que has escogido para hoy y que no te hayas limitado a la más comerciales.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me ha costado decidirme por cinco solamente, y luego viendo los que tu has seleccionado en tu blog, me he acordado de otras cuantas más que podría haber añadido. Voy a tener que esperar al Halloween del año que viene! :D
      ¡Besos y Feliz Halloween!

      Eliminar
  5. Sólo he visto "Los Otros", pero ni de broma me planteo ver yo sola esta noche las demás!!! Ajajjaja, se me para el corazón del miedo. Eso sí, parecen magníficas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sola, las pelis de miedo dan demasiado miedo... Pero bueno, si haces fiesta de pijama algun dia y quereis pasar miedo, aqui hay alguna sugerencia!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me chiiiiflan las pelis de terror. De tu blog las he visto todas excepto la primera. Así que la apunto! Hoy veré como tradición una de mis favoritas: pesadillas antes de navidad de Tim Burton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta ¿Quien puede matar a un niño?, si la encuentras no dudes en verla ;) y espero que disfrutaras de Pesadilla antes de Navidad, la verdad es que solo vi la peli una vez hace años, quizas debería volverla a ver por recordarla y tal :)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Este post me viene ideal para muchas noches de invierno en esta ciudad llamada Burgos, que muchas veces da mas miedo que Halloween!!jajaja Gracias por el post!!!! Me gusta conocer pelis nuevas! The eye y los otros... me gustaron mucho!! Asique... creo que me gustarán!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos posts es que siempre sacas ideas para tener nuevas pelis que ver, ¡Espero que las disfrutes y que no pases demasiado miedo en Burgos! Besos :)

      Eliminar
  8. Muy buenas recomendaciones, bss desde http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes una cosa? Yo no puedo ver pelis de terror, me dan muchísimo miedo y hasta que se me olvida, lo paso mal unas pocas de noches xD UN besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para pasarlo mal, ni te plantees el verlas :) yo soy una de las rarucas a las que le encanta pasar miedo, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  10. Una vez más mis felicitaciones por tu selección. Para añadir alguna propuesta incluiría dos pelis recientes: "The conjuring" (las dos), son de lo mejorcito en terror que he visto últimamente. Y ya sabes que tengo una peli que es la que más angustia me ha hecho pasar, un clásico de Tod Browning: "Freaks", una peli difícil de describir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss! Ya sabes que me encantaron las dos de The Conjuring, la actriz protagonista me parece buenisima y tienen todo lo que me gustan, miedo y una buena historia, ademas basado en hechos reales! Esas van para el proximo halloween. Y la de Freaks me da demasiado miedo incluso para recomendarla!
      Besos!

      Eliminar

¿Y tu que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...